Saltar al contenido
Elmundodemixim89

​​¿Tu PERRO se Revuelca en el BARRO? No te Preocupes (Te explicamos porqué lo hace) by mixim89

¿Tu PERRO se Revuelca en el BARRO? No te Preocupes (Te explicamos porqué lo hace) by mixim89

¿Por qué a tu perro le gusta tanto el barro?

Aquí te respondemos a esta duda que muchos se hacen cuando ven a su perro lleno de barro.

Los perros son animales que se mueven por sus instintos más primitivos, algunas razas más otras menos, independientemente de su nivel de domesticación.

Es decir, sea un perro domesticado o un perro salvaje tendrá el mismo instinto animal, pero en el primer caso lo tienen más reprimido precisamente por no vivir en contacto con la flora y fauna.

Es por eso que, si tenemos perros y estos los llevamos a lugares rurales o zonas naturales, en vez de solo pasearlos por la ciudad, activarán su modo instintivo de manera automática.

Una de sus técnicas preferidas, guiadas por su instinto, es la de revolcarse o bañarse en charcas de barro, montones de estiércol y excrementos o con animales muertos.

Y esto tiene una clara explicación, lo que intentan de este modo es camuflar su olor corporal a toda costa para camuflarse y no ser detectados por sus depredadores o presas.

A los perros no les gusta oler bien y ni mucho menos a champú de fresa, coco u otro tipo de perfumes que existen en el mercado, estos lo único que hacen es molestarle a su ultrasensible olfato.

De ahí que se bañen en barro principalmente para eliminar este potente olor perfumado y prepararse para la caza de la presa, el nuestro concretamente se prepara para la caza de la rata campera.

🟢​ Mejores champús para perros sin perfume:

Mejor Opción Nº. 1
MENFORSAN Champú Ecológico Perros y Cachorros 300 ml, Ingredientes 100% Biodeegradables
  • CON INGREDIENTES 100% BIODEGRADABLES: Champú ecológico para perros y cachorros con ingredientes...
  • ECOLÓGICO: Su fórmula contiene ingredientes seleccionados de alta calidad que reducen los residuos...
  • CONCENTRADO: Champú concentrado, es decir, con una poca cantidad de producto se consigue mucha...
  • pH ADAPTADO: Reduce la grasa de la piel del perro o cachorro y deja su piel suave y brillante.

¿Como evitar que tu perro se bañe en el barro?

Pues existen diferentes maneras para evitar y prevenir que tu perro se acabe rebozando en barro, al igual que una pechuga de pollo rebozada en harina.

A continuación, te nombramos las diferentes formas de repeler su ansiado baño de fango o lodo.

Lavado del perro: Para lavar a tu perro existen muchísimos tipos de champú o geles, tanto medicados para problemas de piel como otros de uso genérico. Pues compres el que compres trata de que sea un champú o gel sin perfume, el perro verdaderamente te lo agradecerá.

Disciplina y adiestramiento: Otra de las maneras de evitar que tu perro se revuelva en el fango como un jabalí en sus limpiezas terrenales, es estando pendiente de él en todo momento durante el paseo y evitando mediante un toque de atención que acceda a la zona de barro.

Evitar zonas naturales: Esta es la que muchos suelen hacer sin tener en cuenta los sentimientos y las ganas de disfrute del can. Y es que llevar el perro a zonas naturales y con fauna silvestre es lo que más le puede gustar a un perro. No le prives de la naturaleza.

Si amas verdaderamente a tu perro o perra, las primeras dos opciones serían las correctas y más indicadas, ya que pasearlos por un entorno rural es como llevar a los niños a un parque de atracciones.

¿Debo dejar que mi perro se bañe en el barro?

¿Y por qué no? Todo dependerá de si lo has traído en el coche o andando, y si tienes medios allí para poder limpiarlo in situ o te esperas a limpiarlo en casa cuando llegues.

Los perros disfrutan mucho con estos baños de barro, sobre todo en épocas de mucho calor como en primavera y verano. No seas muy estricto con ellos y déjalos alguna que otra vez.

Es como un chute de adrenalina, disfrute y muy buenas emociones para ellos, eso sí evita acercarte mucho si no quieres acabar todo salpicado y sucio por el barro.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
​​¿Tu PERRO se Revuelca en el BARRO? No te Preocupes (Te explicamos porqué lo hace) by mixim89
Nombre del artículo
​​¿Tu PERRO se Revuelca en el BARRO? No te Preocupes (Te explicamos porqué lo hace) by mixim89
Descripción
El que un perro se revuelque en el barro, zonas con lodo, excrementos o animales muertos, es un comportamiento totalmente natural y aquí te explicamos el porqué. ¡Presta mucha atención! Descubre porque lo hacen.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad