Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Ventajas del CULTIVO de AROMÁTICAS en HUERTO de CÍTRICOS «Romero Rastrero» by mixim89

Ventajas del CULTIVO de AROMÁTICAS en HUERTO de CÍTRICOS (Romero Rastrero) by mixim89

Hábitats melíferos e insectívoros con romero rastrero

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas del cultivo de romero rastrero en huerto de cítricos, una de las mejores plantas aromáticas que podemos cultivar en el jardín o campo.

Entre sus ventajas más importantes, podemos destacar:

  • El romero rastrero es una planta de secano que aguanta muy bien la sequía.
  • Se trata de una planta melífera dada su abundancia floral durante todo el año.
  • Tiene un crecimiento muy horizontal, con lo que una sola planta cubrirá gran extensión.
  • Gracias a su forma y floración, aumenta la presencia de polinizadores e insectos beneficiosos.
  • Conseguiremos un mayor nivel de polinización en los cultivos e incremento de la producción.
  • Los insectos beneficiosos tendrán un hábitat perfecto, reduciendo notablemente las plagas.

Mejores ofertas disponibles en romero rastrero:

Mejor Opción Nº. 1
Romero rastrero (Maceta 13 cm Ø) - Planta viva - Planta aromatica
  • Plantas aromaticas, culinarias y/o medicinales
  • Plantas aromáticas vivas enviadas a su casa
  • Disponemos de todo tipo de plantas aromáticas

Conoce un poco más al romero rastrero

El romero rastrero, también conocido como «Rosmarinus officinalis prostratus» es una planta que puede llegar a crecer hasta los 70-100 cm de altura en algunas ocasiones.

Aunque la altura habitual de esta planta aromática es de unos 30 cm aproximadamente, va creciendo lentamente de manera horizontal, hasta cubrir grandes cantidades de terreno.

Es un excelente condimento alimentario para acompañar platos de todo tipo, dejando unos matices y sabores en la comida totalmente mediterráneos.

Con el romero también podemos elaborar el conocido alcohol de romero, un magnífico producto para uso tópico que calmara dolores lumbares realizando friegas en la parte afectada.

Evitar que el romero rastrero se seque

No es una planta a la que le guste el exceso de humedad, es por eso que aplicaremos los riegos justos dependiendo de la ubicación, en caso de regarse.

Si nos pasamos con la humedad podemos hacerle llegar la muerte prematura por la creación de hongos, que hacen secar la mata de romero casi en su totalidad.

Si esto ocurre, elimina todas las partes secas y afectadas y no le apliques nuevos riegos hasta no estar el terreno o maceta bien seco.

Cultivar romero rastrero en cultivos cítricos

En nuestro caso, tenemos un campo de limoneros en el cual llevamos años probando esta nueva forma de agricultura natural y regenerativa. La mejor forma de aumentar la polinización.

El campo de limoneros lo tenemos rodeado de plantas de romero rastrero, de este modo hemos conseguido multiplicar la producción notablemente. Sin hacer uso de productos fitosanitarios.

Cabe decir, que el campo de naranjos que tenemos justo al lado del de limoneros, todavía no lo habíamos podido cultivar con esta gran planta aromática por falta de espacio.

Y es que este campo de naranjos de la variedad valencia tiene un marco de plantación muy estrecho (la de 5 de oros). Es por eso que dejamos una tira o fila central en medio del campo con 6 metros de separación entre naranjo y naranjo para poder cultivar el romero rastrero.

De este modo, al recorrer la planta todo el largo y centro del campo, tendremos una excelente fuente melífera, reclamo perfecto para todo tipo de insectos polinizadores como las abejas.

Uno de los mejores hábitats que podemos crear para proteger y alimentar a nuestras grandes aliadas y amigas, las abejas.

Además de promover todo un movimiento insectívoro increíble, actuando como un imán para insectos beneficiosos, como mariquitas, sírfidos, etc. Nos ayudaran a combatir plagas de manera muy efectiva.

Selección de Plantas aromáticas

Mejor Opción Nº. 1
Sin marca Bandeja de Planta aromática variada (Maceta de 10,5 cm) (15 Unidades) - Planta Viva - Planta aromatica
Sin marca Bandeja de Planta aromática variada (Maceta de 10,5 cm) (15 Unidades) - Planta Viva - Planta aromatica
Plantas aromaticas, culinarias y/o medicinales; Plantas aromáticas vivas enviadas a su casa
RebajasMejor Opción Nº. 2
Especias y plantas aromáticas
Especias y plantas aromáticas
Rústika (Author)
3,99 EUR −0,20 EUR
Mejor Opción Nº. 3

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Ventajas del CULTIVO de AROMÁTICAS en HUERTO de CÍTRICOS (Romero Rastrero) by mixim89
Nombre del artículo
Ventajas del CULTIVO de AROMÁTICAS en HUERTO de CÍTRICOS (Romero Rastrero) by mixim89
Descripción
En el siguiente videotutorial te mostramos las grandes ventajas de realizar el cultivo de plantas aromáticas en huerto de cítricos, en este caso cultivamos romero rastrero dadas sus amplias cualidades. Si quieres emplear formas de agricultura natural, ecológica y regenerativa, aquí te mostramos una de las mejores formas.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad