Saltar al contenido
Elmundodemixim89

PASTA CICATRIZANTE Casera para ÁRBOLES y PLANTAS (Aplicamos en Cítricos) By mixim89

PASTA CICATRIZANTE Casera para ÁRBOLES y PLANTAS (Aplicamos en Cítricos) By mixim89

Pasta cicatrizante casera para heridas y cortes en árboles y plantas

Aquí te mostramos como realizar de manera casera una de las mejores formas de proteger las plantas y árboles frente a cortes y heridas, con esta pasta cicatrizante verdaderamente lo conseguirás.

Esta pasta en cuestión está indicada para sellar heridas o cortes en cualquier tipo de planta u árbol. Muy indicada para aplicar después de las podas en los cortes frescos.

Cuando realizamos la poda de cualquier planta, estamos generando en ella una herida abierta o, dicho de otra manera, una puerta abierta para la entrada de enfermedades y patógenos.

Y es que tenemos que recordar que se trata de un corte fresco el cual todavía puede supurar savia y con ello tener acceso directo cualquier hongo superficial y perjudicial.

Es por eso que este tratamiento posterior a la poda no puede faltar, ya que, si no, estaremos dejando las plantas u árboles en una situación demasiado peligrosa.

Productos necesarios para realizar pasta cicatrizante casera para árboles y plantas:

RebajasMejor Opción Nº. 1
Pattex Cola para madera , de rápido secado y con un acabado transparente, 250 gr
  • Resistencia al agua: cumple la norma en-204-d2
  • Resistencia tracción cizalla (según norma en-1465) 100 kg/cm2 (haya, 23ºc, 48 horas)
  • Tiempo de aplicación: se dispone de 5 minutos para aplicar y realizar la unión
  • Tiempo de manipulación: 15 minutos para maderas naturales y 40 minutos para aglomerados de madera

Las plantas u árboles no tratados pueden ser infectados por:

  • Hongos: Entre los hongos más peligrosos que pueden acceder a la planta por el corte fresco, podemos encontrar la Phytophthora, un hongo destructor y totalmente letal.
  • Plagas: Aprovechando el corte fresco también podría haber presencia de insectos del tipo xilófagos, chupadores de savia u otros.

Aplicar este producto realmente es muy económico en comparación a las pastas cicatrizantes que puedes encontrar a la venta en tiendas.

Tan solo necesitarás unos pocos ingredientes para poder elaborar la mejor pasta cicatrizante que jamás hayas tenido la oportunidad de probar.

Propiedades de los ingredientes empleados en su elaboración:

  • Canela molida: La canela molida aquí realiza la función antifúngica, ya que esta es uno de los mejores antifúngicos naturales que puedas encontrar.
  • Cola Blanca: La cola blanca se utiliza aquí para realizar el sellado 100% de los poros de la madera del corte, para impedir así la entrada de hongos o patógenos.
  • Colorante al agua: Pues el colorante aquí tiene la función de mostrar el corte que está pintado del que no y se localiza de este modo si alguno se ha quedado por pintar.

En este último ingrediente, tenemos que aclarar que se pone porque la cola blanca cuando se seca es transparente, motivo por el cual no podríamos saber si el corte se ha pintado o no.

Poniendo colorante al gusto, eso sí, un colorante que sea de base acuosa para mezclar bien con la cola blanca.

Como elaborar pasta cicatrizante casera para árboles y plantas

En primer lugar, tendremos que abrir el bote de cola blanca, ya que la mezcla la realizaremos en el mismo envase.

Seguidamente, iremos aplicando canela molida poco a poco en el envase mientras vamos mezclando al mismo tiempo con una varilla de mezclar.

Por último, tan solo nos quedaría aplicar gota por gota, el colorante que hayamos escogido hasta dar con el tono de color favorito para nuestra pasta cicatrizante, casera y personalizada.

Síguenos en Redes Sociales

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

Tienda especializada y nº1 en el sector de la maquinaria para jardinería y agricultura: https://www.motosierrapodabateria.online/

Empresa de energía solar de autoconsumo líder en el sector de las energías renovables: https://www.deautoconsumo.com/

Especialistas en abonos orgánicos, fertilizantes NPK, y plantas para jardinería y agricultura: https://www.abonosfertilizantesyplantas.com/

Directorio de fontaneros y servicios de suministros para reparaciones y averías de fontanería: https://www.fontanerosenmalaga.es/

Tienda Online donde podrás encontrar todo tipo de bicicletas, recambios y accesorios: https://www.bicicletasdelfuturo.es/

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
PASTA CICATRIZANTE Casera para ÁRBOLES y PLANTAS (Aplicamos en Cítricos) By mixim89
Nombre del artículo
PASTA CICATRIZANTE Casera para ÁRBOLES y PLANTAS (Aplicamos en Cítricos) By mixim89
Descripción
En el mundo de la agricultura y la jardinería siempre debemos velar por la seguridad y la correcta sanidad de los árboles y plantas, para ello aquí te mostramos como realizar la mejor y más efectiva pasta cicatrizante casera para sellar y proteger los cortes y heridas de nuestras queridas plantas y árboles.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad