Saltar al contenido
Elmundodemixim89

INJERTOS en CÍTRICOS​​ (Cómo Realizar INJERTO de PLANCHA) Ventajas y Desventajas by mixim89

INJERTOS en CÍTRICOS​ Cómo Realizar Injerto de Plancha (Ventajas y Desventajas) by mixim89

Injertos de plancha, parche o placa en árboles cítricos

Uno de los tipos de injertos más utilizados en cítricos, es el injerto de plancha ¿Sabes por qué?

Los injertos de plancha, también conocidos como injertos de parche o placa, son otro tipo de injerto más que se emplea para injertar cualquier tipo de árbol frutal.

Aquí concretamente usamos este tipo de injerto para injertar árboles cítricos de cualquier tipo, ya sean plantones o naranjos adultos. Modalidad de injerto muy utilizada para cambio varietal.

Este tipo de injerto concreto se caracteriza principalmente por la libertad de cada injertador en elegir su tamaño y número de yemas total. Hemos llegado a ver injertos de plancha de 11 yemas.

Algo que, sin embargo, en otros tipos de injertos, como el injerto de escudete o yema en T no se puede hacer, ya que se trata de injertos de una sola yema.

Material y herramientas para realizar injertos frutales:

Mejor Opción Nº. 1
Fimghsoo Tijera de Injerto Profesional Kit Jardín Injerto Tijeras de Podar con 3 Cuchillas Corte de Forma V/U/Ω para Injertos Planta Árboles Frutales Ramas Bonsai
  • 🍀 Herramienta de injerto profesional 2 en 1🌹: kit de herramientas de injerto profesional de...
  • 🍀 Materiales de Primera Calidad🌹- Esta cizalla de injerto Fabricada con cuchillas de cizalla...
  • 🍀 3 Cuchillas Reemplazables🌹- 3 cuchillas de corte de injerto diferentes (V-Cut / Ω-Cut /...
  • 🍀 Cuchillo de Injerto Profesional🌹: viene con un cuchillo de injerto profesional, un juego...

Ventajas y desventajas del injerto de plancha

Aquí vamos a nombrar algunas de las ventajas y desventajas de los injertos de plancha en comparación con los injertos de escudete.

Entre las ventajas más importantes podemos encontrar:

  • Multiyema: Nos ofrece la posibilidad de cortar a medida según el número de yemas que necesitemos para cada árbol frutal.
  • Mayor éxito: Con el injerto de plancha podemos tener más probabilidades de éxito en comparación al de escudete, dado que tiene mayor cantidad de yemas.

En cuanto a las desventajas podemos destacar:

  • Menos eficiente: El injerto de parche consume muchas yemas de la vara de injertos en comparación al injerto de escudete, con lo cual las varas de injerto nos duraran mucho menos.
  • Más lento: Lógicamente, el injerto de placa es más lento de realizar dado su tamaño y proceso de preparación en comparación al injerto de escudete, el cual es uno de los más rápidos.

Injerto de plancha para cambio varietal en cítricos

Como habíamos nombrado anteriormente, el injerto de plancha es uno de los más utilizados en plantaciones de cítricos, sobre todo para cambios de variedad.

En el caso del video, estamos efectuando un cambio varietal de un antiguo cultivo de naranjos adultos de la variedad Navelina, con pie o patrón Cleopatra, uno de los patrones más longevos.

Tener un naranjo injertado sobre este patrón significará tener un naranjo muy longevo, vigoroso y resistente, aunque todo dependerá claramente del terreno donde esté cultivado.

Tras la situación actual en la agricultura de España, en la que no conseguimos vender las naranjas ni a la de tres, pues los agricultores optamos por eliminar variedades no rentables.

Es por eso que, mediante el capolado y limpieza de los naranjos adultos, se dejan algunas ramas o chupones principales para injertar mediante esta técnica de parche.

De este modo, con un solo injerto realizado por brazo principal en el naranjo, podemos conseguir perfectamente de 3 a 4 ramas por cada rama principal.

Logrando, sin duda, un cambio varietal muy rápido y efectivo gracias al número de brotes y ramas nuevas que saldrán de estas planchas de injertos.

Los injertos de escudete, aunque no son una mala opción en ninguno de los casos, son más recomendados en el caso de querer injertar plantones cítricos. Principalmente por el tamaño de su tronco y ramas.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
INJERTOS en CÍTRICOS​ Cómo Realizar Injerto de Plancha (Ventajas y Desventajas) by mixim89
Nombre del artículo
INJERTOS en CÍTRICOS​ Cómo Realizar Injerto de Plancha (Ventajas y Desventajas) by mixim89
Descripción
Si quieres aprender a realizar injertos de plancha en árboles frutales, aquí te mostramos como realizar injertos de plancha, parche o placa paso a paso y de manera detallada en arboles cítricos adultos, para realizar cambio varietal. También te contamos las ventajas y desventajas en comparación con el injerto por escudete o yema en T.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad