Saltar al contenido
Elmundodemixim89

COSECHA o RECOLECCIÓN y Limpieza del PUERRO o AJOPORRO + Propiedades y Beneficios by mixim89

COSECHA o RECOLECCIÓN y Limpieza del PUERRO o AJOPORRO + Propiedades y Beneficios by mixim89

La cosecha y limpieza del puerro o ajoporro en la huerta

Mostramos la cosecha obtenida de puerro o ajoporro, así como su limpieza, sus propiedades y beneficios.

Esta verdura u hortaliza, es sin duda una de las que no puede faltar por cultivar en tu huerta o maceto huerta, y es que se trata de un alimento muy nutritivo y beneficioso.

Sus condiciones de cultivo y mantenimiento son verdaderamente sencillas, además de ser muy resistente frente a plagas, falta de humedad, etc.

Se trata de una verdura u hortaliza, la cual es muy consumida a nivel mundial por su exquisito sabor y su facilidad por combinar con cualquier plato y receta.

Ya que se pueden realizar con él, desde sopas, hasta sofritos y purés, o también hacerlos a fuego lento, al fuego de leña. Como hemos dicho, tiene un sinfín de posibilidades.

Esta verdura se caracteriza por ser una especie de entre cebolla y ajo tierno, con lo que tiene un sabor combinado entre los dos, de ahí su sabroso y exquisito sabor.

De niño todavía recuerdo cuando lo hacía mi madre, troceado en trozos muy pequeños para hacerlo con tortilla, quedando una tortilla de escándalo.

Mejores semillas para cultivo y cosecha de puerro o ajoporro:

Mejor Opción Nº. 1
Puerro CARENTAN 3
  • Variedad rústica de gran tamaño, tallos largos gruesos y muy blancos. Hojas anchas de color verde...
  • Forma de cultivo: Puede sembrarse durante todo el año pero con preferencia en Primavera y Otoño,...
  • Cuando las plantas alcanzan el grosor de un lápiz se aclaran o trasplantan, según el sistema de...
  • Recolección: A los 5 meses de su Siembra.

Limpieza y preparación del Puerro o Ajoporro

En el video les mostramos la producción que hemos recolectado a pie de campo y como procedemos a limpiarlos con agua para eliminar la tierra de sus raíces.

Este proceso de limpieza es necesario en la cosecha del puerro o ajoporro, para eliminar precisamente toda la tierra y suciedad que estos puedan tener por encontrarse cultivados directamente en el suelo.

En casa y antes de cocinarlos, volveríamos a limpiarlos para eliminar la poca suciedad que pudieran contener y, por tanto, garantizar nuestra seguridad alimentaria.

Pese a que se pueden consumir en su totalidad, tanto la parte del bulbo subterráneo como la parte aérea, nosotros, en este caso, procedemos a cortar la parte aérea.

Y esto lo hacemos con la ayuda de las tijeras de poda a batería que les mostramos en videos anteriores y lo hacemos precisamente porque hemos recolectado una cantidad muy elevada.

De manera que, si nos los lleváramos enteros a casa, tendríamos que consumirlos muy rápidamente para evitar que se estropearan, es por eso que eliminamos el tallo aéreo.

Gracias a este paso podemos mantenerlos durante mucho más tiempo en la despensa o en la nevera, dada la gran cantidad recolectada. Recordar que la parte blanca es la más tierna y sabrosa.

¡¡¡Anímate y empieza a cultivarlos tu mism@!!!

Y es que no hay nada mejor que cultivar uno mismo sus propios alimentos.

¿Por qué deberías de cultivar tus propios alimentos?

La Agricultura de autoconsumo, es cada vez más una alternativa a la compra de frutas y verduras de terceros países, con alto contenido en productos fitosanitarios químicos no permitidos en la UE.

Al cultivar tus propias verduras y hortalizas, se consigue mejor eficiencia porque:

  • Evitarías hacer uso de productos fitosanitarios químicos.
  • Emplearías abonos y fertilizantes orgánicos.
  • Ayudarías al planeta evitando envases y transportes.

Estas serian algunas de las principales ventajas de producir tus propias verduras y hortalizas. Está claro que esto no todos podremos hacerlo, sobre todo si no tenemos huerta.

Pero no hay escusa que valga, ya que disponemos en el mercado de macetas y mesas de cultivo para el hogar. Como las que puedes ver a continuación:

Mejor Opción Nº. 2
Mejor Opción Nº. 3
vidaXL Mesa de Cultivo para Jardín con Estante Patio Terraza Balcón Macetero Jardinera Elevada Maceta Flores Planta Huerto Urbano WPC Gris 200x50x90cm
vidaXL Mesa de Cultivo para Jardín con Estante Patio Terraza Balcón Macetero Jardinera Elevada Maceta Flores Planta Huerto Urbano WPC Gris 200x50x90cm
El fondo abierto ofrece una gran ventilación; Además, el estante brinda un plus de espacio para guardar macetas y herramientas.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
COSECHA o RECOLECCIÓN y Limpieza del PUERRO o AJOPORRO + Propiedades y Beneficios by mixim89
Nombre del artículo
COSECHA o RECOLECCIÓN y Limpieza del PUERRO o AJOPORRO + Propiedades y Beneficios by mixim89
Descripción
En el siguiente videotutorial les mostramos paso a paso y de manera detallada el proceso de cosecha, recolección y limpieza del puerro o ajoporro, una verdura u hortaliza muy rica y sabrosa con la que se pueden cocinar y preparar cientos y miles de platos, además de contarles también sus excelentes propiedades y beneficios para la salud y nuestro organismo.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad