Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Mejor KIT CARGADOR SOLAR AUXILIAR (Regulador + Panel Solar Casero) Carga Baterías con el Sol by mixim89

Mejor KIT CARGADOR SOLAR AUXILIAR (Regulador + Panel Solar Casero) Carga Baterías con el Sol by mixim89

Cargamos la batería del coche con este kit de cargador solar auxiliar

El regulador de alternador de nuestro coche dejó de cargar y montamos un kit de cargador solar. Pues sí, así es como sucedió, al pie de la letra, tras 4-5 meses de haber solucionado provisionalmente la avería de carga del alternador de nuestro VW Bora, este ha vuelto a caer.

Se nos encendió de nuevo la avería de alternador taller e iba funcionando de manera intermitente hasta dejar de funcionar por completo. Es ahí cuando nos dimos cuenta de que nuestra batería de la marca Varta estaba en peligro de descarga profunda al no haber una carga de apoyo para el consumo.

Y es que en un vehículo hay muchos consumos eléctricos que necesitan ser suplidos por la batería y su alternador de apoyo. Este genera el voltaje de carga suficiente para mantener la batería siempre con el voltaje adecuado o mismamente en flotación.

Al ver lo ocurrido y tener en cuenta que el envío del recambio se iba a demorar más de la cuenta, decidimos montar un pequeño kit de carga solar para baterías con los materiales de los que ya disponíamos.

Cargador solar portátil casero cargando batería de VW Bora.

🟢 Panel solar pequeño:

Mejor Opción Nº. 1
ECO-WORTHY 25W Panel Solar 18V Monocristalino Placa Solar Portátil para Barcos, Luz, Gallinero, Bomba, Carga de Batería
  • Alta eficiencia: 90% de rendimiento eficiente en 10 años, 80% de rendimiento eficiente en 25 años….
  • Caja de conexiones impermeable: la caja de conexiones es resistente al agua y al polvo (protección…

🟢 Regulador de carga solar:

Mejor Opción Nº. 1
Gorgeri 60A/50A/40A/30A/20A/10A 12V 24V Controlador de carga solar automático Controlador PWM(50A)regulador placa solar 12v
  • Gran pantalla ———– El regulador de carga solar tiene un microcontrolador industrial…
  • Protección automática ———– El regulador de carga solar de 60 A tiene una protección…

🟢 Cables de carga para batería:

Mejor Opción Nº. 1
YACSEJAO Cable de Pinzas de cocodrilo de batería CC DC 5,5 2,1 mm Macho a Abrazaderas de batería Cable de extensión 12-24 V Cargador de Coche Cable de alimentación para Accesorios de automóvil,6 pies
  • Cable de clip de batería macho CC: cable de carga macho de 12 V CC de 5,5 mm x 2,1 mm a batería de…
  • Alta calidad: hecho de material de PVC de alta calidad, este cable de carga macho de 5,5 mm x 2,1 mm…

🟢 Construye tu panel solar a medida:

¿Quieres construir tu propio panel solar? Aquí tienes algunos de los vendedores que venden el mismo kit de celdas solares que nosotros adquirimos hace años. ¡Si quieres experimentar, estos son tus kits!

Materiales necesarios para montar tu propio kit de cargador solar

Entre los materiales necesarios e imprescindibles parar montar un equipo de carga solar para estas características necesitamos:

  • Panel solar: El panel o placa solar es fundamental para poder absorber los rayos solares y transformarlos en energía eléctrica, esta puede ser monocristalina o policristalina.
  • Regulador solar: Seguidamente, necesitaremos un regulador de carga o controlador solar para poder gestionar el voltaje que inyecta el panel y poder transformarlo y regularlo para la batería.
  • Cables de carga: Los cables de carga podemos hacerlos nosotros mismos o comprarlos ya hechos, lo cuales suelen venir con sus pinzas de cocodrilo y su fusible, en el cable positivo.

Como ves los materiales para poder montar este pequeño kit de carga solar para el vehículo es mínimo, con apenas 3 cosas, puedes tener un sistema de carga auxiliar muy bueno.

Construcción de panel solar casero de Aliexpress

Hace ya muchos años sentí curiosidad por el sector de la energía solar, así es que yo mismo opté por formarme en la materia lo necesario para tener algunos conocimientos básicos.

Para ello empecé por realizar un pequeño curso de varios meses que compré en una academia online, pero solo era teoría pura, no disponía de ninguna práctica ni nada al respecto, con lo que se me hizo más que largo y aburrido por no poder practicar lo aprendido.

Es por eso que con mi curiosidad por aprender algo más sobre ello y sobre como funcionaban los paneles y celdas solares, me decidí por adquirir un kit de celdas solares completo, con todos sus componentes para montar un panel solar paso a paso en casa.

El kit de constrúyelo tú mismo venía con componentes como:

  • Pistas de níquel estañadas: Las pistas de níquel son para realizar el conexionado entre celdas en sus distintas configuraciones serie-paralelo, según el panel que se quiera montar.
  • Estaño para soldar: En el kit también nos facilitaban un rollo de estaño para implementarlo en las conexiones finales del cableado positivo y negativo en caso necesario.
  • Flux de limpieza: También nos venía una especie de rotulador con punta esponjosa y que soltaba el líquido flux cuando presionabas para facilitar las soldaduras de estaño.
  • Celdas sueltas: En nuestro caso nos decantamos por celdas policristalinas por el área geográfica donde nos ubicamos y poder aprovechar mejor la energía solar sin pérdidas.

Creo que no se me olvida nada más, ya que estamos hablando que ese kit si no recuerdo mal lo compré en 2012 y no recuerdo exactamente si había algo más en él. También añadir que nosotros adquirimos aparte un tablero de contrachapado y panel de metacrilato para finalizar el panel solar casero y sellarlo una vez terminado de soldar todas las celdas.

Por último, finalizamos el panel montando una caja eléctrica estanca de exterior en su parte trasera para realizar el conexionado eléctrico y con su correspondiente Diodo Schottky.

Conclusión sobre el kit de cargador solar casero:

Pues que decirte que no hayas leído ya, y es que un kit de carga solar auxiliar de este tipo te puede sacar de muchos apuros en cuanto a carga de baterías se refiere, como la carga de baterías de coche o moto, teléfonos móviles, ordenadores…

También lo puedes aprovechar para instalarle una pequeña batería fija y montarle lo que desees, desde luces, radio, bomba de agua, ventilador y todo funcionando gracias al sol y sin gastar electricidad.

En cuanto a la fabricación de la placa solar, pues realmente no es necesario, ya que los paneles solares hoy en día son muy económicos y cuesta mucho menos dinero adquirir uno ya hecho en aluminio que fabricarlo, además de todo el trabajo que conlleva su montaje paso a paso.

Eso sí, si quieres experimentar en este sector aprenderás muchísimo con un kit de este tipo.

¡Compra ya tu kit solar!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Mejor KIT CARGADOR SOLAR AUXILIAR (Regulador + Panel Solar Casero) Carga Baterías con el Sol by mixim89
Nombre del artículo
Mejor KIT CARGADOR SOLAR AUXILIAR (Regulador + Panel Solar Casero) Carga Baterías con el Sol by mixim89
Descripción
¿Pensando en comprar un kit de carga solar auxiliar para cargar tus baterias? Aquí te mostramos el kit de cargador solar auxiliar más sencillo de montar en tu hogar, al aire libre o donde quiera que estes. Siempre que haya sol dispondrás de toda la energía disponible para tu móvil, ordenador, carga de batería de coche o moto...
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad