Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Como Hacer un ACODO AÉREO o ESQUEJE en Naranjo y Limonero (Clonar y Duplicar Cítricos) by mixim89

Acodo aéreo en citricos naranjos y limoneros como clonar y duplicar una planta by mixim89

Acodo Aéreo en Cítricos con Bolas o Cápsulas de Enraizamiento

En el siguiente video les mostramos paso a paso y de manera detalla como realizar un acodo aéreo o esqueje en cítricos de manera muy fácil y sencilla con bolas o cápsulas de enraizamiento.

Y es que se trata de una de las mejores formas de reproducir, clonar o duplicar cualquier tipo de planta, en este caso en cítricos, naranjos y limoneros.

Mira de que manera más sencilla y rápida se pueden realizar los clones o duplicados de tus plantas en el hogar o en el campo.

Esta técnica te permitirá tener una copia fiel del árbol o planta donante con sus mismas características de edad y producción.

Como Realizar un Acodo Aéreo, Pasos a seguir

Para empezar, lo primero que tendremos que hacer es buscar los chupones o ramas centrales de los cítricos que habremos dejado previamente crecer, para que mínimamente tengan 1 cm de diámetro.

Estas ramas son las mejores para tal propósito, aunque podemos utilizar cualquier rama del naranjo o limonero que se adapte a nuestras necesidades.

Una vez seleccionadas las ramas, limpiaremos o cortaremos las hojas en la zona donde vayamos a realizar el acodo o esqueje para dar visibilidad y espacio para trabajar cómodamente.

Hormonas de Enraizamiento en Gel Clonex de Growth Technology

El siguiente paso sería cortar la piel en toda su circunferencia con un ancho de unos 2 cm aproximadamente y aplicar las hormonas de enraizamiento en gel de Clonex con un bastoncillo de algodón o pequeño pincel.

Estas hormonas potenciarán de una manera brutal el crecimiento de nuevas raíces en la zona del corte, pudiendo así generar nuevas plantas muy rápidamente.

Además, estas hormonas en gel protegerán el corte de cualquier agresión externa por parte de los hongos, teniendo mayor éxito en nuestros esquejes o acodos.

Bolas de Enraizamiento para Acodo Aéreo

Seguidamente, rellenaremos de substrato las bolas de acodo o recipiente específico para ello y humedeceremos el substrato para que tenga la humedad perfecta.

Nosotros en este caso empleamos bolas de esqueje o recipientes de acodo específicos para esta tarea, ya que son muy económicos y nos ahorran mucho trabajo.

Aunque también se pueden hacer con macetas, botellas o vasos de plástico previamente cortados a la medida de la rama.

Si quieres adelantar o hacer más de un acodo aéreo sí que te aconsejo el comprar estas bolas porque adelantarás muchísimo.

Por último, tan solo tendremos que poner la bola o recipiente cubriendo la zona del corte de piel, para que quede en contacto directo con el substrato.

Conclusión de Acodo Aéreo

Gracias a las hormonas en gel, el substrato y la humedad perfecta, en el plazo de unos 30-60 días podríamos tener nuestros clones o duplicados de cítricos.

▶ Puedes ver mis otros videos de los diferentes abonados de cítricos, así como prácticas y consejos que yo mismo realizo en mi amplia lista de videos de Agricultura con MixiM89:

Consejos y Prácticas en Agricultura todo lo que necesitas saber con mixim89

Productos Utilizados para Realizar los Acodos o Esquejes

Síguenos en Redes Sociales

Tiendas Interesantes Recomendadas

Mira las fantásticas ofertas y rebajas disponibles que hay en estas tiendas online.

➤ Tienda Online de Abonos, Fertilizantes y Plantas:

• Los mejores productos para el cuidado y mantenimiento de plantas de exterior e interior, aquí podrás encontrar desde semillas y plantas, hasta fertilizantes, abonos orgánicos, así como productos fitosanitarios para el control de plagas y todo lo relacionado con la agricultura urbana, huerto urbano, cultivos de interior y exterior, luces led de crecimiento y floración, etc.

¿Quieres tener lo mejor de lo mejor para tus plantas?

¡Cultiva ya tus propios alimentos!

https://www.abonosfertilizantesyplantas.com/

➤ La Tienda Online del Motosierrista:

• Encuentra las mejores ofertas en motosierras gasolina, eléctricas, batería, de poda, además de recambios, accesorios, despiece stihl y consumibles. Descubre las nuevas mini motosierras de batería, las preferidas por los agricultores y podadores profesionales.

¿Quieres realizar podas rápidas?

¡Compra ya tu mini motosierra batería!

https://www.motosierrapodabateria.online/

➤ Tienda Online de Energía Solar de Autoconsumo:

• Los mejores kits de energía solar fotovoltaica, paneles solares, inversores solares, reguladores fotovoltaicos, baterías, bombas de agua, aerogeneradores, iluminación, cargador de baterías, generadores, estructura placas solares, tienda eléctrica… Mejor relación calidad-precio.

¿Quieres experimentar con las energías renovables?

¡Empieza ya con el cambio energético!

https://www.deautoconsumo.com/

Resumen
Como Hacer un ACODO AÉREO o ESQUEJE en Naranjo y Limonero (Clonar y Duplicar Cítricos) by mixim89
Nombre del artículo
Como Hacer un ACODO AÉREO o ESQUEJE en Naranjo y Limonero (Clonar y Duplicar Cítricos) by mixim89
Descripción
Si estás buscando información práctica para poder realizar un esqueje o acodo aéreo en cualquier tipo de planta, aquí te mostramos de que manera más sencilla realizamos acodos aéreos en cítricos, en este caso en un limonero. La forma o técnica más sencilla para multiplicar, clonar o duplicar tus plantas.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad