Saltar al contenido
Elmundodemixim89

DAÑOS Producidos por DESBROZADORA en mi Fiat Seicento (Reviento el Cristal del Coche) by mixim89

DAÑOS Producidos por DESBROZADORA en mi Fiat Seicento (Reviento el Cristal del Coche) by mixim89

Daños materiales producidos por desbrozadora

A continuación, exponemos los peligros y daños a los que estamos expuestos si hacemos un uso confiado de la desbrozadora. ¡¡¡Presta mucha atención!!!

Siempre que hacemos uso de herramientas con motor de combustión, explosión o eléctricos, estamos expuestos a un peligro constante, es por eso que debemos tomar ciertas precauciones.

He querido contarles mi caso concreto, caso del cual he salido mal parado por los caros daños materiales producidos en mi coche, concretamente mi Fiat Seicento. Fue un hecho aislado, pero que puede ocurrir.

El caso es que llevo años haciendo el mismo tipo de desbroce y en la misma zona y nunca antes me había sucedido esto, llamémoslo suerte o azahar, pero nunca me ocurrió hasta ahora.

Mejores EPIS de Seguridad y Protección para Desbrozadora:

Mejor Opción Nº. 1
Oregon Espinilleras Protectoras para Trabajar con Desbrozadora, Sistema Ajustable para Rodillas y Espinillas (Par)
1.275 Opiniones
Oregon Espinilleras Protectoras para Trabajar con Desbrozadora, Sistema Ajustable para Rodillas y Espinillas (Par)
  • Espinilleras de seguridad para trabajar con desbrozadoras en el jardín
  • Capa exterior de polietileno para una máxima protección de la parte inferior de las piernas...
  • Cómodas y ligeras. Fácilmente ajustables. Interior suave y acolchado para un ajuste perfecto...
  • Rápidas y fáciles de poner y quitar gracias a sus correas con hebillas ajustables de fácil...

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La cuestión es que estábamos desbrozando un trozo de campo, totalmente apartado de mis vehículos, a una distancia de unos 20-25 metros aproximadamente. En la misma pértiga pone unos 15 metros de seguridad.

Como ya sabíamos de la peligrosidad y alta probabilidad de proyección de piedras, estábamos desbrozando en sentido contrario a los vehículos, para que, en caso de golpear alguna piedra, esta no saliera volando en su dirección.

Y esto lo digo con conocimiento de causa, porque desbrozando con cuchilla, estás muy expuesto siempre a las proyecciones de piedras, de ahí a que lo hiciera en sentido contrario. Pero…

Empieza lo bueno…

Aun tomando precauciones al respecto y habiendo algunos objetos en medio que podían evitar precisamente este tipo de proyecciones, salió una piedra disparada al golpear con la cuchilla la parte baja de una hierba alta.

Precisamente pusimos cuchilla porque había hierbas altas de un tamaño y diámetro considerable que el cabezal de hilo no hubiera sido capaz de cortar. Este tipo de cabezal catapulta con mucha fuerza.

Pero esto no es lo más rocambolesco de todo, sino que al rebotar la piedra y salir en dirección opuesta al vehículo, esta rebotó con un depósito metálico que teníamos cerca haciendo un cambio de trayectoria en sentido contrario.

A modo de juego de Pinball, esta piedra vio alterada su trayectoria, al igual que en este antiguo juego recreativo, en el que golpeábamos la bola de acero para que esta volviera atrás y siguiera rebotando.

Por suerte o por desgracia, la piedra no nos golpeó a nosotros, pero fue como he dicho anteriormente en dirección opuesta, golpeando malogradamente la luna trasera de mi coche.

«Era demasiado tarde»

Escuché el sonido de cristal roto

La piedra llevaba mucha velocidad, con lo que, pese a rebotar con otro objeto antes y frenarse bastante, todavía golpeó con bastante fuerza el cristal trasero del Fiat Seicento. Me quedé de piedra, nunca mejor dicho.

Como evitar daños y accidentes con la desbrozadora:

Con lo que quiero venir a decir en este video, es que muchas veces, y pese a tener conocimientos previos de todos los peligros de este tipo de herramientas de desbroce, siempre deberíamos:

  • Realizar una inspección previa de la zona de trabajo para prevenir así posibles peligros.
  • Comprobar distancias y radios de trabajos hasta vehículos u otros elementos.
  • Usar el dispositivo o cabezal más indicado para cada tarea de desbroce.
  • Prestar mucha atención si hay piedras u otros objetos que puedan ser golpeados.

Inspeccionando previamente el terreno, podríamos posiblemente evitar, este tipo de situaciones. Al mismo tiempo, fallos como estos nos hacen valorar, que habría que incrementar la distancia de seguridad hacia zonas con vehículos o ventanas.

También me gustaría añadir, que siempre es muy importante hacer un uso adecuado de los EPIS si tenemos que hacer uso de este tipo de herramientas. De este modo podremos garantizar nuestra seguridad e integridad física. Detalle muy importante a tener en cuenta.

No debemos dar por supuesto algo, si no lo hemos revisado personalmente, ya que la mayoría de accidentes se producen por exceso de confianza.

Ante la duda y exceso de piedras, hacer uso de cabezal de hilo para mayor seguridad. Este tipo de cabezal golpea las piedras con mucha menos fuerza.

EPIS para evitar daños con la desbrozadora

Los EPIS en esta herramienta son indispensables, aunque en este caso el accidente no ha sido provocado por falta de EPIS, sino por cúmulo de malas circunstancias.

Aun así, me gustaría hacer hincapié, nombrando algunos de los EPIS más importantes para desbrozadora:

  • Gafas o visera de protección: Uno de los elementos de seguridad más indispensables si tienes que utilizar esta herramienta, para proteger la cara y los ojos.
  • Espinilleras: Son el siguiente elemento que nos puede salvar de los impactos de piedras u objetos contra las piernas, créanme, es algo bastante doloroso, protejan sus piernas.
  • Guantes de trabajo: Este elemento es bastante típico, pero es uno de los grandes olvidados a la hora de utilizar la desbrozadora, realmente nos protegerá las manos de todo tipo de impactos.
  • Cascos protección auditiva: Estos protegerán nuestros tímpanos del sonido prolongado de la desbrozadora, sonido con muchos decibelios que puede dañar nuestros oídos.

Los EPIS básicos garantizarán la seguridad del operario desbrozador. El uso de estos elementos de protección personal básica recae en la responsabilidad de cada persona.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
DAÑOS Producidos por DESBROZADORA en mi Fiat Seicento (Reviento el Cristal del Coche) by mixim89
Nombre del artículo
DAÑOS Producidos por DESBROZADORA en mi Fiat Seicento (Reviento el Cristal del Coche) by mixim89
Descripción
Cuando hacemos uso de desbrozadora para la limpieza de parcelas y campos, debemos tener en cuenta siempre nuestra seguridad y la de nuestro entorno y es que no solo nos podemos producir daños a nosotros mismo, sino también a los elementos que nos rodean, como vehículos, ventanas, personas, animales, etc.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad