Saltar al contenido
Elmundodemixim89

RATAS en el MOTOR del COCHE (Muerden el Cableado Eléctrico) Como REPARAR FÁCIL by mixim89

RATAS en el MOTOR del COCHE (Muerden el Cableado Eléctrico) Como REPARAR FÁCIL by mixim89

¿Has tenido o tienes ratas en el motor del coche?

Aquí te mostramos como reparar los cables mordidos por las ratas en el motor del coche, de una manera muy sencilla y práctica.

Las ratas en el motor del coche son un problema bastante preocupante y es que tienen como hobby morder los cables eléctricos, dependiendo sobre todo del lugar donde estaciones el vehículo.

Es un hobby y disfrute para ellas, pero un verdadero quebradero de cabeza para nosotros y es que pueden llegar a destrozar el cableado principal del motor en apenas unos minutos.

Este artículo y videotutorial ha sido creado para mostrar los diferentes daños que a mí mismo me han producido en el vehículo, se trata de un Volkswagen Bora 1.9 TDI.

¿Cuándo me di cuenta del problema?

Pues me di cuenta de que algo no iba bien tras poner el intermitente derecho y ver que se rompía inmediatamente el fusible de intermitencia.

Me dispuse a cambiar el fusible, pensando que se había roto por desgaste (ojalá hubiera sido eso), pero cuando le volví a dar al intermitente se volvió a romper.

Eso quería decir una cosa, había algún fallo de masa en alguno de los intermitentes del vehículo.

¿Qué es un fallo de masa en un vehículo?

Por si no lo sabes, un fallo de masa significa cuando el cable positivo está en contacto con chasis o negativo, esto lo que hace es romper el fusible como modo de seguridad para interrumpir el paso de electricidad.

¿Como encontré el problema de fallo de masa?

Dicho esto, me tocaba buscar el intermitente que estaba produciendo ese fallo, el cual intercepté rápidamente al poner las luces de emergencia del vehículo y detectar que no se encendía el intermitente de la aleta derecha.

Partiendo de ahí, me dispuse a desmontar el intermitente dañado para comprobar si se veía el problema, y cuál fue mi sorpresa al desmontarlo que me quedé con el intermitente suelto en las manos.

Si, si, como lo estás leyendo, las ratas habían cortado a mordiscos todo el cableado de los intermitentes. Me quedé de piedra al ver tales daños.

Reparar cableado eléctrico mordido por las ratas en el motor del coche

Me dispuse a desmontar todo para reparar el cableado mordido por las ratas con termoretráctil y cinta de tela y cuál fue mi sorpresa al ver que habían mordido toda la tela del compartimento motor donde se ubican los motores de los limpias.

Así que tuve que quitar toda la tela protectora y limpiar todo para poder empezar a sanear los cables eléctricos de los intermitentes.

Una vez limpio, procedimos a eliminar todo el cableado dañado y poner un tramo nuevo de cable unido manualmente, con termoretráctil y cinta de tela protectora.

Mejores raticidas para evitar ratas en el motor del coche

Una de las mejores formas de evitar la entrada de ratas a nuestro motor o mejor dicho de evitar daños materiales es aplicando pastillas de bloque o sobres en diferentes ubicaciones del motor.

Evita estos daños con esta selección de raticidas para el coche:

https://amzn.to/3oUM799

Síguenos en Redes Sociales

Tiendas Interesantes Recomendadas

Mira las fantásticas ofertas y rebajas disponibles que hay en estas tiendas online.

➤ Tienda Online de Abonos, Fertilizantes y Plantas:

• Los mejores productos para el cuidado y mantenimiento de plantas de exterior e interior, aquí podrás encontrar desde semillas y plantas, hasta fertilizantes, abonos orgánicos, así como productos fitosanitarios para el control de plagas y todo lo relacionado con la agricultura urbana, huerto urbano, cultivos de interior y exterior, luces led de crecimiento y floración, etc.

¿Quieres tener lo mejor de lo mejor para tus plantas?

¡Cultiva ya tus propios alimentos!

https://www.abonosfertilizantesyplantas.com/

➤ La Tienda Online del Motosierrista:

• Encuentra las mejores ofertas en motosierras gasolina, eléctricas, batería, de poda, además de recambios, accesorios, despiece stihl y consumibles. Descubre las nuevas mini motosierras de batería, las preferidas por los agricultores y podadores profesionales.

¿Quieres realizar podas rápidas?

¡Compra ya tu mini motosierra batería!

https://www.motosierrapodabateria.online/

➤ Tienda Online de Energía Solar de Autoconsumo:

• Los mejores kits de energía solar fotovoltaica, paneles solares, inversores solares, reguladores fotovoltaicos, baterías, bombas de agua, aerogeneradores, iluminación, cargador de baterías, generadores, estructura placas solares, tienda eléctrica… Mejor relación calidad-precio.

¿Quieres experimentar con las energías renovables?

¡Empieza ya con el cambio energético!

https://www.deautoconsumo.com/

Resumen
RATAS en el MOTOR del COCHE (Muerden el Cableado Eléctrico) Como REPARAR FÁCIL by mixim89
Nombre del artículo
RATAS en el MOTOR del COCHE (Muerden el Cableado Eléctrico) Como REPARAR FÁCIL by mixim89
Descripción
Si las ratas han visitado tu vehículo, seguramente tengas cableado mordido y el cual es un riesgo potencial para provocar una avería mayor como directamente el no funcionamiento del coche, en este videotutorial te mostramos los daños que hemos tenido en un Volkswagen Bora y como reparar y sanear los cables mordidos.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad