Saltar al contenido
Elmundodemixim89

PINTURA BLANCA en ÁRBOLES FRUTALES (Pintado de Troncos) ¿Cuáles son sus Ventajas? by mixim89

PINTURA BLANCA en ÁRBOLES FRUTALES (Pintado de Troncos) ¿Cuáles son sus Ventajas? by mixim89

¿Para qué sirve la pintura blanca en árboles frutales?

En este articulo y videotutorial, te vamos a explicar por qué se pintan los troncos de los árboles frutales con pintura blanca.

Si estás leyendo esto, es porque seguramente alguna vez lo has visto directamente en los campos o has oído hablar de ello ¿Verdad? Si quieres saber más te explicamos…

Pintar los troncos de los árboles frutales es una tradición muy extendida y que se ha realizado durante muchas generaciones. Tradición que ha ido pasando de generación en generación gracias a sus grandes beneficios.

Nuestros antepasados ya pintaban en sus tiempos mozos los troncos de los campos, sobre todo si tenían algo de tiempo libre y es que esta tarea es una tarea lenta y muy costosa de llevar a cabo.

Así es que, si pensabas que era algo meramente estético y para decorar los troncos solamente, te equivocas, con ese fin los agricultores no hubieran hecho toda esta ardua tarea.

Y es que el pintado de troncos tenía, aparte del acabado estético, una gran diversidad de beneficios para los árboles frutales, ya fueran cítricos, olivos, granados, manzanos, etc.

Mejores ofertas en pintura blanca ecológica para árboles frutales:


Beneficios del pintado de troncos de árboles frutales con pintura blanca

Entre los diferentes beneficios de este tipo de pintura para los troncos, podemos encontrar que la pintura blanca sirve para:

  • Evitar posibles enfermedades: Aunque no sirva realmente como un tratamiento 100% curativo, a modo preventivo, sí que puede frenar el avance de algunas enfermedades fúngicas de la piel o corteza.
  • Reducir número de plagas: Esta pintura también puede frenar el avance o subida de algunas plagas como las hormigas u otros insectos perjudiciales como barrenadores de la madera, etc.
  • Motivo estético: Finalmente, y uno de los motivos indirectos de su aplicación, es el atractivo visual que puede generar el pintado de todos los troncos de los cultivos en la huerta.

Como puedes observar se trata de una pintura blanca y ecológica que actuara como capa protectora o segunda piel para los troncos de nuestros queridos árboles.

¿Por qué pintar los troncos de los árboles cítricos?

Nosotros concretamente realizamos la aplicación de pintura blanca en troncos de árboles cítricos, específicamente en naranjos adultos, donde estamos realizando cambio varietal.

De esta manera, identificamos rápidamente la ubicación de todos y cada uno de los injertos efectuados, evitando de este modo la rotura accidental de injertos al momento de cortar chupones.

Si lo desconocías, el cambio varietal o cambio de variedad en cítricos, es un proceso de injertado para cambiar la variedad de naranja que este árbol produce. Puede llevar diferentes años completar todo este proceso de cambio de variedad.

Procedimiento en el cual se debe ir recortando en gran medida todas sus ramas principales, al mismo tiempo que van creciendo los injertos de plancha o escudete que se han efectuado.

Al mismo tiempo que se ejecutan todas estas fases, debemos de ir aplicando pasta cicatrizante en todos los cortes de ramas principales, además de ir haciendo el pintado de troncos.

Todo ello siempre como acción meramente preventiva y protectora frente a posibles ataques por agentes externos o patógenos extraños que pudieran dañar los troncos cítricos.

Realmente es un trabajo prescindible, pero que puede realizarse para garantizar un plus de seguridad y protección en los troncos de los naranjos adultos o de cualquier otro árbol frutal.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
PINTURA BLANCA en ÁRBOLES FRUTALES (Pintado de Troncos) ¿Cuáles son sus Ventajas? by mixim89
Nombre del artículo
PINTURA BLANCA en ÁRBOLES FRUTALES (Pintado de Troncos) ¿Cuáles son sus Ventajas? by mixim89
Descripción
El pintado de troncos de árboles frutales con pintura blanca tiene una explicación y es que no se trata solamente de algo meramente decorativo, sino que puede tener una gran variedad de funciones beneficiosas para los árboles. Beneficios que vamos a mostrarte con detalle.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad