Saltar al contenido
Elmundodemixim89

EL PALLETER con la Actualidad y Futuro que se Cierne sobre el Sector Primario en España by mixim89

EL PALLETER y la Actualidad sobre el Sector Primario en España by mixim89

Charla o coloquio del Palleter en el Perelló

El pasado jueves 7 de septiembre tuvo lugar en una localidad de Valencia, “El Perelló” una charla o coloquio organizada por la asociación cultural Valentia Forum y a la cual asistía como invitado principal nuestro gran querido Juanvi Palleter, gran defensor y voz del sector primario a día de hoy.

En esta charla se habló sobre la ley de la restauración de la naturaleza aprobada por el chiringuito de la UE y el plan que quieren llevar a cabo para eliminar más del 50% de terrenos de cultivo aquí en España de aquí al 2030-2035, como la conocida “Regeneración de espacios naturales”.

Algo que dicho así sonara muy bonito para la gran mayoría, pero que, sin embargo, no será tan bonito para los agricultores que pierdan sus tierras de cultivo por obligación a tener que dejarlas abandonadas y no poder cultivarlas, sino que tendrán que dejar crecer maleza en ellas y con ello dejarlas totalmente improductivas. Lo cual supondría la ruina definitiva del sector primario.

Dicho de otra manera, sería quitarle el sustento a gran parte de los agricultores españoles, ya que las tierras son de su propiedad y las cultivan precisamente para obtener beneficios como ya hacían nuestros ancestros en el pasado, para poder generar alimentos de primera calidad y poder así seguir manteniendo nuestra propia soberanía alimentaria.

Algo que cada vez más estamos perdiendo debido a la mala praxis política y su afán por destruir nuestro sector alimentario. Con esta situación solo se impulsa a consumir productos de terceros países, puesto que muchas de estas frutas, verduras u hortalizas se están dejando de producir en España por falta de rentabilidad y de los apoyos y condiciones necesarias para el sector.

Juanvi Palleter defensor nº1 del sector primario español.

El Palleter muestra el etiquetado fraudulento en frutas y verduras

Otro gran problema que tenemos actualmente es el fraude que se está llevando a cabo por parte de grandes establecimientos y superficies de la alimentación con el falseo del origen de los productos en el etiquetado.

Esta falsificación de etiquetado consiste en poner “Origen España” en los lineales donde se ofertan todas aquellas frutas y verduras que vienen de terceros países, como bien muestra Juanvi en las imágenes que adjunta de diferentes supermercados e hipermercados locales.

Esto es algo que se produce a nivel nacional y con una intención muy clara: Vender más. Y es que la gran mayoría de consumidores españoles solo quieren consumir producto nacional y, por tanto, al ver el etiquetado de las estanterías o lineales falsificado con “Origen España” pues lo cargan en el carro pensando que es producido aquí y muchos se acaban llevando la sorpresa cuando revisan el envase original.

Existe el etiquetado en el envase que suele indicar el origen real y si no, si se trata de frutas y verduras frescas, se pueden localizar las etiquetas de trazabilidad que suelen ir en las mismas cajas de género fresco de los lineales. En caso de no encontrarlas se pueden solicitar a los empleados de la gran superficie y estos no se pueden negar a mostrarlas. ¡Tenlo en cuenta!

Si se niegan sería correspondiente realizar una reclamación mediante la hoja de reclamaciones, aunque de poco serviría, ya que seguramente terminaría archivada en algún cajón, como bien dijo Juanvi.

Un país sin soberanía alimentaria carece de seguridad alimentaria

Gran frase que dijo El Palleter en su charla y que tiene el 100% de lógica y razón, puesto que, si tú cultivas para ti y tu país sabes y se sabe lo que estas y como lo estás produciendo y consumiendo, dentro de tus respectivas leyes y condiciones de cultivo nacionales y europeas.

Sin embargo, si exportas de terceros países donde estas mismas leyes y condiciones no se respetan ni se acatan, pues no se tiene igualdad de condiciones en su producción y tienen carta blanca para hacer lo que sea con tal de proteger sus cosechas, aunque tengan que utilizar productos fitosanitarios de los más tóxicos que existan.

Por tanto, y finalmente estas frutas y verduras llenas de químicos siempre acaban terminando en España y en el resto de países de Europa para ser consumidas por nosotros, debido a la escasez de controles fitosanitarios que se aplican en frontera para impedir su entrada por sobrepasar el “LMR” los límites máximos de residuos de plaguicidas permitidos.

Si se analizara el 100% de todas estas frutas y verduras que llegan en frontera, muchos de estos cargamentos serían para devolver o destruir por la cantidad excesiva de pesticidas y plaguicidas cancerígenos que contienen y que, para más inri, llevan años y años prohibidos para su uso en el campo español y europeo. Sin embargo, pueden entrar con los alimentos de terceros países para que los consuman los españoles y europeos sin ningún problema. ¡Despertemos de una vez!

Agradecimiento a Juanvi Palleter

Muchas gracias Juanvi por todo lo que estás haciendo a diario para defender y sacar a la luz muchas de las verdades que no se cuentan en los medios sobre el sector primario, la verdad es que si todos tuviéramos esa valentía y arrojo, este país hubiera tomado otro rumbo desde hace mucho tiempo.

Nosotros por nuestra parte vamos a seguir divulgando todo lo que esté en nuestras manos sobre el sector primario y sobre las trabas que se van imponiendo para eliminarnos lentamente del mapa.

La agricultura española necesita muchos Palleter más y por ello desde aquí realizamos una llamada a la acción, a todos y cada uno de los agricultores y resto de la sociedad española, necesitamos unirnos todos y enfrentarnos juntos a la problemática actual, es momento de arrimar el hombro y velar por lo nuestro.

Como diría Juanvi: ¡Al lioo!

Resumen
EL PALLETER y la Actualidad sobre el Sector Primario en España by mixim89
Nombre del artículo
EL PALLETER y la Actualidad sobre el Sector Primario en España by mixim89
Descripción
El sector primario en España va de camino a su desaparición por la falta de defensa y apoyo a nosotros los agricultores españoles que nos dejamos cuerpo y alma en el campo pese a estar perdiendo dinero. Seguir produciendo las mejores cosechas y alimentos de todo el mundo va a ser inviable dentro de poco.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad