Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Tour Manifestación «SOS RURAL» del 14 de mayo en Madrid en Defensa del Sector Primario by mixim89

Tour Manifestación SOS RURAL del 14 de mayo en Madrid en Defensa del Sector Primario by mixim89

El mundo rural invade el paseo de la castellana en Madrid

El pasado 14 de mayo tuvo lugar en Madrid la mega manifestación de SOS Rural, en la cual participaron más de 500 asociaciones, reclamando al gobierno un largo de condiciones en defensa del sector primario.

Hemos querido reducir a 37 minutos el largo de nuestro recorrido por la manifestación en este video o reportaje, más que nada para mostrarlo a todos los que no pudieron asistir.

Gracias a esta gran manifestación convocada por dicha plataforma, fuimos una gran cantidad de colectivos y asociaciones, las que allí nos concentramos desde todos los rincones de España.

Asociaciones agrícolas, asociaciones de caza y un largo más de todo tipo de agrupaciones se unieron a las puertas del ministerio de agricultura y justo enfrente de la estación de Atocha para exponer allí sus reivindicaciones y hacerlas oír a todos los allí presentes.

Recorrido con mixim89 por la manifestación de SOS Rural en Madrid.

Mejor merchandising de banderas de España para manifestaciones:

Hazte oír en las manifestaciones con esta selección de silbatos:

Recogida de firmas para derogar la nueva ley de protección animal

Entre las reivindicaciones y peticiones de las diferentes asociaciones destacamos la gran recogida de firmas que tuvo lugar allí a pie de calle. ¡Gran trabajo el de la asociación Fauna!

Recogida de firmas que tuvo lugar en las inmediaciones y transcurso de los actos de la manifestación para derogar la nueva ley de protección animal, ley que perjudica gravemente a todos los que se dedican a este sector.

Reivindicaciones de las diferentes asociaciones en SOS Rural

Además de la recogida de firmas, se realizaron las intervenciones de las diferentes asociaciones, exponiendo algunas de las ya anteriormente expuestas y que venimos replicando con los años y en las diferentes manifestaciones llevadas a cabo hasta día de hoy, como serían:

  • Defender nuestra soberanía alimentaria: En España debemos defender nuestra propia producción agrícola para producir en mayor parte nuestros propios alimentos, dando siempre prioridad de producción y consumo al producto nacional.
  • Terminar con la mala praxis política: Actualmente tenemos políticos que no nos representan para nada y es por eso que, desde las diferentes asociaciones agrícolas y ganaderas, exigimos gente cualificada y experta que vele por nuestro sector primario e intereses.
  • Eliminar la competencia desleal: Llevamos años exigiendo un control absoluto en todas las importaciones de frutas y verduras que aquí en España se producen y que merman y destruyen la capacidad real y productiva de nosotros los agricultores españoles.
  • Control en frontera de productos fitosanitarios: Otra de las quejas por parte de los agricultores y consumidores españoles es regular la entrada de alimentos, en este caso de frutas y verduras que contengan residuos de productos fitosanitarios no permitidos en la UE.
  • Parar el derribo de presas, pantanos y azudes: Desde todas las asociaciones agrícolas hemos venido reclamando la paralización inmediata de los derribos indiscriminados que se están llevando a cabo en España, pese a la situación de sequía y falta de agua actual.
  • Crear un partido político propio: Desde las diferentes asociaciones allí presentes también se reclamaba encarecidamente la creación de una agrupación política propia para defender desde el propio gobierno nuestro sector primario, visto el abandono actual.

Entre las diferentes asociaciones de valencia allí presentes tuvimos a Víctor Viciedo presidente de la asociación ALIV y a Jose Ramón Pous presidente de la asociación ADARIBERA.

Nuestra propia opinión sobre la manifestación y SOS Rural:

Pues siendo agricultores de toda la vida que somos en nuestro caso, tenemos que lamentar la situación actual de ruina y abandono que estamos padeciendo en el sector. Dar las gracias sin duda alguna a esta gran asociación de S.O.S Rural por darnos voz a todos los agricultores y salir en nuestra defensa.

Estamos ante una situación insostenible y que en el futuro vamos a lamentar mucho si no tomamos las medidas necesarias ahora mismo y con la unión de todos.

Nuestra querida agricultura tradicional, nuestra agricultura minifundista y valenciana, acabará desapareciendo y quedando en el olvido si no se revierte esta situación.

Nosotros en este caso y debido al hartazgo que tenemos ante los mismos partidos políticos de siempre que nos gobiernan y han gobernado hasta día de hoy hasta sacarnos la última gota de sangre. Hemos decidido votar por el cambio necesario, como es VOX.

El bipartidismo rancio, caduco y corrupto, es nuestro enemigo, el mismo destructor de nuestro querido sector primario y que debe finalizar en estas próximas elecciones. Por ello en las municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, así como en las próximas generales de noviembre, el sector primario está y votará por VOX.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Tour Manifestación SOS RURAL del 14 de mayo en Madrid en Defensa del Sector Primario by mixim89
Nombre del artículo
Tour Manifestación SOS RURAL del 14 de mayo en Madrid en Defensa del Sector Primario by mixim89
Descripción
Video reportaje de la manifestación multitudinaria de SOS Rural en defensa del sector primario del pasado domingo 14 de mayo en Madrid. Manifestación en la que se exponen todas las intervenciones y exigencias de las diferentes asociaciones y colectivos que allí asistieron.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad