Saltar al contenido
Elmundodemixim89

INJERTOS en CÍTRICOS​​ (Injerto de Escudete o Yema en T) Naranjos y Limoneros by mixim89

​INJERTOS en CÍTRICOS​​ (Injerto de Escudete o Yema en T) Naranjos y Limoneros by mixim89

Como realizar injertos en patrones cítricos paso a paso

A continuación, te vamos a mostrar el maravilloso mundo de los injertos y como realizarlos fácilmente en cítricos por la técnica de injerto de escudete o yema en T.

En el siguiente videotutorial, te mostraremos como injertar fácilmente y paso a paso, patrones cítricos, para obtener naranjos o limoneros de una variedad concreta.

Si deseas realizar un injerto en cítricos, ya sea en un patrón (árbol borde), o en un naranjo o limonero, para creación de nuevo plantón cítrico o cambio varietal, sigue leyendo.

Injertar un cítrico, es un trabajo que lleva dedicación y necesita de pasos correctos para su éxito final, si no puedes realizarlo, siempre puedes contratar profesionales del sector.

Kit de cuchilla + plástico elástico para injertar frutales:

Mejor Opción Nº. 1
Bahco P11 - Navaja Para Injertar
  • La innovación ha sido la base de crecimiento convirtiendo a bahco en una marca líder de...

Materiales necesarios para realizar injertos cítricos

Para empezar, te indicamos los materiales necesarios y fundamentales para injertar de manera profesional:

  • Cuchilla o navaja de injertar: Necesitaremos una cuchilla o navaja específica, bien limpia y afilada, para realizar un corte limpio de la yema de la vara y de la piel del cítrico.
  • Plástico elástico de injerto: Las yemas de injerto necesitan protegerse ante la humedad y aire, es por eso que deben cubrirse adecuadamente con cintas de plástico superelástico.
  • Vara de yemas de injerto: Uno de los elementos fundamentales es la vara de injerto, la cual compraremos en vivero o conseguiremos de árboles jóvenes y 100% sanos.
  • Desinfectante herramientas: Es muy importante efectuar la desinfección de las herramientas, en este caso de la cuchilla de injerto entre árbol y árbol, para evitar traspaso de enfermedades.

Injertos cítricos mediante técnica de escudete o yema en T

La mejor técnica o forma de realizar injertos en cítricos y otros árboles frutales, es empleando la técnica de escudete, yema en T o T invertida. La manera más rápida y sencilla.

Estos serían los pasos a seguir para injertar satisfactoriamente:

  • En primer lugar, decir que el periodo más adecuado para realizar los injertos es desde mediados de primavera hasta finales de verano. Con el mayor flujo de savia posible.
  • Teniendo esto claro, en segundo lugar, deberíamos de adquirir, conseguir o cortar las varas de naranjos o limoneros de la variedad que necesitemos, deberíamos estudiarlo antes.
  • Una vez seleccionada la vara de injerto, en tercer lugar, deberíamos realizar la limpieza y desinfección de la cuchilla antes de realizar ningún corte, esto es fundamental.
  • Con la cuchilla correctamente desinfectada, en cuarto lugar, procederemos a cortar la yema de la vara y realizar la T en el tronco del patrón, a una altura de entre 30-50 cm.
  • Ya teniendo la yema y la T cortada, en quinto lugar, realizaremos la apertura de la T con ayuda de la misma navaja o cuchilla para introducir la yema contactando piel con piel.
  • Llegados a este punto, en sexto lugar, deberíamos encintar, plastificar o cubrir el injerto al 100%, para evitar que este se seque o quede expuesto al descubierto.
  • Por último, y una vez realizado el injerto de escudete, yema en T o T invertida, tan solo nos quedará esperar 21 días para retirar la protección plástica y dar por finalizado nuestro injerto.

Proceso Post-Injerto tras 21 días

Tras este periodo de 21 días, al quitar el plástico de injerto, comprobaremos de primera mano si el injerto ha cicatrizado correctamente, viendo el estado de la yema.

Si la yema está verde, es porque la cicatrización se ha efectuado correctamente y si, por el contrario, se presenta llena de savia o está seca de manera parcial o total, habría que descartarla.

En este último caso, volveríamos a repetir el injerto o los injertos para cubrir los fallos si se diera el caso.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
INJERTOS en CÍTRICOS​​ (Injerto de Escudete o Yema en T) Naranjos y Limoneros by mixim89
Nombre del artículo
INJERTOS en CÍTRICOS​​ (Injerto de Escudete o Yema en T) Naranjos y Limoneros by mixim89
Descripción
Si quieres aprender una de las mejores técnicas de injerto en árboles frutales, aquí te mostramos paso a paso y de manera detallada como realizar la técnica de injerto por escudete, yema en T o T invertida. Para la demostración y videotutorial realizamos los injertos en arboles cítricos.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad