Saltar al contenido
Elmundodemixim89

DAÑOS de JABALÍES en Cultivo de CÍTRICOS (Antes de usar el AHUYENTADOR) by mixim89

DAÑOS de JABALÍES en Cultivo de CÍTRICOS (Antes de usar el AHUYENTADOR) by mixim89

Sobrepoblación de Jabalíes sigue ocasionando daños en la Agricultura

El jabalí es un animal muy poderoso el cual no tiene ningún depredador en nuestra zona, su tamaño, corpulencia y apetito lo hacen un animal imparable, pero además no actúa solo, ya que los jabalíes se desplazan en manada.

Y digo esto porque su número es cada vez mayor, son cada vez más numerosos en toda la región por la clara falta de control por parte de las entidades pertinentes.

Siempre utilizan el mismo modus operandi, es decir, por el día se mantienen ocultos en las riberas de los ríos o campos abandonados con mucha vegetación y al atardecer-noche las manadas de jabalíes hacen su primer acto de presencia.

Jabalíes enamorados de mis tierras me visitan a diario

¿Te han visitado los jabalíes alguna vez? 👉 A mí me visitan a diario…

Aquí les mostramos los destrozos que pueden llegar a generar en apenas minutos en los campos de cítricos, y es que estas tierras son muy ricas en alimentos.

Si les gustan los campos por tal cantidad de comida, ten por seguro que van a ir a visitarte diariamente hasta agotar existencias.

Son animales de costumbres que una vez tienen una ruta y les gusta pues la van a repetir a diario, en diferentes horas quizás, pero allí estarán hasta saciarse.

¿Qué comen los Jabalíes?

Los jabalíes son animales que pueden comer una gran variedad de frutas, verduras, raíces… no le hacen ascos a nada y se adaptan a lo disponible en el terreno.

Siendo su alimento preferido los bulbos subterráneos de la Planta del Trébol de Flor Amarilla (Abono verde), pero eso no es todo, también aprovechan para comer las naranjas y limones de la parte superior del árbol.

Además, no contentos con todo esto y con un apetito muy voraz, también se comen caquis, aguacates, guayabas y otras frutas y verduras de campos colindantes…

Una dieta muy rica y variada que sería la pura envidia de un jabalí de provincias de interior, dada su gran cantidad y diversidad de alimentos disponibles.

Reparar los daños del jabalí no siempre es fácil

Los agricultores tenemos que cruzar los dedos para que no nos produzcan muchos daños materiales, ya que cada día es como una lotería (Me tocara o no me tocara).

Si al final te toca, pues ese día ya tendrás una mañana o un día entero de trabajo única y exclusivamente para reparar los profundos agujeros que estos generan.

Según las dimensiones del terreno y los destrozos generados, el coste en tiempo de reparación podrá ser de mayor o menor duración.

Nosotros en este caso podemos perder una mañana solamente tapando y nivelando los agujeros con la azada manualmente.

Un costoso y arduo trabajo que no todos los agricultores se pueden permitir realizar.

¿Quieres ahuyentar a los jabalíes de tus campos o tierras?

Seguramente, si estás leyendo esto, es porque estarás harto ya de siempre lo mismo ¿Verdad?, de siempre estar reparando una y otra vez los mismos destrozos del jabalí.

Es por eso que si buscas un ahuyentador para jabalíes, aquí tienes la mejor selección:

👉 https://amzn.to/3rKJnNw

También puedes probar además, nuestro propio ahuyentador, el cual muestro en videos anteriores y el cual está resultando bastante efectivo.

Puedes ver el videotutorial de como aplicamos este ahuyentador casero para jabalíes desde este mismo enlace.

Síguenos en Redes Sociales

Tiendas Interesantes Recomendadas

Mira las fantásticas ofertas y rebajas disponibles que hay en estas tiendas online.

➤ Tienda Online de Abonos, Fertilizantes y Plantas:

• Los mejores productos para el cuidado y mantenimiento de plantas de exterior e interior, aquí podrás encontrar desde semillas y plantas, hasta fertilizantes, abonos orgánicos, así como productos fitosanitarios para el control de plagas y todo lo relacionado con la agricultura urbana, huerto urbano, cultivos de interior y exterior, luces led de crecimiento y floración, etc.

¿Quieres tener lo mejor de lo mejor para tus plantas?

¡Cultiva ya tus propios alimentos!

https://www.abonosfertilizantesyplantas.com/

➤ La Tienda Online del Motosierrista:

• Encuentra las mejores ofertas en motosierras gasolina, eléctricas, batería, de poda, además de recambios, accesorios, despiece stihl y consumibles. Descubre las nuevas mini motosierras de batería, las preferidas por los agricultores y podadores profesionales.

¿Quieres realizar podas rápidas?

¡Compra ya tu mini motosierra batería!

https://www.motosierrapodabateria.online/

➤ Tienda Online de Energía Solar de Autoconsumo:

• Los mejores kits de energía solar fotovoltaica, paneles solares, inversores solares, reguladores fotovoltaicos, baterías, bombas de agua, aerogeneradores, iluminación, cargador de baterías, generadores, estructura placas solares, tienda eléctrica… Mejor relación calidad-precio.

¿Quieres experimentar con las energías renovables?

¡Empieza ya con el cambio energético!

https://www.deautoconsumo.com/

Resumen
DAÑOS de JABALÍES en Cultivo de CÍTRICOS (Antes de usar el AHUYENTADOR) by mixim89
Nombre del artículo
DAÑOS de JABALÍES en Cultivo de CÍTRICOS (Antes de usar el AHUYENTADOR) by mixim89
Descripción
Los daños provocados por los jabalíes en la agricultura son muy variados, en este caso les mostramos los destrozos que pueden llegar a producir los jabalíes en campos de cítricos, además de explicarles detalladamente de que se alimenta el jabalí en nuestra región.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad