Contenido:
¿Cómo fertilizar un plantón de naranja o limón?
A continuación, te mostramos, sin duda, el mejor fertilizante NPK para plantones cítricos.
En la agricultura y más concretamente en la citricultura, se requiere de una correcta fertilización o abonado de los cítricos en su edad más joven. Es totalmente necesario.
Y es que los pequeños naranjos o limoneros, ya tienen sus consumos mínimos de macronutrientes y micronutrientes para poder empezar a desarrollarse.
Es por eso que debemos abonarlos en consecuencia y de manera progresiva cada cierto periodo de tiempo, para que estos no tengan carencias nutricionales.
Una carencia nutricional en estas edades, puede resultar en una paralización del crecimiento vegetativo, mal aspecto general o debilitamiento y total vulnerabilidad ante posibles plagas.
Para fertilizar un plantón de naranjo o limonero de manera correcta, deberíamos de realizar un análisis de suelo para verificar la carencia de nutrientes presentes en él.
De este modo podríamos ser mucho más exactos en cuanto a la aplicación de fertilizantes se refiere. Siendo de este modo la mejor opción si nos podemos permitir realizar un análisis de suelo en laboratorio.
Mejores ofertas en fertilizante NPK para plantones cítricos:
- El Fertilizante Cítricos y Frutales Batlle es un abono granulado, formulado con una equilibrada...
- cuantiosa inducción floral, cuajado y engorde de los frutos en el periodo de producción. Incorpora...
- Composición: Abono CE. Abono NPK 14-8-12 + 2MgO con micronutrientes
- Dosis: Aplicar esparciendo de forma homogénea a razón de 40g/m2
¿Qué fertilizante NPK deberíamos elegir para abonar plantones cítricos?
Esta es una muy buena pregunta, ya que no se puede dar una respuesta exacta, puesto que todo dependerá de la localización del cultivo. La diferencia de suelos marca la diferencia.
Se pueden usar fertilizantes NPK granulados de uso general como el NPK 20-10-5, el cual tiene entre su composición:
- Nitrógeno (N): 20%
- Pentóxido de fósforo (P205): 10%
- Óxido de potasio (K20): 5%
- Óxido de magnesio (MgO): 2%
- Trióxido de azufre (SO3): 13%
- Hierro (Fe): 3,30%
Este fertilizante u abono granulado es uno de los más empleados a principios de campaña, es decir, en primavera, para incentivar un desarrollo muy vigoroso y potente.
Aunque siempre es recomendable realizar un análisis de suelo previo para verificar los nutrientes que faltan, este abono de uso general, cubre de manera notoria casi todas las carencias.
Cabe recordar que, durante el resto de campaña, realizaremos abonado foliar o vía fertirrigación para complementar sus exigencias nutricionales.
¿Fertilizante NPK o fertilizante orgánico para plantones?
El uso de fertilizantes u abonos en el campo agrícola es algo realmente imprescindible, es por ello que se realizan aplicaciones frecuentes y cuando los cultivos lo necesitan.
Podemos usar fertilizantes complejos granulados NPK y abonos orgánicos como estiércol de oveja, caballo, gallinaza… La cuestión es hacer el uso más adecuado y responsable de ellos.
Aplicar solamente cuando realmente los cultivos lo requieran, ya que si aplicamos en exceso tanto fertilizantes minerales, como orgánicos, podemos contaminar las aguas subterráneas de la capa freática.
Síguenos en Redes Sociales
Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.