Saltar al contenido
Elmundodemixim89

CAMPAÑA CATASTRÓFICA NAVELINA ¿Por qué se está hundiendo el Sector Agrícola en España? by mixim89

CAMPAÑA CATASTRÓFICA NAVELINA ¿Por qué se está hundiendo el Sector Agrícola en España? by mixim89

Campaña catastrófica navelina por culpa de mala praxis política

La naranja navelina se hunde y se queda en los árboles, estamos ante una campaña catastrófica de la navelina.

El precio de la navelina se desploma por completo alcanzando los 0,08 €/kg, cuando el coste de producción suele rondar entre los 0,25-0,30 €/kg.

¿Qué está ocurriendo en el sector citrícola español?

Aquí les dejamos con otra queja más por nuestra parte, una queja sobre el sector agrícola, concretamente sobre el reciente desplome y hundimiento de la naranja variedad navelina.

La naranja navelina es una naranja que siempre se ha producido aquí en España desde nuestros antepasados, se trata de una naranja perfecta como naranja de zumo dadas sus excelentes cualidades y su rico y dulce sabor.

Hasta ahora era una variedad, que siempre había mantenido unos precios por kg aceptables para el agricultor, aunque ya iba cayendo en los últimos años.

Esta temporada precisamente empezó con mal pie a finales de 2021 y parecía que iba a recuperarse a principios de 2022, pero nunca más lejos de la realidad.

Compra naranjas directamente al agricultor al mejor precio:

Los agricultores piden auxilio para evitar que esta campaña catastrófica de la navelina se extienda a las demás variedades

Los que teníamos las naranjas navelinas apuntadas en almacén para ser recolectadas como todos los años, íbamos viendo cómo iban pasando los días y no se ponían en contacto para recolectar los campos, siendo ya las fechas idóneas para su recolección.

Hasta que llegó el día en que los compradores de naranjas se pusieron en contacto con los propietarios de los campos para notificar la «No recolección» por su parte de la naranja navelina.

Y que literalmente nos apañáramos y la vendiéramos a peladora o hiciéramos lo que quisiéramos con ellas, ya que ellos ya no podían recolectarlas por saturación.

Avisando ya casi a finales de la temporada de recolección y sin dejarnos apenas margen para encontrar nuevos compradores.

Saturación de los almacenes cítricos por importaciones sin control

Nos comentaron que el mercado actualmente estaba saturado entre las naranjas que ya se habían recolectado y las naranjas que ya se habían importado de terceros países y permanecían en cámara.

Un problema que se podría haber evitado en gran parte si estas importaciones de naranjas de países terceros no se hubieran llevado a cabo o se hubieran hecho de manera controlada.

Los agricultores necesitamos representantes que realmente defiendan nuestro sector, nuestros productos y nuestros intereses.

Es por eso que debemos de protestar y reclamar en conjunto, todos unidos para que nos escuchen y podamos revivir la ya casi muerta agricultura española.

El domingo día 23 de enero asistimos a la manifestación convocada en MADRID por Mundo Rural para la defensa del sector agrícola y citrícola español y conseguimos llenar la capital con agricultores y ganaderos de todas las provincias.

Estuvimos en primera línea, para defender, reclamar y exigir medidas y cambios urgentes a los políticos que actualmente nos gobiernan, mostrando allí nuestro descontento, frustración y preocupación.

No sabemos qué futuro nos espera a los agricultores, pero no nos quedaremos de brazos cruzados observando cómo nos eliminan del mapa.

Síguenos en Redes Sociales

Tiendas Interesantes Recomendadas

Mira las fantásticas ofertas y rebajas disponibles que hay en estas tiendas online.

➤ Tienda Online de Abonos, Fertilizantes y Plantas:

• Los mejores productos para el cuidado y mantenimiento de plantas de exterior e interior, aquí podrás encontrar desde semillas y plantas, hasta fertilizantes, abonos orgánicos, así como productos fitosanitarios para el control de plagas y todo lo relacionado con la agricultura urbana, huerto urbano, cultivos de interior y exterior, luces led de crecimiento y floración, etc.

¿Quieres tener lo mejor de lo mejor para tus plantas?

¡Cultiva ya tus propios alimentos!

https://www.abonosfertilizantesyplantas.com/

➤ La Tienda Online del Motosierrista:

• Encuentra las mejores ofertas en motosierras gasolina, eléctricas, batería, de poda, además de recambios, accesorios, despiece stihl y consumibles. Descubre las nuevas mini motosierras de batería, las preferidas por los agricultores y podadores profesionales.

¿Quieres realizar podas rápidas?

¡Compra ya tu mini motosierra batería!

https://www.motosierrapodabateria.online/

➤ Tienda Online de Energía Solar de Autoconsumo:

• Los mejores kits de energía solar fotovoltaica, paneles solares, inversores solares, reguladores fotovoltaicos, baterías, bombas de agua, aerogeneradores, iluminación, cargador de baterías, generadores, estructura placas solares, tienda eléctrica… Mejor relación calidad-precio.

¿Quieres experimentar con las energías renovables?

¡Empieza ya con el cambio energético!

https://www.deautoconsumo.com/

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
CAMPAÑA CATASTRÓFICA NAVELINA ¿Por qué se está hundiendo el Sector Agrícola en España? by mixim89
Nombre del artículo
CAMPAÑA CATASTRÓFICA NAVELINA ¿Por qué se está hundiendo el Sector Agrícola en España? by mixim89
Descripción
El sector agrícola se hunde en España gracias a políticas nefastas que acrecientan la competencia desleal, estamos ante una nueva campaña catastrófica de la naranja navelina, situación que acabará con muchos más campos cortados o abandonados dañando más si cabe la ya amedrentada agricultura valenciana.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad