Saltar al contenido
Elmundodemixim89

TRATAMIENTO y MANTENIMIENTO (VIGAS de MADERA) Contra Carcoma, Xilófagos, Sol y Humedad by mixim89

TRATAMIENTO y MANTENIMIENTO (VIGAS de MADERA) Contra Carcoma, Xilófagos, Sol y Humedad by mixim89

¿Tienes carcoma o termitas en las vigas de madera de tu casa?

Como bien se sabe, tanto la carcoma como las termitas (Xilófagos) son los enemigos n.º 1 de la madera, así como también la humedad y el sol, es por eso que aquí te mostramos como realizar el mantenimiento y tratamiento preventivo en las vigas de madera del hogar.

La madera realmente puede durar años sin tratarse, pero realmente está expuesta a todo tipo de agentes externos que pueden perjudicarla, sobre todo la humedad, el sol y los insectos.

Es por eso que debemos de intentar protegerla lo máximo posible si realmente queremos que estas duren a ser posible toda la vida y esto es claramente posible con un tratamiento y mantenimiento adecuado.

Mejor método de protección para las vigas de madera

Materiales recomendados para el tratamiento y mantenimiento de las vigas de madera:

Mejor Opción Nº. 1
Aceite de Linaza Barniz Natura (100% Puro) Nutrición, protección y cuidado de la madera. (5 Litros)
  • Nutrición y protección de la madera. Aceite de Linaza de alta calidad con secantes. Tratamiento...
  • Limpieza Disolvente Sintético Dilución Listo al uso
  • Rendimiento 8-12m2/L según madera Secado al tacto 24-48h aprox
  • Repintado Mínimo 24h Uso Interior / Exterior

Caso real de mantenimiento y tratamiento de vigas de madera

En este caso les exponemos un caso real de una casa antigua, la cual tiene las vigas del tejado de la conocida y resistente madera, llamada «Mobila». Se le puso este nombre por el Puerto de Mobile de Estados Unidos, que es de donde se importaba esta magnífica madera de pino a España.

Estas maderas eran de una calidad especial, muy usada en la época y todavía a día de hoy las construcciones que se realizaron con ella siguen en pie por su alta resistencia a todo tipo de agentes externos.

Frenar el envejecimiento de la madera es posible

Pero claro, los años no pasan en balde y si estas vigas de madera de mobila no son tratadas de manera correcta y adecuada, pueden estropearse mucho más rápido. Su resistencia no es infinita y las cosas requieren de ser cuidadas y mantenidas para prolongar su vida útil estimada.

Se recomienda revisar y tratar de manera periódica las vigas de madera de nuestro hogar para garantizar que están en buen estado y prevenir cualquier posible ataque externo antes de que sea demasiado tarde.

Como realizar mantenimiento y tratamiento de las vigas de madera

Para realizar el tratamiento de mantenimiento a las vigas de madera de mobila podemos usar un pulverizador o pincel según la zona donde se ubiquen. Nosotros en este caso empleamos un pulverizador al cual le agregamos aceite de linaza puro sin mezclar.

Es muy importante no diluirlo para que tenga el máximo efecto, eso sí, se recomienda encarecidamente usar mascarilla de protección con filtro antigás a la hora de su aplicación.

No olvides los EPIS de protección

Y es que este producto produce gases o aerosoles perjudiciales en el momento de su aplicación, que pueden resultar dañinos para nuestro organismo si no estamos en un lugar bien ventilado.

Una mascarilla antigás de este tipo es muy económica, es por eso que se recomienda no escatimar en este aspecto, ya que es un EPI de protección básico para este tipo de labores.

Finalmente, y una vez equipados con los EPIS necesarios, procederemos a aplicar el aceite de linaza con la ayuda del pulverizador por la parte visible y externa de la viga, pulverizando de manera homogénea.

Mejor Opción Nº. 1
PEGASO 150.01 - Gafas proteccion gama ATOPE modelo VISITOR Lente PC Incolora
PEGASO 150.01 - Gafas proteccion gama ATOPE modelo VISITOR Lente PC Incolora
PEGASO 150.01 - Gafas proteccion gama ATOPE modelo VISITOR Lente PC Incolora; PC incolora; Tecnología Spartan (antirraya)

Conclusión

Como habrás podido observar, aquí te mostramos la forma más económica de proteger y mantener la madera en tu hogar. Aunque lo recomendamos directamente para tratar las vigas de madera, es un producto perfecto para todo tipo de maderas que estén en zonas externas.

Se trata de un producto, muy económico y de fácil aplicación, recuerda que puedes aplicarlo mediante pulverización, pincel o rodillo. Por supuesto, no olvides ponerte una mascarilla de protección si no quieres respirar los vapores o aerosoles que se producen en su aplicación.

Recuerda, tu salud es lo más importante, vela por tu propia seguridad usando EPIS como:

  • Gafas de protección ocular.
  • Mascarilla o máscara de gas.

Síguenos en Redes Sociales

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

Tienda especializada y n.º 1 en el sector de la maquinaria para jardinería y agricultura: https://www.motosierrapodabateria.online/

Empresa de energía solar de autoconsumo líder en el sector de las energías renovables: https://www.deautoconsumo.com/

Especialistas en abonos orgánicos, fertilizantes NPK, y plantas para jardinería y agricultura: https://www.abonosfertilizantesyplantas.com/

Directorio de fontaneros y servicios de suministros para reparaciones y averías de fontanería: https://www.fontanerosenmalaga.es/

Tienda Online donde podrás encontrar todo tipo de bicicletas, recambios y accesorios: https://www.bicicletasdelfuturo.es/

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
TRATAMIENTO y MANTENIMIENTO (VIGAS de MADERA) Contra Carcoma, Xilófagos, Sol y Humedad by mixim89
Nombre del artículo
TRATAMIENTO y MANTENIMIENTO (VIGAS de MADERA) Contra Carcoma, Xilófagos, Sol y Humedad by mixim89
Descripción
Las vigas de madera de Mobila tan conocidas por ser instaladas en la mayoría de hogares de España en la antigüedad, requieren de un mantenimiento y tratamiento preventivo para garantizar su durabilidad y no permitir de este modo, el deterioro que la humedad, el sol y los insectos como la carcoma y xilófagos puedan ocasionar en ellas.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad