Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Murciélago común “Pipistrellus Pipistrellus” visita mi trastero by mixim89

MURCIÉLAGO Común “PIPISTRELLUS PIPISTRELLUS” Visita mi Trastero by mixim89

El mejor cazador nocturno de mosquitos, el murciélago común

Un murciélago común se refugia en el tejado de nuestro trastero para protegerse y logramos captarlo en este pequeño video. Uno de los mejores cazadores nocturnos de todo tipo de insectos voladores.

El murciélago común (pipistrellus pipistrellus) es una especie de murciélago que habita en gran parte de Europa, incluyendo España. Uno de los mejores aliados para combatir al mosquito tigre y mosca negra.

Se trata de uno de los murciélagos más pequeños y comunes en nuestra península, y es una especie muy valiosa para el ecosistema dado su papel como polinizador y controlador de plagas.

Sin embargo, esta especie se encuentra en peligro debido a la pérdida de hábitat y la destrucción de sus refugios naturales. A continuación, hablaremos sobre los orígenes de esta especie en España, las razones por las que es importante protegerlos y cómo crear pequeños refugios para su protección durante el día.

🟢 Mejores refugios o casa nido para murciélagos:

Mejor Opción Nº. 1
Casa nido para murcielagos 28x17x13 cm
  • Hecho a mano
  • Interior sin tratamiento
  • Techo con pintura epoxi de larga duración y protección.

Orígenes del murciélago común en España

El murciélago común es una especie nativa de Europa, y se encuentra ampliamente distribuida por toda la península ibérica. Estos murciélagos son muy adaptables y se encuentran en una gran variedad de hábitats, desde bosques y zonas agrícolas, hasta zonas urbanas.

A menudo se encuentran en edificios antiguos, puentes y trasteros, donde pueden encontrar refugio durante el día. Suelen buscar, pequeños agujeros y grietas para refugiarse.

¿Por qué deberías proteger al murciélago común?

Los murciélagos son esenciales para el ecosistema, ya que son importantes polinizadores y controladores de plagas en la agricultura, es por eso que se trata de un gran aliado para los agricultores.

Una sola colonia de murciélagos puede consumir miles de insectos en una noche, lo que los convierte en un valioso controlador de plagas para los cultivos. Además, algunas especies de murciélagos son nectarívoros, de ahí su importancia como polinizadores de plantas.

Sin embargo, esta especie tan popular de murciélago y como hemos dicho anteriormente, se encuentra en peligro debido a la pérdida de hábitat y destrucción de sus refugios naturales. La urbanización de zonas boscosas y la construcción de nuevos edificios, siguen reduciendo y destruyendo el número de refugios naturales disponibles para ellos.

Cómo crear refugios para su protección durante el día

Una forma de ayudar a proteger a los murciélagos es proporcionar refugios artificiales donde puedan descansar durante el día. Estos refugios pueden ser creados fácilmente por uno mismo en el hogar, como vamos a exponer a continuación.

Hacer un refugio para murciélagos es muy sencillo, tan solo necesitarás crear una caja de madera, con diferentes herramientas, como una sierra, clavos o tornillos. Déjate llevar por el mundo del bricolaje.

Procedimiento para crear un refugio de murciélagos:

  • Debes construir una caja de madera con una pequeña entrada en uno de sus lados. La entrada debe ser lo suficientemente grande para que los murciélagos puedan entrar y salir fácilmente, pero lo suficientemente pequeña para que los depredadores no puedan acceder.
  • La caja debes colocarla en un lugar seguro y cálido, lejos de la luz directa del sol. Los murciélagos prefieren entornos o sitios oscuros y frescos para descansar durante el día.
  • En la caja debes proporcionarle, a modo de confort, una capa de paja u hojas secas en el fondo para que los murciélagos tengan un sitio cómodo y más cálido donde poder descansar.
  • El punto o lugar de instalación debe realizarse en un lugar alto, como en un árbol o en la pared de un edificio. Asegúrate de que la caja esté fijada firmemente para evitar que se caiga.

Conclusión

Con estos simples pasos, estarás proporcionando un refugio seguro y cómodo para los murciélagos en tu jardín, en tus campos o en tu propia casa. Al ayudar a proteger a estas valiosas criaturas, también estarás contribuyendo a la conservación de los ecosistemas y a la lucha contra el exceso de plagas en tu zona.

En conclusión, la educación y la concienciación sobre el respeto por estos seres, ayudará a mejorar su conservación y proporcionará una mejor calidad de vida para ellos y para el ecosistema en general.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Murciélago común “Pipistrellus Pipistrellus” visita mi trastero by mixim89
Nombre del artículo
Murciélago común “Pipistrellus Pipistrellus” visita mi trastero by mixim89
Descripción
Los murciélagos son los grandes aliados de los agricultores y ciudadanos de pueblos y ciudades dada su excelente capacidad de capturar y comer decenas, centenares y miles de mosquitos en una sola noche. Se trata de un animal que se encuentra en peligro y que necesita aumentar su número.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad