Saltar al contenido
Elmundodemixim89

STIHL 021 (Año 1993) REVIEW Antigua Motosierra + Prueba de Corte a Pie de Campo by mixim89

STIHL 021 (Año 1993) REVIEW Antigua Motosierra + Prueba de Corte a Pie de Campo by mixim89

Motosierra STIHL 021 de la vieja escuela «Old School»

Sin duda, la STIHL 021, es una de las mejores opciones para la poda y tala de árboles desde sus principios, y es que es una de las más utilizadas en el sector agrícola y jardinería.

Pues sí, la verdad es que esta motosierra nos acompaña desde la niñez, y es que mi padre la adquirió en el año 93, precisamente para las tareas de corte y poda de naranjos.

Se trata de una pequeña motosierra muy funcional, ligera, sencilla y muy práctica, similar a la actual STIHL MS170, aunque claramente no tiene nada que ver.

Y es todas estas antiguas motosierras de la reconocida y prestigiosa marca STIHL estaban diseñadas y fabricadas para durar, algo que hoy en día se desconoce.

Con esto no quiero decir que STIHL actualmente es mala marca, sino que los estándares de calidad actuales comparados con los de antes del 2000 han bajado bastante.

Aun así, hoy en día siguen siendo uno de los fabricantes lideres en el sector, al igual que HUSQVARNA, porque ofrecen recambios de calidad para seguir manteniéndolas al día.

Encuentra los recambios para tu STIHL 021 Aquí:

Mejor Opción Nº. 1
HAISHINE carburador Aire Aceite Combustible Filtro con 2pc Kit de Juntas de carburador para Stihl 021 023 025 MS210 MS230 MS250 Repuestos de Motosierra
  • Ajuste para: recambios de motosierra para Stihl 021 023 025 MS210 MS230 MS250
  • Reemplace para Walbro WT-286, ZAMA C1Q-S11E
  • El paquete incluye: 1 * carburador, 1 * filtro de aire, 1 * filtro de combustible, 1 * filtro de...
  • Enviado desde China con transporte de seguridad, llegada en un plazo de 6-15 días hábiles.

Marcas de motosierras similares a STIHL

Hay marcas también como DOLMAR, marca de calidad similar a STIHL, la cual fue la primera en inventar y fabricar la motosierra de gasolina, motosierras fabricadas en Alemania y con unos altos estándares de calidad.

La marca DOLMAR fue absorbida por el grupo japonés MAKITA en 1991, desde entonces siguen fabricando todo tipo de motosierras y herramientas de las diferentes marcas.

De esta marca también tenemos la motosierra Dolmar 115i, la cual adquirimos en el 94 para el corte de grandes troncos de árboles cítricos.

Ventajas de la STIHL 021:

  • Bajo peso: Aunque su peso real son 5,2kg, da la sensación de ser mucho más ligera y tener el peso muy bien compensado para evitar fatigarse en exceso con el uso.
  • Potente: Tiene un motor que se defiende bastante bien, de unos 35,2cc y 2cv de potencia, los cuales la hacen especial para las tareas de poda.
  • Mantenimiento sencillo: El mantenimiento de esta motosierra es muy económico y sencillo de realizar, hoy en día se pueden encontrar recambios muy económicos.

¿Como reparar la motosierra STIHL 021?

Si deseas reparar tu antigua motosierra STIHL 021 y no tienes conocimientos básicos de mecánica, te aconsejo que visites algunos de nuestros videotutoriales.

En ellos podrás ver información muy bien nutrida sobre este tipo de mantenimiento y reparación de tu motosierra STIHL «Old School».

Si no te crees capacitado para desarrollar tal labor, pues entonces sí que te aconsejamos visitar un taller de maquinaria oficial STIHL.

Aspectos de revisión y mantenimiento básico:

  • Bujía: Revisar la bujía y asegurarse de que esté en perfecto estado, hay que cambiarla según las horas de uso acumuladas.
  • Cadena: La cadena debe de ser afilada con frecuencia, en casos de jornadas completas de corte, se pueden afilar mínimamente 1 vez al día.
  • Carburador: El carburador dispone de membranas internas que garantizan su correcto funcionamiento, en caso de funcionamiento anómalo, es lo primero que habría que cambiar.
  • Filtro de aire: El filtro de aire es uno de los elementos más importantes y de limpieza necesaria en cada uso, siembre verificar que este limpio y en perfecto estado.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
STIHL 021 (Año 1993) REVIEW Antigua Motosierra + Prueba de Corte a Pie de Campo by mixim89
Nombre del artículo
STIHL 021 (Año 1993) REVIEW Antigua Motosierra + Prueba de Corte a Pie de Campo by mixim89
Descripción
La STIHL 021 creada en 1993 es todo un clásico, un artículo de coleccionista que todavía a día de hoy sigue funcionando como el primer día. Aquí les mostramos las características técnicas, además de una review y prueba de corte a pie de campo, en la que salimos cortando un naranjo navel lane late de nuestra explotación agrícola por falta de rentabilidad.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad