Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Los Verdaderos Motivos de la SEQUÍA en ESPAÑA by mixim89

Los Verdaderos Motivos de la SEQUÍA en ESPAÑA by mixim89

¿Verdaderamente existe la sequía en España?

No podemos negar que en España no hay sequía, el agua escasea en gran parte de la península.

Se hace creer a la sociedad la mayor parte de las veces que esto está producido totalmente por el cambio climático y eso no es del todo cierto.

Ya que en su gran mayoría esto está producido por la mano del hombre a propósito, aunque te cueste creerlo, lamentablemente es así. ¿A que no tiene sentido?

Desde que los humanos empezaron a dominar el mundo, también quisieron y actualmente quieren y dominan la climatología de las diferentes regiones del mundo. O por lo menos eso intentan.

Como si jugaran a ser dioses eligiendo allá donde quieren que llueva y allá donde no quieren que llueva nunca, y para ello tenemos que remontarnos años atrás.

🟢 Mejores dispositivos para el ahorro de agua:

Mejor Opción Nº. 1
Guijiyi Grifo AutomáTico del Sensor, Adaptador Automático de Grifo Cocina sin Contacto, Dispositivo de Ahorro de Agua por Inducción Infrarroja, IPX6 Impermeable
  • 【Dispositivo de Ahorro de Agua Automático y sin Contacto】 Simplemente coloque la mano debajo de...
  • 【Actualización de Sensor Dual para el Grifo】 Dos conjuntos de áreas de detección, dos modos...
  • 【Económico】 El adaptador de grifo sin contacto es conveniente en comparación con otros grifos...
  • 【La Corriente Dura Tres Minutos】 El agua queda por escapar incluso si el objeto sensorial se va....

Cohetes antigranizo o cohetes antitormenta para disolver las formaciones nubosas

Esto, por la época en la que mis abuelos trabajaban las tierras y cultivos de cítricos, estaba en su pleno esplendor, ya que era una práctica muy habitual en la que se hacía uso de estos artilugios para disolver las tormentas.

Para ello se construyeron, por todos los términos agrarios de España, una serie de casetas de obra con pararayos incluido, en la que se almacenaban cohetes para su lanzamiento al cielo.

Estos cohetes o carcasas pirotécnicas eran lanzadas por un operario que se resguardaba de la tormenta en la misma caseta, y realizaba diferentes lanzamientos para eliminar o reducir la tormenta.

Estas casetas también se conocían como casetas coheteras antigranizo

Cabe decir que esto se hacía de manera muy habitual en España en aquellos tiempos, para proteger diferentes zonas concretas de cultivo o zonas de especial interés del destructor granizo.

Y es que una tormenta de granizo podía echar a perder el 100% de la cosecha en apenas unos minutos, cayendo del cielo con mucha fuerza, como si no hubiera un mañana.

Pues de este modo y mediante el lanzamiento de este tipo de cohetes a la atmósfera, lograban frenar en seco todos estos conjuntos tormentosos como por arte de magia.

Avionetas o aviones rompenubes que incrementan la sequía en España

En la actualidad este tipo de técnicas supuestamente está “Prohibido”, aunque todavía hay quien se arriesga a tirar este tipo de material pirotécnico al cielo para impedir que llueva.

A día de hoy, y cuando se forman tormentas y conjuntos de nubes bastante grandes, todavía se pueden escuchar detonaciones como si de carcasas explosivas se tratara.

Al mismo tiempo y en diferentes regiones de España se puede ver a simple vista avionetas volando en serpentín y cubriendo zonas determinadas con este tipo de cohetes antilluvia.

¿Pueden estos cohetes modificar la sequía en España?

Por supuesto que sí, ya que, si se pretende disolver una tormenta para evitar las fuertes lluvias e incluso el granizo con estos métodos, pues se eliminan casi al 100% las lluvias puntuales.

Aunque no está 100% confirmado que sea uno de los motivos principales, pero que ayudar ayuda a que no llueva en determinadas zonas, por tanto, es un claro precursor de la sequía.

Esto es algo realmente muy negativo, por el hecho de que determinadas zonas del país están muy afectadas por la sequía, hasta tal punto que ya nada puede cultivarse en ellas, pese a tener sistemas de riego por goteo. Y es que, si no hay agua para suministrar el goteo, poco se puede hacer.

Desde la guardia civil solicitaron que todo aquel que pueda divisar o avistar una avioneta en el cielo haciendo este tipo de prácticas, que lo notifique inmediatamente para darle caza.

Y no solamente avionetas, sino también a los que puedan echar cohetes de este tipo a pie de campo en momentos previos a las tormentas para inducir al mismo efecto de disolución tormentosa.

Estos cohetes contienen disoluciones o mezclas de metales pesados como el yoduro de plomo, yoduro de plata o dióxido de aluminio, los cuales pueden hacer y deshacer formaciones de nubes en tan solo unos minutos.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Los Verdaderos Motivos de la SEQUÍA en ESPAÑA by mixim89
Nombre del artículo
Los Verdaderos Motivos de la SEQUÍA en ESPAÑA by mixim89
Descripción
Aquí les mostramos algunos de los motivos principales por los cuales la sequía sigue avanzando de manera acelerada en España. La sequía se reparte en diferentes regiones de la península con síntomas bastantes evidentes de ello, siendo agricultores y ganaderos los principales afectados.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad