Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Cultivar Árbol de ALGARROBO o GARROFERO desde Semilla (Germinación y Desarrollo) by mixim89

Cultivar Árbol de ALGARROBO o GARROFERO desde Semilla (Germinación y Desarrollo) by mixim89

Características y cultivo del árbol de algarrobo o garrofero

Las garrofas o algarrobas son el fruto que produce el árbol de algarrobo o garrofero, fruto que siempre ha tenido y sigue teniendo una alta demanda dadas sus excelentes cualidades.

Se trata de un alimento muy rico en vitaminas y minerales, destacando entre los más importantes, el fósforo, sílice, calcio y hierro. Teniendo, también, un alto contenido en azúcar natural.

Esta legumbre a día de hoy es muy empleada en la fabricación de piensos para animales, producción de cosméticos, elaboración de harinas y cervezas, etc.

Mejores productos elaborados con Algarrobas:

Mejor Opción Nº. 1
Harimsa Harina de Algarroba 350 g
  • Harina de Algarroba
  • Harina para usos varios según receta. Producto listo para su consumo sin necesidad de cocción.
  • Alta calidad
  • Brand: Harimsa

Vivencias de mi abuelo con el árbol de algarrobo

Cuando era niño nuestro abuelo nos comentó en más de una ocasión su experiencia con ellas, ya que como él nos decía con sus propias palabras, en la época de la guerra civil muchas familias no tenían nada con que alimentarse, y tenían que comer garrofas o algarrobas para saciar su apetito.

Y es que en esta durísima época y dada la escasez de alimentos que había, pues la población más vulnerable se tenía que alimentar de lo primero que tenía a su alcance.

Mi abuelo nos relataba en primera persona, como se alimentaban comiendo las propias vainas maduras de algarrobas a mordiscos, imagínense hasta qué punto de hambruna alcanzaron.

Como mismamente relataba siendo el todavía un niño, no tenían más remedio, ya que era o comer eso o no comer, a lo que yo ponía caras de asco y es que recuerden, era un niño…

Como realizar la germinación de las semillas para obtener el árbol de algarrobo

Pues la verdad, es que este proceso nosotros lo realizamos de una manera muy sencilla, quizás no es el método más efectivo, pero sí que se pueden obtener buenos resultados.

Los pasos que deberíamos de realizar para germinar las semillas de algarrobo, son los siguientes:

  • En primer lugar, lo que debemos de hacer es conseguir vainas de algarrobo para poder obtener sus semillas, siempre y muy importante que la vaina esté seca y madura.
  • Seguidamente y una vez tenemos las semillas, necesitaremos un táper o recipiente hermético, en el cual pondremos las semillas con una servilleta humedecida, pero sin encharcar.
  • A continuación, cerraremos el táper y lo introduciremos en la nevera hasta que las semillas germinen, que será aproximadamente en un par de semanas como mínimo.
  • Por último, y tras germinar las semillas de algarrobo, procederemos a trasplantarlas en semillero o maceta con sustrato para que empiece a formarse el nuevo árbol de algarrobo.

Cuidados y mantenimiento del árbol de algarrobo

Los cuidados del árbol de algarrobo son realmente muy sencillos, ya que prácticamente no hay que hacerle mucho. A continuación nombramos algunos de los puntos más importantes:

  • Riego: Este árbol se caracteriza por ser muy resistente a la sequía, puede aguantar muchísimo en condiciones severas, aunque agradecería notablemente riegos esporádicos.
  • Abonado: Para el abonado del algarrobo podemos emplear fertilizantes orgánicos, como estiércol de oveja. También podemos emplear fertilizantes complejos NPK como triple 15.
  • Injerto: Siempre deben injertarse de las variedades más productivas para obtener mayor rendimiento de la explotación y plantación de algarrobos.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Cultivar Árbol de ALGARROBO o GARROFERO desde Semilla (Germinación y Desarrollo) by mixim89
Nombre del artículo
Cultivar Árbol de ALGARROBO o GARROFERO desde Semilla (Germinación y Desarrollo) by mixim89
Descripción
Si estás pensando en cultivar un árbol de algarrobo o garrofero, aquí te mostramos uno de los métodos más utilizados. En este caso te mostramos paso a paso y de manera detallada, como realizar la germinación de las semillas de algarrobo y como plantarlas una vez germinadas en semillero y maceta con sustrato.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad