Contenido:
La rápida propagación del Serreig Imperial
El Serreig Imperial o Eleusine Indica se multiplica en los campos valencianos. ¡Propagación sin límites!
Esta mala hierba, también conocida vulgarmente como pata de gallina por la forma peculiar de sus racimos florales, está consiguiendo invadir los campos agrícolas de todos los términos.
Los agricultores no saben todavía como esta mala hierba invasora ha llegado a los campos de una manera tan rápida y sospechan que puede haber sido propagada a propósito.
Y es que este tipo de hierba invasora, aun siendo originaria del viejo mundo, pues, había vastas zonas de territorio en España que se mantenían libres de este tipo de maleza.
Hasta que los agricultores empezaron a ver de manera preocupante, como sus campos empezaban a llenarse de manera sistemática por esta hierba tan difícil de controlar.
A día de hoy, este tipo de maleza o mala hierba está fuera de control y sigue propagándose por la creación de nuevas semillas en las mismas plantas nuevas, las cuales van repartiéndose en modo automático y por toda la región.
? Mejores herbicidas para el control de malas hierbas:
- Herbicida Total Flower H 500Cc Control Post Emergencia Todo Estilo Hierbas Malezas
- Marca: Flor Huerta
- Tipo de producto: Agente de control de malezas y musgo.
- BP4
Herbicidas sin efecto contra el Serreig Imperial
El hasta ahora conocido como Glifosato y con gran cantidad de diferentes nombres comerciales, era el herbicida sistémico más empleado en la agricultura para eliminar todo tipo de malezas.
Pero los agricultores observaron de primera mano cómo este herbicida no ofrecía el suficiente poder secante y letal para terminar con estas hierbas tan resistentes.
Preguntando a ingenieros agrónomos cualificados y en distintos centros distribuidores de productos fitosanitarios, los agricultores conseguían asesorarse sobre qué tipo de herbicidas utilizar en este caso.
Algunas de las recetas más usadas para el control del Serreig Imperial estaban compuestas por la combinación o mezcla de diferentes herbicidas, siendo el Glifosato uno de los herbicidas base en todas las mezclas.
Entre las diferentes formulaciones empleadas para la pulverización o sulfatado de las malas hierbas, había ciertas combinaciones que carecían de la suficiente letalidad y que con el tiempo y tras haber secado parcialmente la planta, esta volvía a brotar siendo literalmente inmortal.
¿De dónde ha salido el Serreig Imperial?
Esa es la pregunta que muchos agricultores siguen haciéndose a día hoy, pregunta que todavía sigue sin respuesta por cierto y que imaginamos nunca obtendrá respuesta.
Los agricultores están muy contrariados, porque esto encarece más todavía el coste de mantenimiento de los campos de cultivo, siendo otro gasto más para el bolsillo del ya amedrentado agricultor.
Algunos agricultores sulfatan o pulverizan, sin embargo, otros desbrozan con maquinaria agrícola o desbrozadoras de gasolina, pero no todos pueden permitirse este tipo de alternativas.
Ya sea por edad, por economía o simplemente por el estado de salud.
¿Quién hay detrás de todo esto?
Los agricultores siguen apuntando a que hay grandes intereses económicos en propagar este tipo de malas hierbas y malezas invasoras para posteriormente vender un producto concreto.
Productos herbicidas hechos única y exclusivamente para estas hierbas o para dar salida a otros tipos de herbicidas posiblemente estancados en stock.
No tenemos el control de los campos y se nos utiliza como meros títeres y campos de pruebas, ya que una propagación tan rápida solo puede tener un responsable: la mano del hombre.
Síguenos en Redes Sociales
Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.