Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Cultivo de MELÓN PIEL de SAPO en la Huerta by mixim89

Cultivo de MELÓN PIEL de SAPO en la Huerta by mixim89

Cultivar melón de piel de sapo para autoconsumo

El melón de piel de sapo es una rica hortaliza que podemos cultivar en primavera en el huerto.

Nosotros la cultivamos todos los años a inicios de primavera (Marzo-Abril), junto con otras verduras y hortalizas de la huerta, porque es una de nuestras preferidas por su increíble y dulce sabor.

Se trata de una fruta u hortaliza muy dulce, quizás una de las más dulces entre todos los melones y sandias existentes, además, tiene mucho jugo y una gran cantidad de sales minerales.

Es por eso que en verano es el mejor momento de consumir este tipo de fruta, precisamente cuando está lista para su recolección, porque nos hidrata en gran cantidad gracias a todo el jugo que contiene, además de reponernos los niveles de sales que nuestro organismo consume.

🟢 Semillas de melón de piel de sapo:

Mejor Opción Nº. 1
Melon PIEL DE SAPO S. TORPEDO
  • Variedad del tipo Piel de Sapo. Produce frutos de 3 Kg. aprox. De piel verde oscura con manchas...
  • Forma de cultivo: Se siembra de Febrero a Mayo de asiento, a golpes y al marco de 150 x 100 cm. Los...
  • Previamente se habrán puesto en remojo unas 10 horas, para activar y facilitar su germinación....
  • Siembra: de Febrero a JunioCosecha: a partir de 3 meses

Marco de plantación del melón de piel de sapo

El cultivo de este tipo de sandía o melón debe realizarse con un marco de plantación bastante amplio para que las matas puedan desarrollarse sin problemas en el campo.

Concretamente, su marco de plantación suele ser de entre 0,50-1 m entre planta y planta y de entre 1,5-2 m entre caballones, para poder tener suficiente espacio entre filas de cultivo.

Con este marco de plantación logramos que las plantas o matas de melón, puedan desarrollarse sin ningún inconveniente y, por tanto, de este modo, lograr la máxima producción por m2.

Ventajas de la planta de melón de piel de sapo injertada sobre pie de calabaza

Si compramos las plántulas en el vivero, lo más seguro es que nos las vendan injertadas sobre pie de calabaza, ya que son las más vendidas actualmente.

Sin embargo, si queremos cultivar la planta tradicional (la de toda la vida), tan solo deberemos guardar las semillas de un año para otro para sembrar directamente desde semilla, ya sea directamente en el suelo o en semillero casero.

Pasamos a nombrarte algunas de las ventajas de las que disponen las plantas de melón de piel de sapo sobre pie de calabaza. Entre sus ventajas destacan por tener:

  • Una mayor resistencia a épocas de frío y calor excesivo en todo su ciclo de cultivo.
  • Nivel de producción más elevado, más vigorosidad y mayor capacidad de adaptación.
  • Un tamaño de fruto superior a plantas convencionales, es decir, a las plantas de semilla.

Conclusión

Cultivar este tipo de plántulas injertadas, puede marcar una diferencia notable en la cantidad total obtenida, sobre todo si se emplea en cultivo intensivo de melón de piel de sapo.

Sin embargo, si es para nuestro propio consumo, pues nos podríamos decantar por una u otra opción sin problemas, ya que las dos producen melones muy dulces y de muy buena calidad.

Es más, me atrevería a decir que los melones cultivados desde semillas (Planta tradicional) tienen el sabor más marcado, es decir, mayor potencia de sabor. Es la ventaja de cultivar la planta original.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Cultivo de MELÓN PIEL de SAPO en la Huerta by mixim89
Nombre del artículo
Cultivo de MELÓN PIEL de SAPO en la Huerta by mixim89
Descripción
El cultivo de melón de piel de sapo es algo muy sencillo que podemos realizar en nuestra huerta de autoconsumo para producir nuestros propios melones y disfrutar consumiéndolos durante toda la época estival, es decir durante el verano. Una hortaliza digna de ser mencionada por su increíble sabor.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad