Saltar al contenido
Elmundodemixim89

COMO ELIMINAR RATAS Y RATONES (Plaga Destructora) ¿Qué Debes Hacer? by mixim89

COMO ELIMINAR RATAS Y RATONES (Plaga Destructora) ¿Qué Debes Hacer? by mixim89

La vida rural y las plagas rurales

Si realmente vives en el campo, tienes una casa de campo y vives en entorno rural, uno de los peores problemas o una de las peores pesadillas que puedes tener son las ratas o ratones en exceso. Las plagas de ratas en el campo y zonas agrícolas abundan de una manera impresionante, es por eso que aquí te mostramos como eliminar ratas y ratones y mantenerlas bajo control.

Si no tienes depredadores naturales como serían los gatos o en este caso los perros, pues, estas proliferan de una manera muy abundante y sin ningún control. Además, te pueden causar todo tipo de daños como la mordedura del cableado de los vehículos, la mordedura de frutas y verduras que puedas tener en la huerta, daños en la propia vivienda, porque pueden entrar por cualquier tipo de orificio que puedan encontrar, ya sea en las paredes, por debajo de las puertas, por respiraderos, etc.

Con ello causan u ocasionan graves daños en todo lo que es la propiedad por exceso y sobrepoblación.

¡¡¡Ponte las pilas y acaba con esto ya!!!

Gatito jugando con rata de gran tamaño.

🟢 Mejor cebo fresco para ratas y ratones:

Ratibrom 2 – Cebo Fresco Raticida, 150 gr
  • Cebo raticida fresco ratibrom-2 150 gr
  • Caja de 150 gr
  • Mata: topos, ratas y ratón es

¿Como evitar la sobrepoblación de ratas y ratones?

Para evitarla, pues nosotros simplemente utilizamos la depredación natural, ya sea por gatos o por nuestros propios perros, porque tenemos los perros y realmente cazan bastantes ratas, el problema es que hay tanta abundancia de ratas, pues que, ni aun teniendo animales podemos frenar su propagación.

El abandono de campos, uno de los principales motivos

Como ya hemos dicho en videos anteriores, hay cada vez más campos abandonados alrededor por la situación actual de la agricultura en España, que poco a poco va decayendo por la falta de rentabilidad. Los agricultores se van haciendo cada vez más mayores y no tienen esa continuidad de seguir trabajando las tierras por no tener ya hijos que hereden las tierras y que quieran trabajarlas. La falta de renovación generacional tanto en la actualidad como en el futuro van a conllevar que esto siga en aumento.

Esas tierras pasan a ser tierras de nadie que se quedan abandonadas y sin cultivar ni mantener, entonces los naranjos se acaban secando y crece todo tipo de maleza en ellas. Crecen pampas, crecen enredaderas, crecen todo tipo de plantas arbustivas, todo tipo de plantas invasoras y que al final, pues los que se lo acaban comiendo son los campos vecinos, los campos colindantes que tienen que estar lidiando con la situación.

Campos abandonados, criadero de ratas y refugio de otras plagas

En ellos proliferan todo tipo de plagas que perjudican a los campos de alrededor, en este caso una de las peores plagas son las plagas de ratas, las plagas de roedores, aunque también actualmente tenemos plagas de jabalíes que utilizan estos mismos campos para cobijarse y resguardarse.

Además, también existen plagas pequeñas que pueden ser perjudiciales para los campos de cítricos o del cultivo que haya alrededor, porque al igual que beneficiosos, también hay insectos bastante perjudiciales y que utilizan estos mismos campos para resguardarse y seguir aumentando su número.

Añadiendo la proliferación de enfermedades, porque si hay naranjos enfermos, ya sea por tristeza, gomosis o cualquier otra enfermedad, esa misma puede ser trasmitida a los campos de alrededor a través de las diferentes variedades de pulgones que hay y otros tipos de insectos chupadores de savia.

El auge de las plagas de ratas y ratones en la agricultura

Las plagas de ratas son realmente un problema hoy en día en la agricultura, antes no había tantas, ahora cada vez hay más por precisamente el exceso de abandono de campos, cada vez más campos abandonados, llenos de matorrales, llenos de maleza, donde proliferan abundantemente.

Esto antes no se producía porque todos los campos estaban cultivados y mantenidos, no se dejaban ensuciar, se mantenía todo como correspondía, ahora no, ahora el claro abandono que tenemos repercute directamente sobre nosotros, los vecinos que tenemos que estar intentando todo.

Control de ratas y ratones mediante depredación natural

Nosotros en nuestra zona y términos agrícolas teníamos gatos silvestres, no eran nuestros gatos, eran gatos de la zona, gatos que venían a reproducirse aquí y que acababan teniendo sus hijos o crías y se quedaban durante diferentes temporadas controlando el exceso de ratas.

Cuando estos gatos nos visitaban estaban aquí y se alimentaban y mantenían básicamente de ratas, aunque nosotros le aportábamos diariamente, pienso para gatos que comprábamos a propósito, pero claro, todos conocemos los gatos silvestres, los gatos salvajes del campo y lo que les gusta rodar.

Estos gatos por mucho que quieras que se queden en tu propiedad nunca lo van a hacer y siempre van a estar rodando por fuera hasta que básicamente acaban desapareciendo, o porque alguien los ha cogido o porque simplemente han cambiado de zona. No se trata de gatos domésticos, sino de gatos silvestres.

Nosotros pese a estar alimentándolos a propósito para habituarlos al lugar y crear ese vínculo tan necesario para que se quedaran a nuestro lado, lamentablemente no nos sirvió y se fueron, ahora tenemos los perros que también cazan bastantes ratas, pero aun así tenemos exceso de ratas.

Raticidas como plus de ayuda para eliminar ratas y ratones

De vez en cuando y en momentos de mayor concentración de roedores en el campo aplicamos raticidas en sus diferentes formatos, ya sea con semillas o con pasta de cebo fresco, tanto en color azul como en color rojo o incluso en color verde. Estos raticidas llevan diferentes componentes químicos bastante efectivos para su control y eliminación, como serían el Brodifacoum, Bromadiolona, Difenacoum.

De ese modo intentamos frenar esta grandísima plaga en la mayoría de las ocasiones y a falta de gatos, con el uso alternado de diferentes raticidas y formatos, aunque aun aplicando este tipo de productos a diario y durante diferentes temporadas, nunca podemos hacernos con ellas en su totalidad por su velocidad en reproducirse.

La mejor alternativa a los raticidas químicos

Una plaga de roedores es realmente problemática en nuestro entorno, así es que si tú tienes este mismo problema ya sabes, el mejor raticida siempre serán los depredadores naturales, tenlos en cuenta. Ya sea con perros o con gatos, intenta tener siempre algún que otro gato en el campo y si no, pues intenta adiestrar tus perros para cazar ratas y mantenerlas así bajo control.

Si no tienes posibilidad de tener estos animales de compañía tan necesarios en el entorno rural, pues como recurso alternativo tienes los efectivos raticidas que te hemos mostrado más arriba. Hemos tenido oportunidad de probar las diferentes presentaciones existentes y damos fe de que son efectivos 100%.

¡Presta atención a la sobrepoblación de roedores! Actuar a tiempo te evitará y ahorrará muchos daños.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
COMO ELIMINAR RATAS Y RATONES (Plaga Destructora) ¿Qué Debes Hacer? by mixim89
Nombre del artículo
COMO ELIMINAR RATAS Y RATONES (Plaga Destructora) ¿Qué Debes Hacer? by mixim89
Descripción
Las plagas de ratas y ratones en las zonas rurales y ciudades son un problema que va en aumento cada vez más, la sobrepoblación hoy en día es evidente y algunas de las maneras que usamos los agricultores para eliminarlas las exponemos en este articulo y videotutorial. ¡No te lo pierdas!
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad