Saltar al contenido
Elmundodemixim89

¿RATAS en el COCHE? Consejos para Evitarlas by mixim89

RATAS en el COCHE Consejos para Evitarlas by mixim89

Las ratas me la vuelven a liar en el coche

Una vez más las ratas, ratones o roedores la han tomado con mi coche, les encanta morder el cableado del motor de mi vehículo Volkswagen Bora ¡Vaya locura! Momentos en los que levantas la mano con el control de sobrepoblación con los raticidas y ¡Pam! Proliferan de inmediato y te producen todo tipo de daños.

Siempre sucede lo mismo, es alzar la mano y dejar de aplicar raticidas en los alrededores de los vehículos y como por arte de magia empiezan los primeros síntomas y los primeros indicios de que las ratas están muy activas por la zona.

En nuestro caso tenemos una trampa de muelle para ratones que la tenemos instalada muy cercana al vehículo, pero las ratas son muy listas y muchas veces no caen porque ya se huelen el peligro, aun así, en días alternos hemos podido ir encontrando pequeños roedores que han ido cayendo en ella. Mientras las ratas más grandes estaban accediendo al interior del motor sin nosotros habernos dado cuenta.

Aquí en este video y artículo te indicaremos algunos de los consejos que llevamos a cabo para evitarlas.

Ratas mordiendo el cableado del motor.

🟢 Mejor y más efectivo raticida:

Ratibrom 2 – Cebo Fresco Raticida, 150 gr
  • Cebo raticida fresco ratibrom-2 150 gr
  • Caja de 150 gr
  • Mata: topos, ratas y ratón es

🟢 ​Bloqueo con lana de acero:

🟢 Trampa manual de muelle:

ASPECTEK Trampas para Ratones,Profesional Trampa para Ratas Reutilizable,Fácil y Seguro, Rápido, (Paquete de 2)
  • ESCAPARSE ES IMPOSIBLE:con una tasa de matar del 100% – olvídese de los desencadenantes falsos, el…
  • TAZA DE CEBO: La taza de cebo está en la trampas para ratones hacer que el anzuelo sea más fácil…
  • ESTRUCTURA ROBUSTA: Hecha de polietileno y acero, la trampas ratones puede ser reutilizada y dura…

¿Qué daños nos han producido las ratas en el coche?

Pues esta vez las ratas han vuelto a roer o morder los cables de los intermitentes, tanto el derecho como el izquierdo, además de cortar y destruir parte del tubo del limpiaparabrisas, el que transporta el agua con jabón desde el motor hasta las salidas de los limpias del capo.

También y sin ir muy lejos aprovechando esa misma zona del vierte aguas del Volkswagen Bora, zona preferida para ellas por ser la más confortable y resguardada, han aprovechado para morder parte del cableado principal, además de desgarrar a mordiscos todo el filtro de habitáculo y llenarlo de excremento y orín de rata.

No nos hizo mucha gracia cuando lo vimos o mejor dicho lo intuimos al estar circulando con el coche y querer poner los intermitentes y ver que el testigo de intermitencia del cuadro de mandos fallaba. Era claro indicativo de que el cableado de los intermitentes ya había sido mordido en ambos lados.

Reparación de los daños y consejos para evitarlos

Para reparar todos los daños del cableado nos tomó toda una mañana y es que tuvimos que sanear todo el cableado mordido, cortando el cableado dañado y cortado por los mordiscos para seguidamente soldar tramos de cableado nuevo y proteger las soldaduras con funda de cable termo retráctil. Además de finalizar con cinta de tela térmica para darle un plus extra de protección a los cables.

Como consejos y prácticas que nosotros mismos hemos realizado para evitar futuros daños de las ratas y roedores en el motor de nuestro vehículo, hemos procedido a:

  • Bloquear los accesos a la zona del vierte aguas con estropajos de acero.
  • Desmontar la tapa de protección del cárter, justo la que tapa el motor.
  • Repartir raticida en cebo fresco por la zona de parking del vehículo.

El bloqueo de los accesos a la zona del vierte aguas es esencial porque aprovechan estas mismas escorrentías o desagües de los vierte aguas para acceder a esta zona sensible. La tapa de cárter la hemos quitado a modo de prueba, ya que les gustaba cobijarse en ella para alimentarse, al mismo tiempo que se resguardaban del frío invierno aprovechado el calor residual del motor.

El raticida, como ya he comentado anteriormente en otros artículos, es fundamental si lo que queremos es disminuir significativamente el exceso de población de ratas y evitar futuros daños. ¡Toma nota de ello!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
¿RATAS en el COCHE? Consejos para Evitarlas by mixim89
Nombre del artículo
¿RATAS en el COCHE? Consejos para Evitarlas by mixim89
Descripción
¿Estas harto o harta de que las ratas entren en el motor de tu coche y te produzcan costosos daños en el cableado eléctrico? Pues aquí te mostraremos algunos consejos o trucos a tener en cuenta para evitar que las ratas, ratones o roedores accedan al interior de tu coche.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad