Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Cultivo y Siembra de la Variedad de PATATAS o PAPAS MÁS GRANDE del MUNDO by mixim89

Cultivo y Siembra de la Variedad de PATATAS o PAPAS MÁS GRANDE del MUNDO by mixim89

¿Cuál es la variedad de patatas o papas más grande del mundo?

Cultivamos una de las variedades de patatas más productivas y con mayor tamaño, les mostramos como realizar el cultivo de la variedad de patatas más grande del mundo.

En este caso vamos a hablar sobre esta variedad de patatas en concreto, la cual es muy similar a la variedad Monalisa, pero que destaca por ser mucho más densa, esta es la patata Caesar.

Una patata de muy buena calidad, de origen holandés y una de las más consumidas en España y a nivel mundial, la cual es una de las que mayor tamaño puede llegar a desarrollar.

Tienen un nivel productivo muy elevado, siempre que se cultiven con el marco de plantación óptimo, con la tierra, terreno o sustrato adecuado y bien fertilizado, y por supuesto con la humedad necesaria y nunca excesiva.

Mejores variedades de patatas para siembra:

Mejor Opción Nº. 1
Patata Bio - Ecológica | Caja 5kg.
  • Patata Ecológica Certificada por el Consejo de Agricultura de Castilla y León (CAECyL)
  • 100% española
  • Patata para todo uso culinario
  • Disfruta del sabor más natural

Mejor medio de cultivo para las patatas o papas de la variedad Caesar

  • Marco de plantación: El marco de plantación que nosotros empleamos para este tipo de patatas, es de entre 50 y 70 cm entre caballón y caballón y de entre 40 y 45 cm entre patata y patata.
  • Calidad de la tierra: La tierra no deberá de ser ni muy arenosa ni muy arcillosa, debe encontrarse en un punto intermedio, además le agregaremos estiércol de oveja o gallinaza para mejorarla.
  • Cantidad de riego: El riego nunca debe de ser frecuente, es mejor esperar a que sequen bien los caballones para realizar el próximo riego, si nos pasamos podemos echar a perder la cosecha.

¿Por qué cultivar la variedad de patatas o papas más grandes del mundo?

Pues la verdad es que somos realmente unos apasionados del cultivo de patatas, y es que nos encantan en cualquier tipo de comida, sean de la variedad que sean.

Sin embargo, nos hemos decantado por esta variedad de patatas gigantes, precisamente por eso, por su gran tamaño y alto rendimiento, en comparación con otras variedades como Manitou o Agria.

Variedades que por cierto tenemos cultivadas también en los caballones colindantes, para poder producir suficientes patatas para nuestro autoconsumo.

Propiedades beneficiosas de las patatas o papas en alimentación:

Las patatas son un alimento muy rico en carbohidratos, con lo que nos proporcionara mucha vitalidad y energía, además de ser una excelente fuente de vitaminas y minerales.

Destacando, entre los más importantes, el potasio, magnesio, hierro, vitamina B y C, entre otros…

En fin, un alimento rico y saludable al cual todos tenemos acceso o por lo menos todos deberíamos de tenerlo dadas sus magníficas cualidades y composición.

Conclusión:

Cultivar o sembrar patatas es algo realmente sencillo y que todo el mundo puede realizar en su hogar, terraza o huerta.

Solamente necesitaremos un pequeño espacio en el que poder cultivar, así como también maceteros, cubos, sacos o un pequeño trozo de huerta.

En cuanto a la tierra o sustrato, aconsejo utilizar un sustrato de buena calidad, con perlita, arlita y fibra de coco en la medida de lo posible.

Muchos no tendrán acceso directo a un trozo de huerta, es por eso que aconsejo comprar una cama o bancal de cultivo, ya que están a muy buen precio.

Aquí puedes ver algunas de las mejores ofertas en camas de cultivo para este propósito en cuestión:

Estos recipientes podemos comprarlos tal cual o de lo contrario y si somos manitas podemos producirlos nosotros mismos con:

  • Cubos de pintura.
  • Capazos de plástico.
  • Sacos de abono o pienso.
  • Macetas de gran tamaño.
  • Maderas de palet.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Cultivo y Siembra de la Variedad de PATATAS o PAPAS MÁS GRANDE del MUNDO by mixim89
Nombre del artículo
Cultivo y Siembra de la Variedad de PATATAS o PAPAS MÁS GRANDE del MUNDO by mixim89
Descripción
En este videotutorial podrás ver como cultivamos y sembramos una de las variedades de patatas más grandes del mundo. Les mostramos el paso a paso y todo el proceso completo de cultivo, desde la preparación de las patatas de siembra, como del caballón, marco de plantación y riego.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad