Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Cómo instalar una malla de ocultación de forma sencilla

Cómo instalar una malla de ocultación de forma sencilla

La privacidad que necesitas gracias a la malla de ocultación

Si vives en el campo, pueblo o ciudad y tienes una zona al exterior, lo más seguro es que quieras protegerla de vistas ajenas ¿No?. Aquí te explicamos de manera detallada como instalar una malla de ocultación según decoandlemon.

En decoandlemon, podemos encontrar un amplio surtido y una gran variedad de diseños en mallas de ocultación para instalar en balcones, vallas, verjas y cercados o cerramientos de todo tipo.

Su instalación es muy muy sencilla, ya que según el lugar a instalar pues usaremos bridas, grapas o alambres específicos para su fijación.

La privacidad es muy importante y el poder disfrutar de esas zonas externas del hogar de manera totalmente privada y sin miradas ni cotilleos por parte de los vecinos, es un plus para nuestro confort y tranquilidad.

Características a tener en cuenta antes de comprar la malla de sombreo

Si quieres instalar una malla de ocultación o sombreo, antes deberías de saber algunos datos importantes para escogerla como:

  • Modelo, diseño o color: Las mallas de ocultación las puedes encontrar con una gran variedad de colores y diseños.
  • Medidas: Antes de comprar, deberemos de saber las dimensiones del cercado para escoger la medida adecuada.
  • Grado de ocultación: Hay varios tipos de gramaje que permitirán una ocultación total o parcial según el % elegido.
  • Fijación o soporte: Según el modelo o tipo de cercado que tengamos escogeremos un soporte u otro.

Como hemos dicho anteriormente, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el color o diseño de la malla de ocultación, ya que según el color que elijamos podremos camuflarla lo máximo posible.

Las medidas o dimensiones del cercado es el segundo dato a tener en cuenta, siendo el alto y ancho del cercado un dato de vital importancia para escoger la malla de ocultación a medida.

El siguiente dato a tener en cuenta es el gramaje de la tela o malla de ocultación, ya que podemos encontrar mallas que parten desde el 75% hasta el 99% de transparencia.

Y por último y no menos importante, tenemos que elegir correctamente las fijaciones o soportes para la tela de ocultación según si es cercado de malla romboidal, valla electrosoldada, estructura de balcón u otros.

Como colocar malla de ocultación muy fácil

La instalación de una malla de ocultación o malla de sombreo es muy sencilla y digo esto porque la tendremos lista en apenas unos minutos.

Eso sí, dependiendo obviamente de los metros lineales de cercado que tengamos que cubrir con esta malla.

Vamos a exponer los pasos que nosotros mismo seguimos para su instalación:

  1. En primer lugar, presentar la tela en el suelo toda extendida o ir soltando poco a poco del rollo mientras la vamos fijando, lo podemos hacer solos, pero sería mucho más sencillo si tenemos ayuda de otra persona.
  2. Muy importante que el día que tengamos que hacer la instalación no haga viento, porque nos resultaría misión imposible por el efecto vela o efecto bandera.
  3. Empezaremos fijando con las bridas o sujeciones por un extremo, empezando en la medida de lo posible por la parte superior y siguiendo con la parte inferior.
  4. A medida que vayamos colocando bridas deberemos de hacerlo tensando al mismo tiempo manualmente, para que quede tensa y simétrica.
  5. Si la instalación de la malla de ocultación se realiza en malla romboidal y malla electrosoldada, es aconsejable utilizar bridas específicas cada 40 cm de ancho y de 3-4 bridas de alto, que sean resistentes para exterior con protección UV.
  6. Una malla de ocultación se expone a todo tipo de vientos y no podemos escatimar en fijaciones, ya que se nos puede llegar a arrancar por vientos fuertes si no lo hacemos de la manera correcta.

La verdad es que el proceso de instalación de mallas o cercados de ocultación es muy fácil, sé que al principio te puede parecer totalmente abrumador, sobre todo si tienes muchos metros lineales de verja.

Pero te sorprenderá con que rapidez avanzas metro a metro en su instalación, mucho más si cuentas con ayuda.

Resumen
Cómo instalar una malla de ocultación de forma sencilla
Nombre del artículo
Cómo instalar una malla de ocultación de forma sencilla
Descripción
Si quieres instalar una malla de ocultación para mantener la privacidad en las zonas externas de tu hogar, aquí te indicamos las características mas importantes que deberías de tener en cuenta antes de elegir y adquirir la malla de sombreo u ocultación, así como su instalación paso a paso y de manera detallada.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad