Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Discurso José Ramón Pous «Adaribera» (Manifestación Agricultura) 25 Marzo Valencia by mixim89

Discurso José Ramón Pous Adaribera (Manifestación Agricultura) 25 Marzo Valencia by mixim89

Multitudinaria manifestación de agricultura en Valencia con trabas

El pasado sábado 25 de marzo de 2023 se convocó una multitudinaria manifestación de agricultura en Valencia, manifestación que por cierto tuvo diferentes complicaciones para su correcto desarrollo. Esta manifestación se realizó con un recorrido que partía desde la estación del norte de Valencia y que finalizaba en la plaza de la virgen, con discursos de las diferentes asociaciones agrícolas independientes.

También contamos con la presencia de un gran agricultor e influencer del sector agrario, (Juanvi Palleter y su discurso en la manifestación). Un discurso breve y conciso, pero muy esperado por sus seguidores y al cual puedes acceder desde este mismo enlace.

Intervención de José Ramón en la manifestación de agricultura en Valencia

A continuación, te dejamos con el discurso o intervención de José Ramón Pous, presidente de la asociación agrícola independiente “Adaribera” en la manifestación en defensa del sector primario de Valencia.

Buenas tardes,

El ministro Planas, el señor Planas, ministro de agricultura y valenciano, por cierto, valenciano, se avergonzaba el ministro, se avergonzaba y sentía repugnancia por sus 15 compañeros que iban con el tito, se avergonzaba de ello, pero señor ministro tiene usted razón de avergonzarse, lo que pasa es que yo también le voy a dar motivos para que usted se avergüence.

Atienda, es repugnante y vergonzoso que tengamos una ley de la cadena alimentaria, que es una chapuza. También es repugnante y vergonzoso que desde Bruselas nos vengan imposiciones y restricciones y de lo que viene de fuera de la unión europea puertas abiertas, también es repugnante que el «Cotonet de Sudáfrica» esté destrozando nuestra fruta y también es vergonzoso que lo de la preferencia comunitaria no sea una práctica obligatoria y necesaria.

Y lo peor es que nuestros propios representantes hagan en Bruselas de nuestro sector primario una moneda de cambio, pero, que me dice de los conejos y jabalíes que campan a sus anchas y nos destrozan las cosechas y a las personas también. Todavía señor ministro, que usted parte un señor, está en un gobierno que alienta la zoofilia (el sexo con los animales) es una bestialidad.

Y también, también usted, señor ministro Planas, está en un gobierno donde salen a la calle violadores y otra gente de la misma calaña, vergonzoso y repugnante, señor ministro, vergonzoso y repugnante. España es diferente señor ministro, pero algunos todavía conservamos la sensatez y el sentido común y somos personas serias y sensatas.

La señora Isaura Navarro, consejera de agricultura, transición ecológica y unas cuantas más, con más títulos que la nobleza, es abogada con lo que debe de saber de letras, como decía mi abuela, pues ni caso a las peticiones de audiencia de las asociaciones independientes, ni respeto ni educación ni cordialidad al menos como excusa.

A lo mejor estará pensando aquello de: por lo que me queda en el convento… Parece que a la señora Navarro no le gusta escuchar a quienes no bailamos a su son, en esta consejería de agricultura no sé lo que saben, pero de baile y de bachata sé que saben mucho.

Escuche, señora Navarro, a quienes queremos dialogar y aportar, a quienes sufrimos las consecuencias políticas erróneas, a quienes sufrimos las inclemencias meteorológicas, a quienes sufragamos nuestra lucha con nuestro dinero, a quienes pretendemos salvar al sector primario y al mundo rural, a quienes realmente queremos la famosa sostenibilidad.

Señora Navarro abra los ojos y destape sus oídos a las asociaciones independientes que son garantes de soluciones y se mueven por altruistas pretensiones, escuche nuestra aportación, piense que todavía en su convento puede tener ascensión, si no nos quiere escuchar, con nuestro voto se lo vamos a demandar. Señora Navarro, somos personas serias y responsables.

La conocida como despensa de Europa y la unión europea, el mercado común se nos ha quedado en eso, en el común, como en los más jóvenes, común es sinónimo de retrete. Si estamos en Europa tiene que ser a las duras y a las maduras, pero no simplemente a las duras.

Imposiciones en burocracia y restricciones en fitosanitarios, fertilizantes y herbicidas. Y de lo que viene de fuera, ni un cuaderno digital, ni examen residual, sin aranceles, ni cupos, sin cláusulas espejo o reciprocidad, nunca podremos competir con la competencia desleal.

Somos país de segunda dentro de la unión y nuestros propios representantes también nos arrean capón, la Europa verde nos va a convertir en una España negra, no podemos combatir el hongo de la negrilla con agua. A este paso nuestro sector primario, nuestro mundo rural y nuestra agricultura tienen cavada la sepultura.

Y es que la unión europea, en muchas ocasiones se nos mangonea, lo de la preferencia comunitaria, cuando a ciertos países de la unión les interesa, se lo toman como norma arbitraria, y es que entre todas la mataron y ella sola se murió, pero después del sepelio ya no cabe solución.

Recordad que, a la hora de votar, un balón de oxígeno al sector primario y al mundo rural le podéis dar y recordad que somos personas serias y honradas. La triste realidad para la mayoría de los que estamos aquí es que el fango ya nos tapa las orejas, lo que percibimos por el producto es misero e injusto, la subida en los costes de producción empeora la situación, restricciones e imposiciones en aumento y en ganancias cero incrementos.

La guerra y el cambio climático tiene la culpa, según el presidente, pero no todos sufrimos igualmente, para el productor la parte peor y mientras en los gobiernos autonómicos pocos ángeles y muchos demonios. Para el gobierno central el sector primario y el mundo rural no son asunto vital y como dije, desde Bruselas nos dejan a dos velas.

Esto que os voy a decir en tono jocoso es lo que ocurre en el hemiciclo español del teatro guiñol, pedaleando en bicicleta para la foto y el posado y subiendo al coche para ir de lado a lado, entre ministros, consejeras y consejeros nos llevan al de tortero, el pedo de la vaca contamina y el Falcón del presidente el CO₂ elimina, derruir presas, pantanos y azudes solo en nuestras latitudes.

A cuidar el planeta nos quieren enseñar y somos nosotros quienes en este asunto podemos predicar, a los ecologistas en Bruselas que tienen voz, bien les vendría segar hierba con la hoz, protegiendo a los animales y desatendiendo a los seres racionales. La ecología sin sentido incrementa el despido y dice el ministro de consumo que una chuleta al año como sumo.

Que coman ellos insectos y cucarachas como dieta, que para nosotros la mediterránea nos es muy completa. Nadie va a venir a rescatarnos, solo nuestra voz, nuestro voto, nuestra fuerza y nuestra unión puede revertir esta situación.

Gracias por escuchar, gracias por ayudar y gracias por no ayudarnos a capitular.

José Ramón Pous (Adaribera)

España, una nación agrícola y patriota

España es una nación patriota, una tierra en la que la agricultura ha sido y sigue siendo un pilar fundamental de su economía y su cultura. Sin embargo, hoy en día, el sector agrícola se enfrenta a una serie de desafíos que ponen en peligro su supervivencia y su futuro debido a la mala praxis política.

Es por eso que el discurso de José Ramón Pous, presidente de la asociación independiente Adaribera, en la manifestación celebrada el pasado 25 de marzo en Valencia, es más relevante que nunca.

El sector agrícola necesita soluciones ¡Ya!

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el sector agrícola es la falta de soluciones eficaces por parte de las instituciones políticas. El señor Planas, ministro de agricultura y valenciano, se ha mostrado avergonzado por ciertas actitudes dentro del gobierno, pero la realidad es que el sector agrícola necesita algo más que palabras vacías y arrepentimientos.

La ley de la cadena alimentaria es una auténtica chapuza que no protege los intereses de los agricultores y ganaderos. Además, las imposiciones y restricciones que llegan desde Bruselas están asfixiando al sector, mientras que la competencia desleal de otros países está destrozando nuestras cosechas.

Es necesario que los representantes políticos tomen medidas concretas y eficaces para proteger a nuestro sector agrícola, ganadero y pesquero. De no llevarse a cabo ninguna medida para solucionar esta problemática actual, el sector primario lamentablemente tiene los días contados.

El peligro de la competencia desleal en España

La competencia desleal es uno de los mayores peligros a los que se enfrenta el sector agrícola en España. El cotonet de Sudáfrica es solo un ejemplo de cómo las importaciones sin control están perjudicando a nuestros agricultores y citricultores valencianos.

Además, la falta de aranceles y cupos, así como la ausencia de cláusulas de reciprocidad, hacen que sea imposible competir con países que no tienen las mismas normas y restricciones que nosotros.

La Unión Europea debe tomar medidas para proteger a sus propios ciudadanos y a sus propios productores. La preferencia comunitaria debe ser una práctica obligatoria y necesaria para proteger a los agricultores y ganaderos de la competencia desleal actual.

Representantes políticos y su papel en la lucha por la sostenibilidad agrícola

Por último, es fundamental que los representantes políticos asuman su responsabilidad en la lucha por la sostenibilidad en el sector agrícola. La falta de respeto y consideración de la consejera de agricultura, Isaura Navarro, hacia las asociaciones independientes que buscan soluciones para salvar al sector agrícola y al mundo rural es verdaderamente preocupante.

Es necesario abordar el tema de la sostenibilidad con seriedad y escuchar a quienes realmente quieren dialogar y aportar soluciones en el sector. Los representantes políticos tienen un papel crucial en la toma de decisiones y en la implementación de medidas sostenibles en el sector agrícola, pero siempre debería de escuchar a los agricultores y no dejarlos de lado.

Resumen
Discurso José Ramón Pous "Adaribera" (Manifestación Agricultura) 25 Marzo Valencia by mixim89
Nombre del artículo
Discurso José Ramón Pous "Adaribera" (Manifestación Agricultura) 25 Marzo Valencia by mixim89
Descripción
El sábado día 25 de marzo de 2023 hubo una multitudinaria manifestación agrícola en Valencia, manifestación en contra del globalismo y falso medioambientalismo de las políticas agrarias. Una de las intervenciones más esperadas fue la del presidente de Adaribera "José Ramón Pous"
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad