Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Mejor Forma de AHORRAR AGUA en el CAMPO (Abono Verde + Laboreo con Rotovator) by mixim89

Mejor Forma de AHORRAR AGUA en el CAMPO (Abono Verde + Laboreo con Rotovator) by mixim89

Como ahorrar agua y abonar el campo de manera natural

A continuación, te mostramos una de las mejores tareas agrícolas para ahorrar agua y abonar el campo de manera 100% natural.

El agua dulce, como bien sabemos, es un bien escaso en el planeta y aunque en algunas zonas determinadas tengamos en abundancia, no significa que debamos hacer un mal uso de ella.

Es por eso que aquí, siendo zona de regadío en la que por el momento todavía no nos falta el agua, los agricultores empleamos técnicas o métodos para el uso eficiente de agua en el campo.

Ahorrar agua y abonar las tierras de manera natural es realmente muy sencillo, es por eso que aquí te vamos a nombrar algunos tips o consejos para que empieces a aplicarlos.

6 Tips o consejos para ahorrar agua en el campo:

  • 1º Tip: Las plantas en general tienen diferentes necesidades hídricas, es decir, no todas consumen ni necesitan la misma cantidad de agua, por igual, riega según sus necesidades.
  • 2º Tip: Siempre es recomendable regar a primeras horas o a últimas horas del día, para evitar la prolongada exposición al sol y la excesiva evaporación de agua en horas centrales.
  • 3º Tip: Usar mulching o acolchado de cobertura alrededor de las plantas y cultivos, esta capa vegetal evitará la exposición solar de la tierra y, por tanto, mantendrá la humedad más tiempo.
  • 4º Tip: El arado y laboreo de tierras es un método tradicional y muy efectivo que tritura la tierra superficial, evitando que esta se agriete y, por tanto, mantener la humedad mucho más tiempo.
  • 5º Tip: Cultivar abono verde es otra muy buena solución para el ahorro de agua, por evitar precisamente la exposición solar directa, además de proporcionar abono orgánico de primera.
  • 6º Tip: Instalar un sistema de riego por goteo eficiente en la medida de lo posible para evitar el riego a manta o por inundación, de esta manera podremos ahorrar muchos litros de agua.

Mejores semillas de abono verde para el ahorro de agua: ​

Mejor Opción Nº. 1
Fert. Abono verde Veza
  • Abono Verde Batlle constituye una alternativa ecológica para fertilizar la tierra
  • La Veza Sativa genera una simbiosis con microorganismos del suelo que le permite fijar el nitrógeno...
  • Cuando el cultivo está en flor enterrar toda la materia orgánica de la planta (hojas, tallos y...
  • Por otra parte al realizar una rotación de cultivos, disminuyen los problemas de malas hierbas

Agricultura ecológica, regenerativa y ahorrativa

Los agricultores somos los encargados de producir los alimentos para la población, es por eso que debemos producir frutas y verduras de la manera más eficiente y natural posible.

Para ello los agricultores nos ayudamos de cierta maquinaria agrícola como los tractores, motoazadas o desbrozadoras para realizar tareas de optimización y mejora de los terrenos.

En este caso nosotros empleamos técnicas de optimización de las tierras como:

  • Rotovatar las tierras: Esta labor cumple varias funciones como serian, eliminar las malas hierbas y dejar la tierra mullida y esponjosa para mantener la humedad de capas inferiores.
  • Desbrozado de campos: La técnica de desbroce es una de las tareas que puede reducir el uso de herbicidas para el control de malas hierbas, al mismo tiempo que abona el terreno.

Con estas formas también contaminamos de manera indirecta, ya que estamos usando máquinas que contaminan la atmósfera por humos de combustión y explosión.

Aunque por el momento, son la mejor alternativa para evitar el uso de fitosanitarios químicos y desperdicio de agua en la agricultura.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Mejor Forma de AHORRAR AGUA en el CAMPO (Abono Verde + Laboreo con Rotovator) by mixim89
Nombre del artículo
Mejor Forma de AHORRAR AGUA en el CAMPO (Abono Verde + Laboreo con Rotovator) by mixim89
Descripción
Si quieres ahorrar mucha agua en el campo dada la situación actual que estamos padeciendo de falta de lluvia y sequia prolongada, aquí te mostramos los 6 mejores tips para ahorrar agua en la agricultura, así como también la mejor forma de abonar y mejorar el suelo de manera natural.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad