Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Cazar o Atropellar “El Futuro del Jabalí en España” by mixim89

Cazar o Atropellar “El Futuro del Jabalí en España” by mixim89

Consecuencias de la sobrepoblación del jabalí en España

El jabalí en España es una plaga que crece sin control en los terrenos agrícolas, su actual zona de confort.

Los agricultores estamos hartos ya de ellos desde hace años, ya que nos visitan diariamente, pero ahora no venimos a hablar de los daños por jabalíes en la agricultura, sino en la carretera.

Otro de los graves problemas que padecemos es el cruce frecuente de las carreteras por manadas de jabalíes en horas nocturnas y en carreteras comarcales bastante transitadas.

Algo que nunca termina bien, ni para el jabalí, que puede morir por el impacto, ni para el propio conductor, que también podría sufrir graves lesiones y su vehículo quedar siniestro total.

En el caso del video les mostramos un atropello múltiple en el cual un vehículo impactó contra 3 jabalíes, el vehículo quedó destrozado, pero gracias a dios el conductor pudo salir ileso.

🟢 Mejores ahuyentadores para el coche anti-jabalíes:  


¿Atropellar o esquivar al jabalí?

Siempre te diremos que atropelles, aunque el acto reflejo siempre tiende a ser el volantazo, algo que nos podría costar la vida, por la salida de vía a alta velocidad e impacto posterior.

Siempre siempre se debe atropellar sin esquivar, y si nos diera tiempo, deberíamos intentar reducir la velocidad sin frenazos bruscos, pero es algo difícil, ya que cruzan en un abrir y cerrar de ojos.

Atropello de jabalí y aseguradoras

Esto es algo muy importante que deberías de tener en cuenta, puesto que si no lo tienes especificado en las cláusulas de tu seguro de coche, el siniestro no quedaría cubierto.

Por este motivo te correspondería a ti, como propietario del vehículo, abonar los costes de reparación, en caso de querer repararlo, ya que muchas veces al resultar siniestro, pues los costes de reparación son tan elevados que no vale la pena reparar.

Por eso recalcamos que, a la hora de contratar el seguro de tu vehículo, especifiques que te añadan esta cláusula, sobre todo si sueles circular por carreteras con presencia de animales salvajes.

Conclusión

Todos vemos este tipo de sucesos como algo lejano o algo que nunca nos sucederá a nosotros mismos, pero nunca más lejos de la realidad. Te puede ocurrir en cualquier momento.

Desde aquí te pedimos prudencia en tramos señalizados por animales salvajes. En el caso de este accidente, minutos después del atropello, pasaban por ese mismo punto unos familiares que por cosas del destino se libraron de tal fatídico accidente.

El número de accidentes y atropellos de jabalíes sigue en aumento y siguen sin tomar ningún tipo de medidas al respecto para controlar su superpoblación. ¿A qué esperan entonces?

¿A qué alguien tenga que morir en la carretera para tomar medidas? Espabilen de una vez y habrán la veda de caza para controlar la superpoblación de jabalíes en zonas agrícolas de una vez por todas.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Cazar o Atropellar “El Futuro del Jabalí en España” by mixim89
Nombre del artículo
Cazar o Atropellar “El Futuro del Jabalí en España” by mixim89
Descripción
Pues lamentablemente y desde hace años estamos siendo invadidos en zonas agrícolas por manadas de jabalíes, manadas que se desplazan para saciar su insaciable apetito por todos los términos de los diferentes municipios cruzando carreteras comarcales y provocando accidentes...
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad