Saltar al contenido
Elmundodemixim89

¿Por qué deberías tener POLLOS y GALLINAS AYAM CEMANI? by mixim89

¿Por qué deberías tener POLLOS y GALLINAS AYAM CEMANI? by mixim89

Mejor raza de pollos y gallinas para el gallinero

Una de las mejores razas de aves de corral, en cuanto a pollos y gallinas se refiere, es la raza Ayam Cemani.

La raza Ayam Cemani es de origen indonesio, se trata de pollos y gallinas que provienen de una pequeña aldea llamada «Cemani» en las islas de Java «Indonesia».

Nosotros la tenemos durante muchos años ya, criando pollitos de Ayam Cemani desde su puesta, es por eso que hemos querido hacer este video para nombrar algunos de sus aspectos más relevantes.

6 aspectos más importantes de la raza Ayam Cemani:

Hay aspectos muy interesantes sobre esta raza, aspectos que pueden hacerte cambiar de opinión en cuanto a la elección de aves de corral para tu hogar. Aquí te dejamos con algunos de ellos:

  • Resistencia: Las gallinas y pollos de la raza Ayam Cemani son muy resistentes a las enfermedades, es decir, raramente enferman. Aunque supongo que puede haber excepciones debido a factores externos, como la falta de higiene y limpieza del gallinero, alimentación incompleta, etc.
  • Adaptación: Es una raza que se adapta a todo tipo de clima y ubicación, aunque provenga de climas tropicales, se puede adaptar a climas templados perfectamente, como en el caso de España. Aquí tenemos estaciones de muchísimo calor, pero también de muchísimo frío.
  • Jerarquía: Se trata de una raza muy autoritaria, la cual intentara, en la medida de lo posible, ponerse en el primer puesto de la escala jerárquica, para dominar y controlar al resto de pollos y gallinas a su antojo. Si tienes otras razas, podrás comprobarlo de primera mano.
  • Producción: Las gallinas de Ayam Cemani suelen tener una producción de huevos estimada de unos 130 a 160 huevos anuales, una producción bastante considerable. Los huevos suelen tener un peso aproximado de entre 50-60 g/unidad y con tonalidad blanca tirando a crema.
  • Alimentación: Tienen una dieta realmente muy variada, se alimentan de todo aquello que encuentran a su paso en el campo. En nuestro caso, nuestros pollos y gallinas Ayam Cemani se alimentan de todo tipo de insectos, malas hierbas y de manera complementaria con mixtura.
  • Hiperpigmentación: El motivo que hace especial a esta raza, es su increíble color negro en todo su cuerpo, esto se debe fundamentalmente a la mutación de uno de sus genes en el ADN llamado EDN3 o Endotelina-3, la cual produce la famosa fibromelanosis «Tenido de negro».

¿Quieres tener tu propio gallinero de exterior? Mira las mejores ofertas:

Mejor Opción Nº. 1
FINCA CASAREJO Gran Gallinero Colorado - Gallinero de Madera para 6-9 Gallinas - Incluye almacén, ponedero y Parque - Gallinero prefabricado Espacioso - 96 x 268 x 195 cm
  • 🐔 PARA 6-9 GALLINAS: El gallinero más espacioso. Refugio con buhardilla de almacenaje y parque.
  • ✅ EQUIPADO: Perchas en el refugio y en el voladero. Ponedero con acceso desde el exterior....
  • 💧RESISTENTE A LA INTEMPERIE: Fabricado en madera tratada, tejado inclinado a dos aguas recubierto...
  • ☑️ COMODIDADES: Tres puertas: una grande para el cuidador y dos pequeñas debajo del refugio...

Pollos y gallinas Ayam Cemani asados al fuego de leña

Cuando se prepara el pollo asado de esta raza concreta, y como hemos comentado anteriormente, podemos ver toda su carne y órganos internos totalmente teñidos de negro.

Es una carne muy, pero que muy sabrosa, sobre todo si ha sido criada de manera rústica, con ese toque de color que las distingue completamente de todas las razas existentes.

Los pollos suelen tener un peso aproximado de entre 1,8 y 2,2 kg y las gallinas entre 1,2 y 1,6 kg. Son una raza semi pesada, tirando a ligera, haciendo de su carne toda una delicatessen.

Si se prepara a fuego de leña de naranjo y muy lentamente, su sabor se verá increíblemente potenciado, también podemos ir pincelando el pollo con aceite especiado a nuestro gusto.

Ayam Cemani y su poder místico

Se dice de esta raza, que con solo tenerla en el hogar nos puede traer grandes beneficios como: mejora de la economía, prosperidad, además de buena suerte y salud.

Cuidarlas y mantenerlas para alimentarnos, ya sea mediante sus huevos o carne, nos puede reportar grandes beneficios místicos, pero sobre todo nutricionales.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
¿Por qué deberías tener POLLOS y GALLINAS AYAM CEMANI? by mixim89
Nombre del artículo
¿Por qué deberías tener POLLOS y GALLINAS AYAM CEMANI? by mixim89
Descripción
La raza Ayam Cemani es una de las mejores razas de pollos y gallinas que existe en el mundo ¿Quieres saber por qué? Aquí te mostramos porque son los pollos y gallinas más caros del mundo y porque deberían de estar entre tus aves de corral. Te mostramos los 6 aspectos más importantes.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad