Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Siembra y CULTIVO de PATATAS o PAPAS (Muy Fácil y Sencillo) Método Tradicional by mixim89

Siembra y CULTIVO de PATATAS o PAPAS (Muy Fácil y Sencillo) Método Tradicional by mixim89

¿Quieres cultivar o sembrar patatas o papas en tu huerta?

Hoy en día producir tu propia comida de autoconsumo es una alternativa para ahorrar dinero en la cesta de la compra y es que no hay nada mejor que el cultivo de tus propias patatas o papas.

La verdad es que actualmente, estamos pasando por tiempos verdaderamente difíciles, inestabilidad, inflación, precios de los alimentos que no paran de subir…

Es por eso que tenemos que buscar alternativas lógicas y sanas para producir nuestra propia comida en la medida de lo posible.

Nosotros en este caso realizamos el cultivo y siembra de patatas en el campo, un pequeño trozo que tenemos habilitado para el cultivo de verduras y hortalizas, ya que el resto lo tenemos cultivado de cítricos.

Para ello empleamos patatas de las variedades Agria y Manitou, variedades de una altísima calidad.

Mejores patatas o papas de siembra:

Siembra y cultivo de patatas o papas en la huerta

A continuación, les indicamos los pasos a seguir para la siembra y cultivo de patatas o papas en la huerta:

  • Preparación del terreno: En primer lugar, esparciremos estiércol de oveja y gallinaza y con la ayuda del tractor o motoazada mezclaremos y trituraremos muy bien la tierra.
  • Realización de caballones: Seguidamente y tras la preparación, lo que haremos será realizar los caballones de tierra con la azada, con una separación de 50 cm entre caballones.
  • Marco de cultivo: Una vez hechos los caballones, realizaremos orificios de unos 3-4 dedos de profundidad cada 30-40 cm, en todo el largo del caballón.
  • Cultivo de patatas: Las patatas seleccionadas, es muy conveniente que ya tengan grillos y estén germinadas. Las cortaremos por la mitad, las pondremos en los agujeros y taparemos.
  • Riego: El riego de las patatas se realizará según las características de cada terreno, ya que dependiendo de este lo haremos con mayor o menor frecuencia, evitando excesos de humedad.

Si no tienes un huerto para cultivar, tenemos que decirte que no hay ningún tipo de problema, ya que puedes plantar tus propias patatas igualmente en macetas, sacos o recipientes grandes.

¿Quieres realizar un cultivo de patatas o papas en maceta?

Lo único que tendrás que tener en cuenta para cultivar tus patatas en macetas es:

  • Recipiente grande: La maceta, saco, bolsa o recipiente que utilices debe ser por lo menos y mínimamente del tamaño de un cubo de agua de 15 litros.
  • Medio de cultivo: Para tener un desarrollo exitoso de las patatas en estos recipientes, debes utilizar sustratos de calidad, ya que le permitirán tener un crecimiento sin problemas.
  • Riegos: En este tipo de recipientes los riegos se aplicarán con mayor frecuencia, siempre comprobando el nivel de humedad presente en el sustrato, antes de regar.
  • Drenaje: El drenaje de estos recipientes o envases de cultivo es muy importante, y antes de introducir el sustrato en las macetas nos aseguraremos de que tenga orificios de salida de agua.
  • Abonado: El abonado más indicado para las patatas en este medio de cultivo sería un abono o fertilizante orgánico y de buena calidad.

La planta tiene un crecimiento vegetativo muy exhuberante, sobre todo si tiene un abonado y riego correcto. Solamente deberás estar atento o atenta a sus necesidades y plagas que puedan presentarse.

Plagas en cultivo de patatas o papas:

Las patatas a lo largo de todo su ciclo de cultivo pueden presentar ciertas plagas que pueden ralentizar y afectar a su desarrollo.

Se recomienda utilizar productos naturales como el jabón potásico o ajo triturado y mezclado con agua para pulverizar vía foliar.

Esta forma de prevenir las plagas en el cultivo de patatas es de las más naturales y ecológicas para evitar el uso de productos fitosanitarios.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Siembra y CULTIVO de PATATAS o PAPAS (Muy Fácil y Sencillo) Método Tradicional by mixim89
Nombre del artículo
Siembra y CULTIVO de PATATAS o PAPAS (Muy Fácil y Sencillo) Método Tradicional by mixim89
Descripción
Si quieres cultivar patatas o papas en tu casa, huerta o terreno, aquí te mostramos los pasos a seguir de cómo realizar el cultivo en tierra o maceta, explicamos la manera tradicional, desde cómo preparar las patatas de siembra y preparación del terreno hasta sus marcos de plantación y posterior riego.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad