Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Acodo Aéreo de LIMONERO INJERTADO de NARANJO (Evolución de los Injertos Cítricos) by mixim89

Acodo Aéreo de LIMONERO INJERTADO de NARANJO (Evolución de los Injertos Cítricos) by mixim89

¿Cómo hacer un injerto de naranjo en un acodo aéreo de limonero?

A continuación, mostramos el impresionante resultado y evolución que hemos obtenido al injertar de naranjo un acodo aéreo de limonero.

En videos anteriores les mostramos como realizar acodos aéreos de limonero e injertarlos de naranjo de la variedad valencia y su resultado final tras unos meses ¿Recuerdas?

Si no los has visto, decirte que un acodo aéreo es la clonación o duplicación de una planta mediante una de sus ramas, a la cual se le efectúa un corte en toda la circunferencia y se envuelve con una bola con sustrato. Puedes verlo detalladamente en el videotutorial que adjuntamos en el enlace de arriba.

Por supuesto, el sustrato debe estar algo humedecido y a ser posible utilizaremos hormonas de enraizamiento en gel tipo Clonex, las cuales facilitaran el rápido enraizamiento del clon cítrico.

En aproximadamente unos 2-3 meses deberíamos tener ya el acodo aéreo listo para cortar, tras llenar de raíces, todo el recipiente con sustrato.

El injerto se puede realizar antes o después, es decir, podemos injertar mientras el acodo todavía sigue unido al árbol o una vez ya lo hemos cortado y trasplantado al terreno o maceta.

De este modo tendremos el injerto de naranjo realizado sobre patrón de limonero, el cual observaremos con detenimiento para ver su evolución y desarrollo con el paso de los años.

Mejor dispositivo para realizar un acodo aéreo satisfactoriamente:

Mejor Opción Nº. 1
4 Piezas Caja Injerto Plantas,Caja Propagación Plantas,Caja Enraizamiento Plantas,Caja Planta Alta Presión,para Dispositivo Alta Presión Para Injertar Plantas Jardín Trasplante y Enraizamiento
  • 🌱Alta Calidad: Nuestro dispositivo injerto de bolas de reproducción está hecho de plástico pp...
  • 🌱Diseño Íntimo: Caja de injerto plantas está diseñada con una bola de corte, que puede ayudar...
  • 🌱Fácil Operar: Nuestra bola de injerto de plantas tiene tapones entrelazados y bloqueos de...
  • 🌱Fácil Limpiar: El material de polipropileno de alta calidad puede reducir efectivamente la...

Evolución de los acodos aéreos de limonero injertados

La verdad es que tras unos meses cultivados en el campo tienen un desarrollo muy rápido y vigoroso, tanto los mismos acodos como los injertos realizados sobre ellos.

Cabe decir que no todos los injertos han salido al mismo tiempo, con lo que presentan diferencias de crecimiento notables, algo totalmente normal tratándose de injertos.

Y es que los injertos dependen claramente de dos factores para tener mayor o menor éxito:

Elección del patrón: El patrón donde son injertados es muy importante, es por eso que algunos pueden ralentizarse más que otros según el vigor y salud del patrón escogido.

Elección de la yema: Las yemas de injerto es muy importante seleccionarlas de las mejores ramas y de los naranjos más productivos, saludables y vigorosos.

Si eliges ambos satisfactoriamente, ten por seguro el éxito productivo y asegurado del futuro naranjo.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Acodo Aéreo de LIMONERO INJERTADO de NARANJO (Evolución de los Injertos Cítricos) by mixim89
Nombre del artículo
Acodo Aéreo de LIMONERO INJERTADO de NARANJO (Evolución de los Injertos Cítricos) by mixim89
Descripción
En este artículo y videotutorial les mostramos la evolución y desarrollo de los acodos aéreos de limonero injertados de naranjo valencia que realizamos paso a paso y cultivamos en el campo a finales del verano pasado.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad