Saltar al contenido
Elmundodemixim89

ITV FAVORABLE con esta Técnica Casera de PULIDO de FAROS OPACOS o AMARILLOS by mixim89

ITV FAVORABLE con esta Técnica Casera de PULIDO de FAROS OPACOS o AMARILLOS by mixim89

Mejor y más económica forma de pulir los faros del coche en casa

En este pequeño videotutorial, te mostramos como realizar el pulido de faros opacos o amarillos en solo 5 minutos.

Pues sí, la verdad es que hoy en día hay cientos de trucos y remedios caseros para efectuar el pulimento de las ópticas del coche o moto antes de ir a la ITV.

Algunos de ellos más económicos que otros y con mayor o menor eficacia, pero todos con un mismo fin, lograr la transparencia perfecta de los faros para no tener problemas en la ITV.

Aquí te vamos a mostrar el ejemplo de cómo realizamos el pulido de los faros de un Volkswagen Bora con esta sencilla técnica que ya utilizaban algunos parientes hace décadas.

Mejores Kits para pulir los faros del coche:

RebajasMejor Opción Nº. 1
ZCENTER Kit de restauración de Faros de Automóviles pulir Faros Coche para Restaurar Faros turbios, Restaurador De Faros amarillentos o Desgastados
  • ☛ conjunto de 14 piezas: profesionalmente diseñado para restablecer la claridad de la superficie...
  • ☛ Fácil de usar: algunas instrucciones sobre el producto (1 paso = 1 paso, etc.) y un folleto que...
  • ☛Aplicación amplia: este kit de pulido de faros para limpiar y restaurar las lámparas de...
  • ☛ Precaución: Este kit faro restaurador no contiene las herramientas de pulido domésticos y...

¿Por qué los faros de los vehículos se hacen opacos o amarillos?

Pues esta pregunta que muchos se han hecho alguna vez, tiene una respuesta muy pero que muy sencilla: El Sol. El sol es el causante principal del deterioro de nuestros faros y pilotos.

Hace algunas décadas y con los vehículos de pasadas generaciones no tenían este problema de deterioro en las ópticas de los autos, por el mero hecho de que eran de cristal y no de plástico.

Si, como lo estás leyendo, anteriormente, todos o casi todos los faros del parque móvil, eran de cristal y no tenían este gran inconveniente actual. El plástico y el sol no se llevan muy bien…

Tipos de pulido de faros opacos o amarillos más utilizados en casa

Entre las diferentes técnicas o tipos de pulido caseros y más efectivos de faros con tonos muy opacos o amarillentos, podemos encontrar los siguientes:

  • Pulir faros con pasta de dientes: La pasta de dientes, como bien sabrás, es un abrasivo fino para realizar la limpieza de los dientes, pero que, sin embargo, puede pulimentar sin problemas.
  • Pulido con limón y bicarbonato: Esta forma de restaurar los faros, también es muy empleada, ya que el bicarbonato se usa como abrasivo fino y el limón como medio de aplicación.
  • Pulimento con tierra de fregar: Otra manera de pulir rápidamente los faros de los vehículos, es utilizando tierra de fregar (la que se utiliza en la cocina) abrasivo fino muy efectivo.

Existen muchas más formas de lijar, pulir o abrillantar los faros para hacerlos transparentes y no tener problemas de seguridad vial, ni en la inspección periódica de la ITV, sin embargo, aquí te hemos mostrado las más top y que, aunque parezca mentira, funcionan.

El único inconveniente de todas ellas, es que, si solamente se pulen las ópticas y no se barnizan con barniz transparente tras el proceso de pulido, pues, la transparencia nos puede durar 1 año o menos según la exposición al sol del vehículo.

Mejor Opción Nº. 1
Evolution pinty color M123016 - Pintura spray acrilica 520 cc transparente brillante
Evolution pinty color M123016 - Pintura spray acrilica 520 cc transparente brillante
Proporciona protección y un acabado uniforme suave; Recomendado para pintar superficies que requieren un secado rápido
Mejor Opción Nº. 2
JOMAFA BARNIZ ACRILICO ESPECIAL PARA FAROS
JOMAFA BARNIZ ACRILICO ESPECIAL PARA FAROS
Barniz 2:1 diseñado para la aplicación en policarbonato.; No crea efecto lupa.; Su aplicación es sencilla, se utiliza como un barniz convencional.
Mejor Opción Nº. 3
Barniz 2K Auto Clear 496 HBBody Spray 400 ml
Barniz 2K Auto Clear 496 HBBody Spray 400 ml
Barniz en espray de secado rápido para coche 400 ml. TAMBIEN PARA FAROS

Pulido de faros opacos o amarillos con limón y bicarbonato

Esta fórmula para limpiar y abrillantar los faros y pilotos de nuestros vehículos a base de limón y bicarbonato es una de las que más nos gusta. Cómoda, rápida y sencilla.

Y es que tan solo necesitaremos ingredientes como: un limón grande y dos cucharadas de bicarbonato, haciéndolo de la siguiente manera:

  • En primer lugar, cortar el limón por la mitad, recordemos que debe de ser un limón grande para que sea más sencillo y cómodo el proceso de pulimentado.
  • En segundo lugar, aplicaremos una cucharada sopera de bicarbonato justo en la parte cortada de cada limón.
  • Seguidamente y una vez tenemos los limones listos con el bicarbonato, procederemos a pulir, dando movimientos circulares en todo el ancho y largo del faro durante 5 min aprox…
  • Por último, tan solo nos quedará enjuagar y limpiar bien los faros con un paño de microfibra y agua, eliminando así todos los residuos generados en el proceso de pulimentado.

Dependiendo de la opacidad y tono amarillento de los faros llevará mayor o menor tiempo, en nuestro caso, lo teníamos listo con tan solo 5 minutos por faro.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
ITV FAVORABLE con esta Técnica Casera de PULIDO de FAROS OPACOS o AMARILLOS by mixim89
Nombre del artículo
ITV FAVORABLE con esta Técnica Casera de PULIDO de FAROS OPACOS o AMARILLOS by mixim89
Descripción
¿Tienes los faros u ópticas del coche en mal estado? ¿No sabes cómo eliminar el tono amarillento de tus faros delanteros? Pues aquí te mostramos una de las mejores formas de pulir los faros opacos o amarillos para poder pasar la ITV favorablemente. De manera totalmente casera y muy económica.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad