Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Nido de RATAS o RATONES en el GALLINERO PONEDERO (La Comida Desaparecía hasta…) by mixim89

Nido de RATAS o RATONES en el GALLINERO PONEDERO (La Comida Desaparecía hasta...) by mixim89

¿Desaparece la comida de tu Gallinero?

Puede que tengas un nido de ratas o ratones en tu gallinero o ponedero… ¡¡¡Presta mucha atención!!!

La verdad es que últimamente estábamos bastante frustrados porque desaparecía la mixtura de nuestro gallinero muy rápidamente, hasta que desmantelamos el ponedero y encontramos un nido de ratas justo debajo.

De manera periódica rellenábamos los comederos de manera habitual para complementar la alimentación de nuestras gallinas y pollos. Pero mucho ojo con las plagas de ratas.

Fue precisamente uno de esos días cuando nos dimos cuenta de que algo estaba pasando, ya que, pese a rellenarlos con la misma constancia, había muchísima menos cantidad de comida.

Al principio no le dimos tanta importancia y seguíamos rellenando con mayor frecuencia, pensando en que las gallinas dadas las circunstancias del clima y época estaban consumiendo una mayor cantidad de comida. Pero, en absoluto.

Nos pusimos a limpiar el gallinero y ponedero como lo hacíamos de manera habitual, pero esta vez, desmontando todo y cambiándolo de lugar.

Y es que la ventaja que tenemos nosotros, es que se trata de un gallinero móvil, el cual podemos cambiar de lugar fácilmente.

Fue en este preciso momento de desmantelamiento del gallinero y ponedero, cuando encontramos algo realmente asombroso justo debajo del ponedero.

Y es que en la parte inferior del ponedero se encontraba un nido de ratas o ratones muy bien elaborado, con restos de hojas de naranjos y cañizo.

Encontrando justo en su interior 7 ratones muy pequeñitos, los cuales todavía estaban en una fase muy temprana de desarrollo. Era en ese momento cuando descubrimos porque desaparecía parte de la comida del gallinero.

Y es que cuando una rata tiene que formar o construir el nido, intenta hacerlo siempre en lugares escondidos y donde tiene fácil acceso a una gran cantidad de comida. Como era este caso.

Mejores comederos para gallinero anti ratas:

Mejor Opción Nº. 1
Viruta de Madera Ideal para Gallinas, Aves de Corral y Otras Mascotas. Saco de 20 Kg.
  • Paquete de 20 Kg de viruta de madera con alto nivel de absorción de humedad para garantizar el...
  • Viruta de madera ideal para que la cama de nuestras aves de corral esté en perfectas condiciones.
  • Esta viruta se caracteriza por mantener seca la cama de nuestros animales. Garantizando así la no...
  • Administrar una vez limpio el corral una buena cantidad de viruta de madera sobre el mismo y...

¿Como evitar las ratas o ratones en tu gallinero o ponedero?

Pues, la verdad es que esto, aunque parece fácil y difícil a la vez, lo podemos solucionar de diferentes maneras, como vamos a nombrar a continuación:

  • Evitar excesos de comida: Puedes aplicar diariamente una cantidad justa de comida para según el número de gallinas y pollos que tengas.
  • Usar comederos antipajaros y antiratas: En el mercado actual se pueden encontrar comederos para gallinas con sistemas sofisticados, antipajaros y antiratas.
  • Verja de gallinero: El gallinero debería de cercarse a la perfección en todo el perímetro del cercado, en contacto con el suelo sería mejor poner una línea de bloques con hormigón.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Nido de RATAS o RATONES en el GALLINERO PONEDERO (La Comida Desaparecía hasta...) by mixim89
Nombre del artículo
Nido de RATAS o RATONES en el GALLINERO PONEDERO (La Comida Desaparecía hasta...) by mixim89
Descripción
Las ratas son animales oportunistas e inteligentes que aprovechan toda oportunidad por conseguir comida fácil y sin dificultad, sobre todo en los gallineros. Y es que las ratas pueden emerger en la noche y consumir grandes cantidades de comida de los comederos del gallinero, es en este momento cuando apreciaremos que el nivel de comida desciende muy rápido.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad