Saltar al contenido
Elmundodemixim89

RECOLECCIÓN de CARACOLES (El Negocio Ilegal del Caracol) by mixim89

RECOLECCIÓN de CARACOLES (El Negocio Ilegal del Caracol) by mixim89

¿Es la recolección de caracoles legal en España?

Aquí respondemos con todo detalle a la normativa de recolección de caracoles en España.

La recolección de caracoles en España es totalmente legal, pero con algunas excepciones o detalles importantes que debemos tener en cuenta. Detalles como:

Limitación de cantidad: La recolección de caracoles tiene limitación de cantidad a recolectar, siendo esta de 1 kg por persona y día tratándose del caracol común (Helix aspersa) o de 300 gramos por persona y día tratándose del caracol vaqueta o serrana (Iberus gualterianus).

No en propiedades privadas: La recolección de caracoles para autoconsumo debe realizarse en entornos públicos, caminos públicos o lindes de caminos públicos. Nunca se deberán recolectar caracoles en campos, parcelas agrarias o privadas, sin autorización del propietario.

Respeto por los agricultores: Si sales a recolectar caracoles y algún agricultor te dice que no, es que no, el acceso a su parcela está prohibido y no tienes por qué discutírselo, si él no lo autoriza no podrás acceder a ella. Si quieres que te respeten, empieza por respetar lo ajeno.

Respeto por la flora y fauna silvestre: Siempre se debe respetar el máximo legal permitido de recolección de caracoles, en primer lugar, por respeto hacia los animales que se alimentan y dependen de ellos y en segundo lugar por las sanciones a las que te puedes enfrentar.

La recolección para su venta está totalmente prohibida y si compras caracoles deberías verificar siempre lugar o procedencia en el correspondiente etiquetado, de lo contrario puedes tener graves problemas.

🟢​ Mejores conservas de caracoles en salsa: ​


Riesgos de la recolección de caracoles en el medio rural para autoconsumo

La recogida de caracoles en cualquier entorno puede tener ciertos riesgos para la salud, sobre todo si estos se encuentran en zonas rurales. ¡Mucho ojo con esto!

Tenemos que recordar que estos caracoles no tienen ningún tipo de control sanitario y que realizar un purgado o varios purgados antes de comerlos no es suficiente.

Los caracoles comunes que podemos encontrar en los caminos, campos o zonas colindantes a ellos, pueden contener cantidades elevadas de fitosanitarios, suponiendo un grave riesgo para la salud.

En caso de recolectarlos, sería mejor hacerlo en entornos libres de aplicación de productos fitosanitarios como bosques, zonas verdes, etc. Nunca alrededor de campos de cultivo.

El caracol va comiendo por allí por donde pasa y se puede alimentar de malas hierbas tratadas con herbicida como el glifosato o alimentarse de cultivos tratados con fitosanitarios.

Conclusión:

Aun siendo la plaga de caracoles un problema en algunas zonas por su sobrepoblación, sería siempre necesario hablar con el propietario del terreno por si se ha aplicado tratamiento de veneno anticaracoles.

Si quieres consumir caracoles 100% libres de productos fitosanitarios y cancerígenos, lo mejor que puedes hacer es comprarlos en granjas de cría de caracoles. ¡Así es!

Las granjas de cría de caracoles son empresas muy controladas y certificadas que mantienen un verdadero control sanitario de la alimentación que allí les proporcionan.

La cría de caracoles se lleva a cabo en instalaciones al exterior debidamente cercadas de tipo invernadero, con camas de hierba natural y objetos o construcciones para su reposo y descanso.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
RECOLECCIÓN de CARACOLES (El Negocio Ilegal del Caracol) by mixim89
Nombre del artículo
RECOLECCIÓN de CARACOLES (El Negocio Ilegal del Caracol) by mixim89
Descripción
Si quieres recolectar caracoles para tu propio consumo, antes deberías de conocer la normativa que regula su recolección para poder hacerlo de manera totalmente legal. Presta atención en la cantidad máxima autorizada por persona y día.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad