Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Como HACER PUÑO AMERICANO «Old School» con HORNO de FUNDICIÓN VEVOR by mixim89

Como HACER PUÑO AMERICANO Old School con HORNO de FUNDICIÓN VEVOR by mixim89

Aprende a forjar tu propio puño americano en casa con este tutorial

¿Te apasionan los trabajos en metal? Deberías probar el horno de fundición de VEVOR. Si eres un coleccionista de armas antiguas o simplemente te gusta tener piezas únicas y totalmente personalizadas en tu hogar, hacer un puño americano casero puede ser una excelente opción para ti.

¡¡¡Mucho ojo!!! Esto simplemente demuestra el arte de forjar cualquier cosa con metal fundido en el hogar gracias a este equipo de fundición eléctrico doméstico, así es que deja volar tu imaginación y crea todo aquello que te propongas.

En este artículo y desde elmundodemixim89, concretamente, te enseñaremos cómo hacer un puño americano personalizado, rústico y con estilo medievo, utilizando el horno de fundición VEVOR.

Fundiendo y moldeando el metal con VEVOR

🟢 ¿Quieres probar a fundir tus propios metales con el horno eléctrico de Vevor?

RebajasMejor horno fundición VEVOR!!!
VEVOR Horno de Fusión 1750 W Horno de Fusión Eléctrica 38 x 24 x 21 cm 1150 ℃ Horno de Fusión de Oro para el Procesamiento de Fundición de Oro, Plata Pura, Cobre Puro y Aluminio en industria y Taller
  • Horno de Fusión Prémium: Este horno de fusión eléctrico con 3 kg de capacidad tiene una cámara…
  • Crisol de Alta Calidad: El crisol está hecho de grafito puro para fundir metales preciosos de alta…

🟢 Catálogo de mejores hornos de fundición eléctricos, gas butano o propano:

🟢 Mejores moldes y crisoles para horno de fundición en grafito:

Tutorial paso a paso

Paso 1: Crea una plantilla de papel a tu medida

El primer paso para hacer un puño americano personalizado es crear una plantilla de papel a medida de tu propia mano. Debes medir la separación exacta entre tus nudillos y hacer los agujeros en la plantilla en consecuencia.

Para este proyecto, nos decantamos por un diseño de puño americano con estilo 100% rústico y del medievo, pesado y contundente para coleccionismo.

Paso 2: Haz un molde de madera a partir de la plantilla de papel

Una vez que tengas la plantilla de papel con tu diseño propio, utiliza una madera contrachapada doble para cortar en ella y con precisión el molde del puño americano.

Es muy importante que el tablero de contrachapado o madera que utilicemos sea resistente y que tenga el mismo tamaño y grosor que la pieza final que queremos obtener para copiar fielmente la plantilla de papel encima. Esto nos ahorrará mucho trabajo final, en cuanto a lijado y limado de impurezas se refiere para su perfeccionamiento.

Paso 3: Crea un molde de escayola partiendo del molde de madera

Con el molde de madera una vez cortado, es muy importante eliminar con una lima o lija de madera de varios granos todas las rebabas que puedan quedar tras el corte y que puedan entorpecer para reproducir fielmente y con exactitud el molde de escayola.

Cuando ya esté lista tu plantilla o molde en madera, ya puedes utilizarla para crear el molde de escayola final en el que verteremos el metal fundido. El molde base de escayola debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso y calor, en este caso, del latón fundido, asegurándote de que tenga la misma forma y tamaño que el molde de madera.

Paso 4: Funde el metal con el horno de fundición VEVOR

Ahora viene el mejor momento, ya que es el momento de utilizar el horno de fundición VEVOR para fundir el metal, puedes utilizar el metal que desees, ya sea aluminio, cobre, latón…

Nosotros en nuestro caso concreto nos hemos decantado por el latón dada su dureza y durabilidad con el paso de los años. Podemos tener el metal fundido y listo para verter en el molde de escayola en menos de 20 minutos.

Datos y características sobre este horno de fragua de Vevor

Este horno tiene un crisol de grafito de alta pureza y está disponible en diferentes tamaños (siendo los más habituales de 1 y 3 kg de capacidad), el cual tiene propiedades tales como la alta resistencia al calor, la rápida conductividad y preservación del calor, así como también, resistencia a ácidos y álcalis y por supuesto al envejecimiento, etc.

También, dispone de un sistema de control de temperatura digital avanzado para seleccionar la temperatura que deseemos según el metal y su punto exacto de fusión, evitando así problemas de sobrecalentamiento o enfriamiento, lo que lo hace muy preciso y fiable.

Te acostumbrarás rápidamente a su control y uso dada su facilidad. Por cierto, la temperatura máxima ajustable con la que cuenta este equipo eléctrico de fundición VEVOR es de 1150 ℃, siendo su calentamiento muy rápido y efectivo, sobre todo con la tapa cerrada y gracias a su alto aislamiento para evitar pérdidas de calor.

Además, el horno cuenta con una rejilla aislante en su parte externa que evita el contacto directo y accidental con la cámara de calentamiento, garantizando una mayor seguridad. Inclusive, dispone de unas pinzas metálicas largas de doble asa para poder coger el crisol con total seguridad y sin riesgo de quemarse en cada vertido del metal fundido.

Paso 5: Vierte el metal fundido en el molde de escayola

Llegamos al último paso y también a uno de los más peligrosos, debemos extremar las precauciones por el hecho de que contamos con metal fundido en un vaso a tan solo unos centímetros de nosotros y a más de 1000 grados Celsius.

Una vez que el metal esté fundido y del cual hemos eliminado ya la posible escoria que se haya generado en su parte superficial, lo verteremos con mucho cuidado y lentamente sobre el molde de escayola y dejaremos que se enfríe por unos minutos.

Tras enfriarse por completo, puedes retirar el molde de escayola para descubrir tu obra de arte, (asegúrate que este frío, sumergiéndolo previamente en agua o poniéndolo bajo el grifo) tu puño americano totalmente personalizado y a medida, estará listo para su pulido final.

Conclusión sobre el horno de fundición de Vevor

Hacer un puño americano personalizado o cualquier otro tipo de proyecto con metal fundido en casa, puede ser un proyecto divertido y muy emocionante, pero recuerda que en el caso del puño americano se trata de un arma prohibida y que bajo ningún concepto puedes llevar en zonas públicas, ya que se trata de un arma blanca ilegal.

Solamente se puede tener en casa como pieza de coleccionismo y no para hacer un mal uso de él. Utilizando un horno de fundición como el de esta marca líder en el sector, puedes fundir gran variedad de metales de manera rápida y eficiente para crear una pieza única y personalizada.

Mucha gente lo compra para realizar lingotes de oro, aluminio o demás metales en casa con diferentes crisoles y moldes que podemos encontrar a la venta como accesorios adicionales a este gran equipo.

Bajo nuestro punto de vista y tras haberlo usado durante casi más de un año sin ningún problema, podemos decir que es una muy buena máquina de fundición doméstica y que realmente, si te apasiona este mundo, deberías probarla sin dudarlo. ¡Fliparás en colores!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Como HACER PUÑO AMERICANO "Old School" con HORNO de FUNDICIÓN VEVOR by mixim89
Nombre del artículo
Como HACER PUÑO AMERICANO "Old School" con HORNO de FUNDICIÓN VEVOR by mixim89
Descripción
Si quieres fundir metales en casa para realizar piezas únicas y exclusivas totalmente personalizadas, entonces estas buscando un horno de fundición como el de VEVOR, hornos domésticos y con diferentes potencias y fuentes de alimentación, como el gas butano, propano o electricidad.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad