Saltar al contenido
Elmundodemixim89

APP Mosquito Alert (Control, Estudio y Seguimiento de Mosquitos Invasores) by mixim89

APP Mosquito Alert (Control, Estudio y Seguimiento de Mosquitos Invasores) by mixim89

Únete a la mayor red de vigilancia de mosquitos en el mundo

La aplicación de “Mosquito Alert” está especialmente diseñada para el control, estudio y seguimiento de mosquitos invasores por regiones. Con esta innovadora herramienta para el teléfono móvil, podrás colaborar directamente con científicos y expertos en su investigación por zonas concretas.

Además, también podrás estar al tanto de la transmisión de enfermedades que las diferentes especies pudieran ocasionar, al mismo tiempo que ayudarías en la gestión y lucha contra su rápida expansión.

Mosquito Alert representa una iniciativa ciudadana dirigida por reconocidos centros de investigación públicos, tales como CEAB-CSIC, UPF y CREAF. Estos centros tienen la misión de investigar, supervisar y contrarrestar la propagación de los mosquitos portadores de enfermedades peligrosas en todo el mundo.

En España hay diferentes regiones levantinas que, pese a tener ventaja en presencia de depredadores como los murciélagos comunes Pipistrellus, siguen teniendo un gran número de mosquitos tigre, mosca negra, mosquito común, etc. Y es que en zonas de humedales ya se sabe como proliferan estos insectos.

De ahí que desde ElMundoDeMixiM89.com, recomendemos encarecidamente la descarga de esta APP para controlar y gestionar mucho mejor las superpoblaciones de mosquitos mediante colaboración ciudadana.



Muestra de la APP Mosquito Alert en TV.

🟢 Mejores repelentes antimosquitos:

RebajasMejor Opción Nº. 1

¿Qué puedes hacer con la APP Mosquito Alert?

Con el uso de esta app puedes avisar de diferentes situaciones:

  • Notificar de la presencia de cinco especies concretas de mosquitos: A través de la aplicación, podrás informar sobre la presencia de especies como el temido mosquito tigre (Aedes albopictus), el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti), el mosquito del Japón (Aedes japonicus), el mosquito de Corea (Aedes koreicus) y el mosquito común (Culex pipiens).
  • Identificar ubicaciones de cría en tu zona: Conviértete en un detective de mosquitos al identificar los lugares donde estos insectos encuentran condiciones óptimas para criar. Detectar y eliminar estos criaderos es totalmente fundamental para controlar sus poblaciones y reducir los riesgos de transmisión de enfermedades el máximo posible.
  • Avisar cuando recibas una picadura de mosquito: Si has sufrido alguna picadura de mosquito, no dudes en informarla a través de esta app. Estos datos pueden ser útiles para estudiar la frecuencia de ataques diarios y detectar, además, posibles áreas de riesgo. Participar es clave para conocer la distribución de estas especies y su impacto en las diferentes regiones.
  • Revisar y validar fotografías de otros participantes: Como parte de la comunidad de Mosquito Alert, tendrás la oportunidad de ayudar a validar las fotos enviadas por otros usuarios de la APP. Tu experiencia y conocimiento final adquirido con el uso serán muy valiosos para identificar correctamente las diferentes especies de mosquitos de interés sanitario.

Mosquito Alert aplicación respaldada por expertos entomólogos

La plataforma de Mosquito Alert cuenta con el respaldo de más de 50 entomólogos expertos a nivel internacional, quienes validan las imágenes enviadas por los usuarios. Gracias a esta labor colaborativa, se ha logrado detectar la presencia del mosquito tigre en Andalucía y Aragón, así como el descubrimiento de una nueva especie invasora en España, el mosquito del Japón (Aedes japonicus).

Al contribuir de manera directa e indirecta a través de la validación de fotos en la App, aceleras este tipo de hallazgos y ayudas a avanzar más rápidamente en su investigación. ¿Te animas?

¿Y qué pasa con los datos que subes a la App?

Todas las observaciones realizadas a través de la aplicación se vuelven públicas y se muestran en el mapa de Mosquito Alert una vez validadas. De esta manera, los interesados pueden consultar y descargar la información necesaria, lo cual facilita enormemente la colaboración entre diferentes países y expertos en el estudio de los mosquitos.

Para ser parte de esta gran comunidad de ciencia y estudio ciudadano, solo necesitas descargar la app de Mosquito Alert, la cual está disponible en más de 17 idiomas europeos, incluyendo castellano, catalán, inglés, italiano, portugués, entre otros. ¡No importa dónde te encuentres, no tendrás excusa para unirte a esta causa!

Conclusión

Tu participación con el uso de la app de Mosquito Alert es una oportunidad única para contribuir activamente con la ciencia, ayudando a investigadores nacionales e internacionales a comprender mejor la propagación y proliferación de ciertos mosquitos, además de conocer la transmisión de enfermedades que estos pudieran ocasionar.

El uso de ciertos productos fitosanitarios para fumigación por zonas es en la actualidad uno de los métodos más empleados para su control, pero para ello deben conocerse con exactitud sus zonas exactas de cría y sus zonas más calientes.

Controlando las poblaciones de mosquitos de manera telemática, ayudaremos a la protección de la salud pública. No esperes más y únete a la mejor y más grande red de vigilancia de mosquitos del mundo. ¡Descarga Mosquito Alert ahora mismo y comienza a notificar los avistamientos y picaduras de tu zona!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
APP Mosquito Alert (Control, Estudio y Seguimiento de Mosquitos Invasores) by mixim89
Nombre del artículo
APP Mosquito Alert (Control, Estudio y Seguimiento de Mosquitos Invasores) by mixim89
Descripción
¿Quieres formar parte de esta gran comunidad para el control de mosquitos invasores? Descarga la aplicacion Mosquito Alert y avisa de los avistamientos y picaduras de mosquitos que haya en tu zona. Ayudaras al control y erradicacion de ciertas especies potencialmente peligrosas.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad