Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Planta de ADELFA o BALADRE (Nerium Oleander) Poda, Cuidados y Consejos by mixim89

Planta de ADELFA o BALADRE (Nerium Oleander) Poda, Cuidados y Consejos by mixim89

Adelfa o baladre: Mejor planta para cercado natural en el campo

En este videotutorial, te mostramos como realizar la poda anual de la adelfa o baladre, además de consejos muy importantes de vital y letal importancia. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Pues si, la verdad es que se trata de una de las mejores plantas para cercar una parcela de cultivo, casa de campo, chalet, etc. ¿Sabes por qué? Pues porque se trata de una planta arbustiva que puede garantizar la privacidad de tu parcela, impidiendo miradas indiscretas, al mismo tiempo que puede frenar las fuertes rachas de viento y actuar a modo de parapeto natural.

Y es que la adelfa es una planta que podemos moldear desde sus inicios de cultivo, en función del espesor de cercado que queramos conseguir, ya que iremos efectuando podas anuales para densificar más el seto, potenciando a la salida de nuevas ramas para cubrir todos los espacios.

Nosotros, para agilizar la poda de las adelfas, empleamos herramientas como las tijeras de poda a batería de la marca Kebtek de 25 mm y las de la marca Laecabv de 40 mm.

Usamos ambas herramientas porque una es mucho más ligera para el corte de pequeñas ramas y la otra es la más apropiada para el corte de ramas mucho más gruesas.

🟢 ¿Quieres cultivar adelfa o baladre en tu parcela?

Si no tienes posibilidad de conseguir esquejes de adelfa para cultivar en tu parcela o terreno, siempre puedes aprovechar las ofertas que tenemos aquí disponibles para ti. ¿Qué color de flores prefieres?

Herramientas que hemos utilizado para la poda de las adelfas:

Para realizar la poda de las adelfas puedes usar herramientas manuales, como alicates de poda tipo Felco o serrucho, sin embargo, si quieres realizar un trabajo rápido y sin fatigas estas son la mejor opción.

¡Anímate a probar nuestras tijeras de poda a batería!

🟢 Tijeras de poda a batería Kebtek de 25 mm:

RebajasMejor Oferta disponible!!!
Kebtek Tijeras de Podar Eléctricas con Batería Profesional, Tijeras Rama Inalámbrico con Motor sin Escobillas, 2 Piezas Batería de Litio Recargable de 2Ah, Diámetro de Corte de 25mm
  • Consejo: Por favor, cargue las baterías al menos 5 horas antes de usarla por primera vez. La luz…
  • Interruptor de seguridad — Kebtek 16.8V tijeras de podar electricas incorporada en el interruptor…

🟢 Tijeras de poda a batería Laecabv de 40 mm:

Mejor oferta Disponible!!!
Laecabv Tijeras de Podar Electricas 28mm Tijeras de Podar Bateria Profesional 2 baterías de 2000mHA Tijeras Podar Para Jardinería, Huertos, Parques (LA28)
  • Pequeño y ligero: nuestro podador eléctrico tiene un diseño pequeño y ligero, una operación…
  • Corte eficiente: nuestras tijeras de Corte están equipadas con un potente motor sin cepillo que…

¿Qué cuidados básicos requiere una planta de adelfa?

Pues si quieres que te diga la verdad verdadera, es que nosotros tan solo realizamos la poda anual, ni le aplicamos abonado, ni le aplicamos ningún riego durante todo el año.

Y a continuación te explicaré por qué, y es que se trata de una planta salvaje muy resistente a todo tipo de condiciones (sequía, heladas…) y vive con los mínimos recursos posibles.

Eso sí, si quieres potenciar más todavía su crecimiento y floración desde la primavera, puedes efectuar un pequeño aporte de fertilizante granulado NPK 15-15-15 cada 2 meses aproximadamente, así como también un riego mensual, hasta finalizar el verano.

Con este fertilizante la planta reventará con brotes nuevos por todas partes, y es que ya de por sí, es una planta muy vigorosa y si encima la potenciamos con abono, pues… ¡Flores a miles!

Letalidad y toxicidad de la Adelfa o Baladre

Pese a ser una de las plantas más bonitas que puedas llegar a ver, por su atractivo y hermosa y olorosa floración, tengo que decirte que debes ir con precaución porque es altamente tóxica.

Pero no te preocupes, solo será tóxica y letal si se consume o ingiere, por contacto no representa ningún peligro, aunque es recomendable hacer las podas con guantes y vestimenta adecuada.

La protección es simplemente para no salpicarte con su savia y ensuciarte, ya que cada corte que hagas con las tijeras de poda, exudara mucha savia llegando hasta el punto de goteo.

Hay que prestar especial atención si tienes animales domésticos o niños, por si pudieran acercarse a la planta y consumirla accidentalmente, aunque tengo que decir que mis perros no se acercan a ella, porque imagino que su instinto detectará la peligrosidad de la planta.

Sí miramos muchos años atrás en la historia, sí que sucedió un envenenamiento de todo un batallón militar por su desconocimiento ante esta planta potencialmente venenosa.

Los militares utilizaron ramas de adelfa para ensartar la carne que tenían que preparar a la brasa, de este modo todas las toxinas presentes en la adelfa como la saponina y la oleoandrina pasaron a la carne, y estos al consumirla se envenenaron e intoxicaron gravemente.

De ahí que aconsejemos triturar o quemar de manera independiente los restos de poda, pero nunca utilizarlos para preparar alimentos a la brasa por su alto potencial mortal. ¡Mucho ojo con esto!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Planta de ADELFA o BALADRE (Nerium Oleander) Poda, Cuidados y Consejos by mixim89
Nombre del artículo
Planta de ADELFA o BALADRE (Nerium Oleander) Poda, Cuidados y Consejos by mixim89
Descripción
Si todavía no habías escuchado hablar de ella o no tenías muy buena impresión sobre esta planta arbustiva, tenemos que decirte que la Adelfa o Baladre es una de las mejores plantas para realizar cercados naturales de parcelas, terrenos y fincas rusticas de manera completamente natural.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad