Saltar al contenido
Elmundodemixim89

INSTALAR MÁSTIL de ALUMINIO en Hogar Rural (Antena Internet 4G, TV, Cámara Vigilancia…) Parte 1 by mixim89

INSTALAR MÁSTIL ALUMINIO (Antena Internet 4G, TV, Cámara Vigilancia…) Parte 1 by mixim89

Instalación de mástil casero en casa de campo o mobil home

Llevamos años deseando realizar la instalación de un mástil en nuestra casa de campo o mobil home para poder ubicar en él una antena de internet y poder así tener una señal sin cortes ni problemas de cobertura, también y para posiblemente en el futuro poder instalar una antena de televisión, una cámara rotativa de vigilancia o incluso una estación meteorológica. En este video te muestro como instalar un mástil paso a paso y los materiales necesarios. ¡No te lo pierdas!

Un mástil es simplemente un elemento imprescindible cuando vives en casas rurales, casas de campo, caravanas o mobilhome que estén ubicados en lugares remotos y alejados de los núcleos urbanos. Gracias a él tendremos la posibilidad de instalar los elementos necesarios y anteriormente comentados con la suficiente altura para tener una cobertura de señal óptima, tanto de telefonía, como televisión, algo verdaderamente imprescindible y necesario para el correcto funcionamiento de nuestros equipos de hoy en día en el entorno rural.

Si te estás planteando seriamente el instalar un mástil, pues aquí te mostramos con todo detalle nuestra forma de proceder y los elementos y materiales necesarios que empleamos para ello. Toma nota porque te los indicamos a continuación.

Mástil para internet rural con antena 4G.

🟢 Kit de soporte y mástil para antena:

Tornillos hexagonales (8 unidades) 8 x 80 mm, incluye tacos de 12 x 60 mm, tornillos universales para pared y madera con arandelas, acero galvanizado
5 Opiniones
Tornillos hexagonales (8 unidades) 8 x 80 mm, incluye tacos de 12 x 60 mm, tornillos universales para pared y madera con arandelas, acero galvanizado
  • 8 tornillos hexagonales de 8 x 80 mm, incluye tacos de 12 x 60 mm y arandelas
  • Tornillos universales para la fijación de componentes a paredes, rocas y estructuras de madera
  • El vástago del tornillo permite una alta presión de contacto para un ajuste firme. El tornillo se…

Herramientas y materiales para instalar un mástil en el hogar

Entre los materiales que necesitarás para la correcta y segura instalación del mástil tienes los siguientes:

  • Herramientas: Como herramientas imprescindibles para dicha instalación tienes el taladro para realizar los orificios, el metro para medir distancias de los soportes, el nivel para nivelar los soportes, y una carraca o llave hexagonal para el ajuste de la tornillería de fijación.
  • Materiales: Como materiales imprescindibles, sin duda empezaremos por el mástil, este tiene que tener una altura idónea para nuestro propósito, seguido de los soportes de mástil con las dimensiones necesarias y por último de la tornillería con tacos para este tipo de fijación.

En cuanto a tamaños y formatos de mástil hay disponibles una gran variedad de modelos diferentes, ya sea por tamaño y forma, como por tipo de sujeción, este deberemos escogerlo según nuestras necesidades, al igual que los soportes de mástil, estos soportes tienen diferentes tamaños y formas que deberemos de escoger según el lugar de instalación.

Debes tenerlo en cuenta para escoger siempre el que mejor quede en la ubicación de la que dispones para su instalación, de este modo lo podrás integrar y adaptar mucho mejor, sin que sobresalga más de la cuenta de la pared, del pilar, etc.

Reutilizando y reaprovechando materiales de segunda mano

Intentando reutilizar materiales para economizar la instalación del mástil y hacerla lo más económica posible, me dispuse a buscar en diferentes plataformas de segunda mano para ver si había algún mástil usado a la venta o algo que se le pareciera y pudiera cumplir esa función.

Tuve suerte, con pocos minutos de búsqueda en las diferentes plataformas logré encontrar un mástil completamente en aluminio, el cual tenía una estructura muy rígida y bien diseñada, de tipo soporte y estructura de fijación para paneles solares, con lo que sin pensármelo dos veces me fui de cabeza a comprarlo.

Los mástiles universales que suelen vender en los centros de bricolaje son tramos de 1-2 metros de longitud y realizados en acero galvanizado, sin embargo, había acabado de encontrar un mega mástil superresistente y hecho completamente en aluminio y a precio de ganga.

De ahí que recalque siempre en la medida de lo posible buscar en este tipo de plataformas o aplicaciones de productos de ocasión, todo aquello que necesitemos para ahorrar mucho dinero. Es un consejo que siempre doy.

Ahora, si lo que quieres es comprarlo todo en el mismo lugar y no andar dando vueltas con el coche buscando productos, te aconsejo ir a la ferretería local, centro de bricolaje más cercano o inclusive comprarlo online como te mostramos más arriba.

Conclusión:

Para terminar, decirte que la instalación de un mástil tiene cierto riesgo a la hora de instalarlo, y es que tienes que tener en cuenta que en la mayor parte de los casos vas a tener que estar trabajando en altura para poder instalarlo, ya sea mediante escalera, en terrazas, balcones…

Es por ello que extrema las precauciones y toma las medidas preventivas necesarias para evitar tu propia caída o la caída de herramientas y materiales de instalación. Prevenir es curar.

Haz un repaso e inventario antes de empezar a instalar para saber todos los materiales que necesitaras y no tener que estar subiendo y bajando por algo que se te ha olvidado. Una vez todo organizado, ya puedes empezar. ¡Manos a la obra!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
INSTALAR MÁSTIL ALUMINIO (Antena Internet 4G, TV, Cámara Vigilancia…) Parte 1 by mixim89
Nombre del artículo
INSTALAR MÁSTIL ALUMINIO (Antena Internet 4G, TV, Cámara Vigilancia…) Parte 1 by mixim89
Descripción
Si estas buscando información sobre como llevar a cabo la instalación de un mástil en tu hogar, ya sea para colocar una antena de internet 4g-5g, antena parabólica, antena de tv, cámara de vigilancia o estación meteorológica, aquí te mostramos un videotutorial paso a paso y muy completo.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad