Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Eliminar PLANTAS de CANALETAS para LLUVIA (Limpieza de Canalones) by mixim89

Eliminar PLANTAS de CANALETAS para LLUVIA (Limpieza de Canalones) by mixim89

Canaletas de lluvia atoradas por plantas, hojas…

¿Han crecido plantas en tus canaletas de agua de lluvia? Si es así, seguramente tengas un problema. Y es que las plantas que salen aquí, empiezan a desarrollar sus raíces de una manera muy rápida, generando con ello un gran atasco de la canaleta y bajante.

El tener un tejado de teja o un tejado a 1 o 2 aguas de cualquier tipo, siempre da pie a tener una canaleta o canalón de recogida de agua de lluvia.

Esto es muy habitual en cualquier tipo de tejado, y las canaletas realizan una función muy importante como es la canalización de las aguas de lluvia.

Sin embargo, estas canaletas tienen un problema añadido, el cual se puede convertir en un buen quebradero de cabeza, y es que se pueden atorar o embozar generando daños importantes.

Mejores Escaleras de aluminio para realizar este trabajo:

Crecimiento de plantas invasoras en las canaletas de lluvia

Estas canaletas son muy susceptibles a que salga todo tipo de vegetación en ella o, por el contrario, que se acaben llenando de hojas secas u otro tipo de residuos.

Residuos que pueden llegar por el viento, como hojas, polvo, plásticos y algunos más…

Toda esta acumulación de residuos orgánicos y no orgánicos en la canaleta, genera una especie de sustrato o compost perfecto para el desarrollo de cualquier planta.

En caso de no retirarse a tiempo, este sustrato, y si justamente coincide con la presencia de semillas que puedan haber llegado por el viento o por las mismas aves o pájaros que han pasado por allí, se convierte en un caldo de cultivo perfecto.

Y es que, a partir de ese momento, la semilla germinará y empezará a desarrollarse de una manera muy rápida dadas las circunstancias.

El compost que aquí se genera, junto con las lluvias, reúnen las condiciones más favorables para que estas plantas empiecen a crecer y propagarse sin parar.

Canaletas de lluvia con plantas en casa antigua

En este caso nosotros mostramos el caso sucedido en esta casa antigua, la cual tiene una canaleta en el tejado de teja que había sido invadida completamente por una planta invasora.

El problema de este tipo de planta, mala hierba o maleza, es que había generado un sistema radicular muy potente y extendido, el cual estaba empezando a propagarse hasta por fuera de la canaleta.

Se trata de una planta parecida a las suculentas que se propaga con bastante facilidad, ya que con caer una simple hoja y tener las condiciones adecuadas de germinación, empezaba a sacar raíces y así seguir su rápida propagación.

Proceso de eliminación de plantas en las canaletas de lluvia

Para eliminar las plantas por completo hemos tenido que acceder mediante escalera manual, dada la altitud a la que estaba. Pudiendo así, retirar de manera manual todas y cada una de las plantas que allí se habían formado.

También tuvimos que arrancar algunas plantas que habían empezado a desarrollarse entre las mismas tejas. Estas desarrollaban unas raíces muy fuertes que penetraban el tejado de teja en busca de nutrientes, generando daños que por suerte pudimos resolver y reparar a tiempo.

Seguridad de trabajos en altura

Por último, y no menos importante, cabe decir que este trabajo es realmente peligroso de realizar si no usamos lo EPIS necesarios para ello.

Uno de los factores principales de peligro al que estamos expuestos, es al de una caída mortal, dada la altura de trabajo a la cual estamos.

Se trata de un trabajo que requiere de pies de plomo y temple en cada movimiento para garantizar la máxima seguridad en el trabajo.

Para realizar este tipo de trabajos de limpieza de canaletas deberíamos de utilizar:

  • Andamio: Siempre podemos alquilar o comprar un andamio con los metros necesarios.
  • Plataforma elevadora: Otra alternativa a tener en cuenta son las plataformas elevadoras con cesta.
  • Escalera de aluminio: Es la opción más económica y la que empleamos en el video.

Como puedes observar, dispones de algunas variantes para garantizar la máxima seguridad. Así es que ten muy en cuenta el emplear alguna de estas tres opciones.

Síguenos en Redes Sociales

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

Tienda especializada y n.º 1 en el sector de la maquinaria para jardinería y agricultura: https://www.motosierrapodabateria.online/

Empresa de energía solar de autoconsumo líder en el sector de las energías renovables: https://www.deautoconsumo.com/

Especialistas en abonos orgánicos, fertilizantes NPK, y plantas para jardinería y agricultura: https://www.abonosfertilizantesyplantas.com/

Directorio de fontaneros y servicios de suministros para reparaciones y averías de fontanería: https://www.fontanerosenmalaga.es/

Tienda Online donde podrás encontrar todo tipo de bicicletas, recambios y accesorios: https://www.bicicletasdelfuturo.es/

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Eliminar PLANTAS de CANALETAS para LLUVIA (Limpieza de Canalones) by mixim89
Nombre del artículo
Eliminar PLANTAS de CANALETAS para LLUVIA (Limpieza de Canalones) by mixim89
Descripción
Eliminar atascos en canaletas o canalones de agua de lluvia es uno de los principales problemas de este tipo de sistemas de recolección de aguas pluviales, pero a esto debemos de añadir otro problema más grave el cual consiste en el crecimiento de plantas en el interior de la misma canaleta, produciendo un atasco total de la canaleta y bajante pudiendo sobrecargar de peso la estructura, colapsar y caer al vacío.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad