Saltar al contenido
Elmundodemixim89

TIJERAS de PODAR ¿Manual o Batería? Guía detallada para ayudarte a encontrar la mejor opción

TIJERAS de PODAR a BATERÍA Una guía detallada para determinar la mejor opción para usted

Poda tradicional y manual frente a poda semiautomática

Cuando se trata de podar árboles frutales o plantas ornamentales, puede resultar un poco confuso con tantos tipos de tijeras de poda disponibles hoy en día en el mercado. Aquí resolvemos tus dudas.

¿Elegir un modelo eléctrico, o tal vez uno manual?

¿Tijeras de poda a batería con cable o sin cable?

Es comprensible que te sientas un poco desconcertado y es completamente normal. Pero no hay que asustarse todavía, ya que tiene fácil solución.

En este blog, te explicaremos los pormenores de los tres tipos de tijeras de poda, sus pros y sus contras y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡¡¡Empecemos!!!

¿Podadoras manuales o eléctricas?

Puede ser una buena idea empezar comparando las tijeras de podar manuales con las eléctricas. Esto te dará una mejor idea de lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar la herramienta adecuada para el trabajo y te ayudará a reducir su elección.

Algunos aspectos importantes a contemplar en las tijeras de podar:

  • Fuente de energía: Las tijeras de podar manuales se accionan con la fuerza de las manos, sin necesidad de electricidad. En cambio, las podadoras eléctricas funcionan impulsadas por un motor eléctrico. Existen modelos de batería con o sin cable.
  • Ruido: Las podadoras manuales son totalmente silenciosas, sin embargo, las tijeras de poda a batería pueden ser algo ruidosas en el momento de realizar los cortes. Aunque todo hay que decirlo, es un sonido leve, totalmente admisible y para nada molesto.
  • Peso: Las podadoras manuales son muy ligeras, las más ligeras que podemos encontrar en el mercado. Las eléctricas ya no lo son tanto, habiendo modelos de tijeras de menos y más de 1 kg. Varían de peso según el diámetro de corte y si son con cable o sin él.
  • Capacidad de corte: Un solo golpe de corte con una podadora manual puede cortar una rama de hasta 25 mm de diámetro sin problemas, mientras que efectuar un corte con una podadora eléctrica puede cortar ramas de hasta 45-50 mm de diámetro.
  • Velocidad: Las podadoras manuales son más lentas que las eléctricas, y es que, en las manuales, evidentemente somos nosotros los que tenemos que hacer el esfuerzo, dependiendo fundamentalmente de nuestro nivel de fatiga. Esto no sucede con las de batería.
  • Mantenimiento: Las podadoras manuales en este aspecto son mucho más simples, ya que no requieren de mucho mantenimiento. En cambio, los modelos de tijeras de poda eléctricas necesitarán una limpieza y engrase ocasional para su correcto funcionamiento y conservación.
  • Seguridad: Tanto las podadoras manuales como las eléctricas son seguras, por el hecho de que están diseñadas pensando en garantizar la integridad del usuario. Sin embargo, un uso incorrecto puede derivar en un accidente bastante grave, tanto en uno u otro modelo.

Tijeras de podar a batería sin cable

Las tijeras de podar a batería inalámbricas son quizás la opción más popular para la poda, ya que no requieren de un mantenimiento muy costoso. Además, son muy fáciles de usar, ligeras y, lo que es más importante, sin cables.

Son adecuadas para podar ramas pequeñas de hasta 5 cm de diámetro, dependiendo del modelo escogido. Estas son las mejores para agricultores, jardineros y paisajistas que necesitan podar ramas pequeñas que requieren un corte limpio.

Hay algunas cosas positivas que debes tener en cuenta:

  • Ideales cuando se tiene un presupuesto limitado, ya que son mucho más baratas que sus homólogas con cable.
  • Son ligeras y fácilmente transportables, por lo que puedes utilizarlas durante horas sin sentirte fatigado.
  • No tendrás que preocuparte por tropezar con el cable o cortarlo accidentalmente, gracias a la batería integrada.

Sin embargo, tienen sus inconvenientes:

  • Si las baterías se agotan, no podrás seguir podando hasta que se carguen de nuevo, aunque esto es difícil que pase, ya que tienen autonomías bastante prolongadas.

Tijeras de podar a batería con cable

Las tijeras de poda a batería con cable son muy similares a las «Sin cable», pero con una diferencia importante: Se enchufan mediante un cable específico a las baterías, las cuales pueden ir ubicadas en la cintura o la espalda.

Entre sus características más importantes y ventajosas destacan por:

  • Ser más ligeras y funcionales, si las comparamos con las que llevan la batería incorporada. Una gran ventaja para ciertas tareas forestales, agrícolas y de jardinería.
  • Adecuarse al uso que las personas requieren de unas tijeras de poda de alta resistencia. Perfectas para la poda de vides más gruesas, arbustos y árboles con ramas de hasta 5 cm de diámetro.

Su parte negativa puede ser que:

  • Al tener cable, hay más riesgo de cortarlo accidentalmente, aunque es poco probable si se utilizan de manera correcta. Pudiéndose guiar el cable mediante cintas de velcro al brazo.
  • Pueden ser más pesadas en conjunto que los modelos sin cable, es decir, si contamos las tijeras, más el cable, el cinturón o arnés y su batería. Las tijeras por si solas son muy ligeras.
  • Puede que no sean la mejor opción para tareas de poda más delicadas, ya que pueden causar más daños que tijeras más ligeras. Hay que elegir las tijeras de poda adecuadas para cada tarea.
  • También son más caras que las podadoras de batería sin cable, por lo que es mejor adquirirlas si se van a realizar trabajos de poda pesados.

¿Cómo elegir el tipo de tijera más adecuado para ti?

Ahora que tenemos una idea más clara de la diferencia entre las tijeras de podar manuales y de batería con y sin cable, vamos a estudiar cómo elegir el tipo más adecuado para ti.

  • Finalidad: Lo primero que debes tener en cuenta es para qué vas a utilizar las tijeras. Si vas a podar árboles y arbustos, deberías elegir unas tijeras de poda resistentes. Pero si lo que necesitas es podar ramas más pequeñas, entonces las tijeras de podar eléctricas ligeras sin cable funcionarán muy bien.
  • Presupuesto: Deberías tener en cuenta tu presupuesto máximo. Los tres tipos de tijeras de poda tienen diferentes precios. Las podadoras manuales, evidentemente, son las más baratas, seguidas de los modelos de batería inalámbricos y, por último, las de cable.
  • Preferencia personal: Otra cosa a tener en cuenta es tu preferencia personal. Las tijeras de podar tienen un tacto diferente en las manos, el nivel de confort es lo que aquí prioriza para cada persona. Elige el modelo que te resulte más cómodo, y mejoraras con creces en cuanto velocidad y rendimiento.

Ventajas y desventajas de las tijeras de podar por tipo

Aquí mostramos las ventajas y desventajas más generales de los tres tipos de tijeras de poda:

Tijeras de poda manuales «Tipo Felco 8»

Una de las mejores tijeras de poda manual y más empleadas en todo el mundo para todo tipo de tareas agrícolas y de jardín. Las FELCO 8 son y han sido durante décadas las preferidas por los citricultores.

Mejor Opción Nº. 1
FELCO 8 Tijera de poda (Diámetro de corte 25 mm, Longitud 210 mm, Tijera de poda derecha, Mangos ergonómicos de aluminio, Tijera de poda con amortiguador)
  • Fiabilidad: mangos cómodos, ligeros y robustos, de aluminio forjado con hoja atornillada y...
  • Características: ajuste de corte sencillo y permanente / cortador de alambre / ranura para zumo
  • Ergonomía: Suavidad y protección de la mano y la muñeca, esfuerzo optimizado gracias a la forma...

Las ventajas de las tijeras de poda manuales incluyen el hecho de que son silenciosas y no requieren apenas de mantenimiento. Son ligeras, fáciles de usar y no requieren electricidad, así es que si tienes plantas más pequeñas, pueden ser la mejor opción para podarlas.

Una de las desventajas de estas tijeras manuales es que pueden ser difíciles de utilizar en el corte de las ramas más gruesas, llegando a fatigar tus manos en gran medida si podas con regularidad.

Tijeras de poda a batería sin cable «Tipo Kebtek»

Las tijeras de poda a batería Kebtek, son bastante más modernas y pioneras en este sector, creadas décadas después que las FELCO y con un nivel de demanda actualmente en auge dadas sus cualidades.

Mejor Opción Nº. 1
Kebtek Tijeras de Podar Eléctricas con Batería Profesional, Tijeras Rama Inalámbrico con Motor sin Escobillas, 2 Piezas Batería de Litio Recargable de 2Ah, Diámetro de Corte de 25mm
  • Consejo: Por favor, cargue las baterías al menos 5 horas antes de usarla por primera vez. La luz...
  • Interruptor de seguridad -- Kebtek 16.8V tijeras de podar electricas incorporada en el interruptor...
  • Solución ligera sin cable para cada trabajo de poda --- Total sólo 880g, diseño portátil, ligero...
  • Potente y limpio corte --- Nuestra tijeras de podar bateria adoptó un nuevo chip y la solución de...

Las ventajas de las tijeras de podar a batería sin cable incluyen el hecho de que son bastante ligeras, fáciles de utilizar y con un nivel de mantenimiento muy simple. No tendrás que preocuparte por cortar el cable accidentalmente, ya que estas tijeras son completamente inalámbricas.

En cuanto a las desventajas de las tijeras de podar a batería sin cable, es que son caras, aunque bastante menos que las que llevan cable. Otra desventaja es que no puedes usarlas en tiempo húmedo, por el hecho de que no pueden exponerse al agua.

Tijeras de poda a batería con cable «Tipo Yatek»

Al igual que las tijeras de poda Kebtek y con una tecnología muy similar, tenemos sus primas hermanas, las tijeras eléctricas Yatek, especialmente diseñadas para las tareas más duras en todo tipo de podas profesionales.

Mejor Opción Nº. 1
Tijeras de podar eléctricas YATEK, con gatillo progresivo, corta hasta 38mm, contiene batería y maletin EL46005
3 Opiniones
Tijeras de podar eléctricas YATEK, con gatillo progresivo, corta hasta 38mm, contiene batería y maletin EL46005
  • 🌿 Eficiencia en cada corte: Transforma la poda en un arte con las Tijeras de podar eléctricas...
  • 🔋 Autonomía que marca la diferencia: Olvídate de interrupciones gracias a su batería de larga...
  • 🛠️ Diseño ergonómico para uso profesional: Con un peso total de 2,7 Kg y un motor potente de...
  • 🔄 Carga rápida, trabajo continuo: Las Tijeras de podar eléctricas Yatek se recargan...

Las ventajas de las tijeras de podar a batería con cable incluyen el hecho de que son muy fáciles de usar, además de ligeras y con mantenimiento muy económico. Son las tijeras de batería que pueden cortar los diámetros de ramas más grandes, el paso previo a las mini motosierras de poda a batería.

Las desventajas que tienen este tipo de tijeras es que son muy caras, pero no tanto si las comparamos con el trabajo y esfuerzo que nos podemos ahorrar en las tareas de poda. Otra desventaja es que al igual que las inalámbricas, no deben usarse en tiempo húmedo, ya que no pueden exponerse al agua.

Conclusión

Como puedes ver, cada tipo de herramienta de poda tiene sus pros y sus contras. Por eso, a la hora de elegir, lo mejor es tener en cuenta para qué las vas a emplear principalmente y tu presupuesto total.

A partir de ahí, podrás reducir su elección y escoger la mejor herramienta de poda a batería. Así que cuando necesites podar tu jardín o campo, asegúrate de elegir las mejores tijeras de podar para el trabajo.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
TIJERAS de PODAR a BATERÍA: Una guía detallada para determinar la mejor opción para usted
Nombre del artículo
TIJERAS de PODAR a BATERÍA: Una guía detallada para determinar la mejor opción para usted
Descripción
Si estas buscando unas tijeras de poda ya sea en modo manual o batería, para podar árboles frutales, plantas ornamentales u otros, tenemos que decirte que estas de suerte, ya que, aquí te mostramos una amplia guía selectiva, la cual te ayudara a tener más claro qué tipo de tijeras de poda elegir.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad