Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Tus BATERÍAS de PLOMO ÁCIDO podrían MORIR antes de Tiempo Sin este Mantenimiento by mixim89

Tus BATERÍAS de PLOMO ÁCIDO podrían MORIR antes de Tiempo Sin este Mantenimiento by mixim89

Mantenimiento extra para tus baterías de plomo ácido

Evita que tus baterías de plomo ácido mueran antes de tiempo con este mantenimiento extra.

Se trata de un mantenimiento no habitual, pero que realmente es muy necesario para todo tipo de baterías de plomo ácido con tapones en cada vaso. ¡Presta mucha atención a esto!

Y lo de los tapones tiene mucho sentido en este caso, por eso lo exponemos en primer lugar, ya que el resto de baterías no suelen tener este problema, por ser baterías sin mantenimiento.

Las baterías de plomo ácido sin mantenimiento disponen de tapones también, pero estos son ocultados precisamente para evitar su mantenimiento, además de que disponen de un sistema de respiración adicional y externo a los mismos tapones, de ahí que se salven de este problema.

Ya que estamos hablando de los tapones vamos a comentar el problema ¿No te parece? Pues el problema que hay en las baterías con tapones, es que el tapón que lleva en cada vaso dispone de un pequeño orificio para la expulsión de gases que se generan en su interior con la carga y descarga.

Precisamente este proceso de carga y descarga con el paso del tiempo va provocando la sulfatación interna de sus vasos de plomo, generando por tanto sulfato de plomo.

Sulfato de plomo que salpica los tapones de la batería por la parte interna y que con el paso del tiempo y tras muchas cargas y descargas acaba obstruyendo estos orificios.

https://youtu.be/S-wn8EH69A8

🟢​ Agua para nivelar el Electrolito de las Baterías:

Las baterías de plomo ácido requieren de inspecciones periódicas para comprobar el nivel de electrolito y rellenar los vasos con agua desionizada, agua destilada o agua osmotizada específica para baterías. ¡Compra tu agua destilada al mejor precio!

Mejor Opción Nº. 1
REPSOL Agua Destilada, 1L
REPSOL Agua Destilada, 1L
Para el mantenimiento del coche; Marca: REPSOL

🟢​ Bicarbonato para limpieza de Sulfato de Plomo:

Si tenemos que limpiar el sulfato de plomo tanto de los tapones como de los vasos de la batería, el mejor producto y más efectivo es el bicarbonato sódico, el cual eliminará rápidamente todo el sulfato. ¡Aprovecha ya estas increíbles ofertas!

🟢​ Mejores ofertas en Baterías Monoblock:

Tanto si quieres renovar tus antiguas baterías solares, como si deseas adquirir unas nuevas para tu nuevo sistema solar, aquí tenemos las baterías monoblock con mejor relación calidad-precio del mercado.


Conexionado Baterías Monoblock Serie y Paralelo

Consecuencias de la obstrucción en las baterías de plomo ácido

La obstrucción de los orificios de ventilación y expulsión de gases de las baterías de plomo ácido es algo bastante peligroso y dañino para ellas. Y es que puede desarrollar fallos en cadena como:

  • Hinchado del vaso: Al sellarse el orificio de expulsión de gases, se genera una sobrepresión interna que acaba deformando el vaso, el cual se acaba hinchando con el riesgo de explotar.
  • Expulsión del electrolito: Al no poder transpirar correctamente el vaso de la batería, el electrolito empieza a salir por las roscas del mismo tapón por la evaporación interna.
  • Evaporación del electrolito: Esto es algo que sucede de manera habitual, pero que en este caso se incrementa por no tener salida de gases, con lo que acaba expulsando por la rosca.

Si esto no se corrige a tiempo, puede desencadenar la rotura o avería del propio vaso, de ahí que recomendemos realizar inspecciones periódicas para verificar la salud de las baterías.

Como limpiar los tapones de las baterías de plomo ácido

En este video mostramos paso a paso y de manera detallada como realizar esta simple operación de mantenimiento que puede salvar nuestras baterías de una muerte segura.

A continuación, te nombramos paso a paso como realizar la limpieza de tapones:

  • En primer lugar, tendremos que rellenar un recipiente o balde con 2-3 litros de agua.
  • Seguidamente, agregaremos un bote de bicarbonato sódico y disolveremos bien.
  • En tercer lugar, quitaremos los tapones de todos los vasos de las baterías de plomo ácido.
  • Tras quitar los tapones, procederemos a introducirlos en la solución de agua y bicarbonato.
  • Inmediatamente, veremos la reacción de limpieza, los dejaremos allí por 30 minutos.
  • Por último, tan solo nos quedaría enjuagar y secar los tapones para volverlos a poner.

Si esto no lo has hecho nunca, decirte que el bicarbonato tiene un gran poder de limpieza frente al sulfato de plomo, con lo que eliminará rápidamente toda la suciedad del tapón.

Para finalizar, decirte que actúes con precaución para evitar salpicaduras del electrolito, ya que es muy corrosivo y es aconsejable realizar este proceso con guantes y gafas si es posible. ¡¡¡Ojo a esto!!!

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Tus BATERÍAS de PLOMO ÁCIDO podrían MORIR antes de Tiempo Sin este Mantenimiento by mixim89
Nombre del artículo
Tus BATERÍAS de PLOMO ÁCIDO podrían MORIR antes de Tiempo Sin este Mantenimiento by mixim89
Descripción
Si dispones de baterías de plomo ácido este artículo es de especial interés para ti, ya que aquí te mostramos un mantenimiento extra y muy sencillo que se debería de realizar a las baterías del tipo monoblock para alargar su vida útil y evitar su muerte prematura.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad