Saltar al contenido
Elmundodemixim89

AllPowers S1500 (Mejor KIT ESTACIÓN ENERGÍA PORTÁTIL + PANEL SOLAR CARGADOR) by mixim89

AllPowers S1500 (Mejor KIT ESTACIÓN ENERGÍA PORTÁTIL + PANEL SOLAR CARGADOR) by mixim89

¿Es posible desconectarte de la red con una estación de energía o batería portátil de AllPowers?

Por supuesto que sí, sin ninguna duda, en nuestro caso concreto con la estación de energía portátil AllPowers S1500. Pero antes que nada, decirte que, para hacerlo correctamente, no debes comprar la primera batería portátil que te salga en oferta, ya que sería un tremendo error. Para ello antes deberías de analizar en profundidad cuáles serían tus consumos eléctricos actuales y consumos futuros que puedas llegar a tener.

Esto es muy sencillo, tan solo deberías de observar la etiqueta de cada aparato o electrodoméstico eléctrico que tuvieras en tu hogar y que tuvieras en mente conectar de manera habitual, sumando sus vatios en caso de querer conectarlos a la vez.

Es decir, tendrías que tener en cuenta todos los consumos en vatios de todos los aparatos o herramientas eléctricas que fueras a conectar simultáneamente para saber aproximadamente su consumo total y, por tanto, la potencia a escoger de tu futura fuente de energía portátil.

Siempre es aconsejable escoger un kit de estación de energía portátil con mayor potencia en vatios al consumo total que hayas obtenido en la suma de todos tus aparatos, herramientas y electrodomésticos. También deberías de tener en cuenta otro factor muy importante que serían las horas de uso o las horas de conexión total.

Te lo explicamos con un ejemplo:

Si tienes pensado conectar una nevera de 80 W, una televisión de 90 W y diferentes puntos de iluminación de 30 W de consumo en tu vivienda habitual, casa de campo aislada, caravana, autocaravana o furgoneta camper, pues la suma de ellos sería de 200 W de consumo simultáneo total.

Teniendo en cuenta que la opción de batería de litio portátil que mostramos en el video es de 1500 W y 1092 Wh, quiere decir que si dividimos los 1092 Wh de capacidad entre los 200 W de consumo nos daría un resultado de 5,46 que equivaldría a 327,6 minutos o 5 horas 27 minutos y 36 segundos de autonomía, en el caso de tenerlo encendido de manera continua.

Deberías de tener en cuenta que la nevera, por ejemplo, no siempre está encendida, ya que se enciende y apaga por su termostato interno, con lo que la autonomía total podría ser ligeramente algo mayor. Si además tienes en cuenta que la puedes tener conectada al mismo tiempo a los paneles solares y cargando simultáneamente, pues la autonomía real de la estación de energía portátil sería bastante superior.

Estación de energía solar portátil AllPowers S1500 de 1500 W.

🟢 Kits AllPowers S1500 + Panel Solar de 100, 140 y 200 W:

🆕 ¿Deseas ver todos los modelos y potencias disponibles?

💚 CÓDIGO 8% DESCUENTO ALLPOWERS 💚

MIXIMAF

Utilizar la estación de energía portátil como batería e inversor MPPT fijo en la vivienda

También deberías de tener en cuenta que, aunque este tipo de baterías portátiles están más diseñadas para los campistas o viajeros para tener electricidad allí donde vayan, también tienes la posibilidad de dejarla como kit de energía solar fijo en tu hogar.

Para ello simplemente deberías de tener un panel o diferentes paneles solares en la terraza, techo de la caravana, furgoneta camper, etc. De este modo, siempre la tendrías en carga continua mientras hubiera sol y, por lo tanto, se podría incrementar los consumos eléctricos o disfrutar de muchas más horas de autonomía total.

Teniendo en cuenta el ejemplo anterior de 200 W de consumo simultáneos con los diferentes aparatos o equipos del hogar, si le sumaras 200-300 W de entrada en paneles solares, querría decir que tu independencia eléctrica sería total, puesto que estaría la batería directamente en flotación y estarías alimentando tus consumos eléctricos al 100% de energía solar directa.

Elección de la estación de energía portátil de AllPowers adecuada a tus consumos

Como te hemos dicho anteriormente, nosotros tuvimos en cuenta precisamente los vatios totales de los aparatos y electrodomésticos que teníamos pensados utilizar. Para ello, sacamos un cálculo medio de 500 W aproximadamente, por lo tanto, multiplicamos esa cifra por 3 para que la batería fuera por lo menos 3 veces más potente a nuestros consumos totales y tener posibilidad de conectar más cosas en el futuro.

En un primer momento, queríamos escoger la batería de 700 W, concretamente la AllPowers S700, pero cuando nos paramos a pensar muy bien los consumos vi claramente que me iba a quedar corto de energía, es por eso que nos fuimos a un modelo superior, escogiendo finalmente la S1500 de 1500 W de potencia y 1092 Wh con una capacidad de 295200 mAh. Una cifra más que interesante.

Búsqueda de una batería de emergencia o power bank solar

Antes de comprar nuestro nuevo kit solar de litio para la mobilhome con inversor MPPT de la marca Tensite y baterías de litio ferro fosfato (LIFEPO4) de la marca Kirosolar de 24 V, tuvimos en cuenta la opción alternativa de comprar una batería de emergencia o powerbank solar que pudiera suplir nuestros consumos sin ninguna dificultad ni impedimento.

Nos decantamos por esta opción mucho más económica meses atrás, porque no disponíamos del dinero suficiente para renovar al completo nuestras moribundas baterías de plomo de nuestro kit solar instalado en el mobilhome, las cuales estaban en las últimas y necesitaban sustitución urgente.

Elegimos con urgencia buscando por Google la primera empresa de baterías portátiles que nos saliera, puesto que necesitábamos una batería de emergencia cuanto antes, por si nuestro kit solar general fallaba de repente por la muerte súbita de las baterías. Casualmente, encontramos la marca de baterías portátiles AllPowers entre los primeros resultados y nos gustó más que otras opciones y marcas del listado.

Parecía una marca seria y con muy buenos comentarios que ofrecía kits de baterías portátiles solares por muy buenos precios y potencias. Así es que sin pensárnoslo mucho, escogimos la batería S1500 por ser una de las que mayor calidad precio tenía del momento, ofreciendo un descuento puntual bastante interesante.

Conclusión:

A día de hoy y tras unos meses de uso, todavia seguimos muy contentos de esta unidad, ya que la utilizamos prácticamente para todo en el campo, allí donde no disponemos de electricidad para hacer algo con alguna herramienta eléctrica, allí que nos la llevamos. Antes siempre estábamos con nuestro generador de gasolina Honda EZ4500 para aquí y para allá, arriba y abajo y era bastante engorroso y ruidoso cada vez que teníamos que realizar algún bricolaje en el campo y al aire libre.

Ahora podemos gozar de la comodidad y sencillez de llevarnos consigo la energía allí donde queramos, sin ruido y apenas peso ni tamaño. Tremenda opción que muestro aquí para todos ustedes.

Ofertas disponibles en baterías portátiles AllPowers:

ALLPOWERS Estación de alimentación portátil de 1092 Wh, 4 enchufes de CA 1500W, generador solar, con panel solar de 200 W, para el hogar emergencia, camping, jardín, cortes de energía, autocaravana
  • [Energía solar tu vida]- El ALLPOWERS S1500 de 1092 Wh con mayor capacidad combinada con el panel…
  • [Múltiples salidas, más soportado]- Con 4 enchufes de corriente pura de 1500 W, 1 conector USB-C…
  • [5 métodos de carga de entrada]- La estación de alimentación portátil ALLPOWERS se carga…

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
AllPowers S1500 (Mejor KIT ESTACIÓN ENERGÍA PORTÁTIL + PANEL SOLAR CARGADOR) by mixim89
Nombre del artículo
AllPowers S1500 (Mejor KIT ESTACIÓN ENERGÍA PORTÁTIL + PANEL SOLAR CARGADOR) by mixim89
Descripción
Si tienes una furgoneta camperizada, una caravana, autocaravana, mobilhome o una casa de campo aislada donde no dispongas de electricidad y tengas que depender de un generador de gasolina, aquí te traemos la alternativa más interesante para tener electricidad como una vivienda normal.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad