Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Realidad del SECTOR CITRÍCOLA en ESPAÑA por Agricultor Valenciano by mixim89

Realidad del SECTOR CITRÍCOLA en ESPAÑA por Agricultor Valenciano by mixim89

Agricultores valencianos y el declive del sector citrícola en España

El sector citrícola en España lleva muchos años en caída libre, sin apoyos, sin defensa, sin nada.

La agricultura es una de las principales industrias de España, siendo la citricultura la que ocupa un lugar más destacado dentro de ella. Y es que la citricultura mueve mucho empleo en toda la comunidad.

La región valenciana es especialmente conocida por su producción de naranjas, pero este sector está enfrentando actualmente una serie de desafíos que afectan verdaderamente a la rentabilidad de los agricultores.

En este artículo, analizamos la realidad del sector citrícola en España desde la perspectiva de un agricultor valenciano, con énfasis en los problemas que enfrenta la producción de naranjas.

🟢 Mensaje de José Ramón, agricultor y citricultor valenciano:

Aunque un poco tarde, siempre se está a tiempo de desear un buen año y salud.
De prosperidad poco se puede decir respecto a nuestro sector de pequeños productores.
Todo, al contrario, se puede hablar de infortunio y ruina…
Parece una campaña esta, un poco animada en precio, en algo de precio.
No nos llevemos a engaño, porque todo esto es debido a la merma del producto, tanto aquí como fuera, en los otros países que son competidores nuestros.
Continuamos teniendo una competencia desleal de otros países.
Imposiciones restrictivas desde Europa.
Precios abusivos en fitosanitarios, herbicidas y fertilizantes.
Y restricciones de todos los aspectos a nosotros, pero no a los otros países competidores.
La foto es un claro ejemplo de nuestra situación.
La corteza vacía somos los pequeños productores que no nos queda ni una gota de zumo y el zumo de nuestro producto, se lo beben entre unos y otros en la proporción correspondiente.
Ahora, ya que cada uno saque sus propias conclusiones de las medidas a tomar.
Yo solo os deseo, salud, buen tiempo y a ver como termina esto.
Feliz y felicidad dentro de nosotros y de la familia en el 2023.
¡¡¡Muchas Gracias!!!

JOSÉ RAMÓN

Mejores naranjas del sector citrícola Valenciano

Mejor Opción Nº. 1
Naranjas de Valencia de Mesa Daniel Caja 6 kg
  • Directamente del agricultor.
  • Disfruta de las autenticas Naranjas de Valencia en tu mesa.
  • Sin pasar por cámaras frigoríficas ni tratamientos químicos post-cosecha.
  • Nuestras Naranjas no tienen semillas. Tienen un calibre medio.

La competencia desleal de países terceros

Uno de los principales problemas que enfrenta el sector citrícola español es la competencia desleal de países terceros, especialmente de Sudáfrica y Egipto.

Estos países tienen costes de producción significativamente más bajos que España, lo que les permite vender sus naranjas a precios mucho más económicos en el mercado europeo.

Esto ha llevado a una reducción o bajada de los precios de las naranjas españolas año tras año y cada vez más, lo que ha afectado muy negativamente a los agricultores valencianos.

Restricciones en uso de productos fitosanitarios en el sector citrícola

Otro problema muy importante que enfrenta el sector citrícola español es la creciente regulación sobre el empleo y uso de productos fitosanitarios en Europa.

Estas restricciones han aumentado y siguen aumentando los costes de producción para los agricultores, ya que tienen que invertir en alternativas más costosas o menos efectivas.

Además, el uso de estos productos está siendo cada vez más limitado, lo que dificulta mayormente y sin lugar a dudas, el control de plagas y enfermedades en los cultivos.

Subida de precios exponencial de productos fitosanitarios, herbicidas y fertilizantes

La subida de los precios de los productos fitosanitarios, herbicidas y fertilizantes químicos u orgánicos, es otro problema que enfrenta el sector citrícola en España.

Los precios de estos productos han aumentado muy significativamente en los últimos años, lo que ha incrementado los costes de producción para los agricultores.

Esto ha afectado negativamente y de manera muy drástica a la rentabilidad del sector citrícola, dificultando claramente la competencia con los países terceros.

Conclusión

Es importante mencionar que estos problemas no solo afectan a los agricultores valencianos, sino a toda la industria citrícola española, es decir, efecto en cadena.

De ahí que sea muy necesario tomar medidas para abordar estos desafíos y garantizar la sostenibilidad del sector, y es que tanto el sector citrícola como agrícola, están en peligro.

Deberían implementarse políticas y programas que fomenten la competitividad del sector citrícola español, así como la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la colaboración con otros países europeos para abordar estos problemas de manera conjunta.

Como agricultores valencianos que somos, debemos ser proactivos y trabajar juntos para garantizar un futuro sostenible por y para nuestro sector agrícola. ¡¡¡Sigamos luchando!!!

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Realidad del SECTOR CITRÍCOLA en ESPAÑA por Agricultor Valenciano by mixim89
Nombre del artículo
Realidad del SECTOR CITRÍCOLA en ESPAÑA por Agricultor Valenciano by mixim89
Descripción
El sector agrícola y citrícola tanto valenciano como español, está en una situación precaria ante la falta de apoyo, defensa y protección de los señores políticos. Como si los agricultores y resto del sector primario no existiéramos y fuéramos un cero a la izquierda. Agricultura española en ruina.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad