Saltar al contenido
Elmundodemixim89

CAMBIAR REGULADOR ALTERNADOR (Avería Alternador Taller) Volkswagen Bora, Golf, Passat… by mixim89

CAMBIAR REGULADOR ALTERNADOR (Avería Alternador Taller) Volkswagen Bora, Golf, Passat... by mixim89

Nuestro VW Bora vuelve avisar de avería en alternador

Anteriormente, ya publicamos video hablando sobre la misma incidencia, la cual resolvimos con el simple desmontaje del regulador del alternador y su limpieza, incidencia que nos ha vuelto a ocurrir 4 meses después, es por eso que vamos a proceder a cambiar el regulador de alternador. Además, mostramos también como cambiamos el filtro de habitáculo.

Como ya dije en anteriores publicaciones, este tipo de averías son averías frecuentes que suelen presentarse en los alternadores, simplemente por desgaste y uso. Y es que estamos hablando de que nuestro VW Bora es del año 2003 y todavía lleva el alternador de serie.

De ahí que no sea de extrañar que este tipo de problemas eléctricos en nuestro vehículo se presenten de manera inesperada, ya que es lo más habitual en vehículos antiguos.

Cambio de regulador de alternador en Volkswagen Bora.

🟢 Compra tu regulador de alternador al mejor precio:

Mejor Opción Nº. 1
RIDEX Regulador del alternador 288R0002 Polo Schrägheck (6R1, 6C1) Jetta
  • Las piezas de recambio RIDEX son completamente idénticas a las piezas del equipo original OE, pero…
  • Esta pieza coincide con la pieza original en términos de rendimiento. La calidad de la pieza de…

Consecuencias de no cambiar el regulador de alternador defectuoso

Las consecuencias evidentes de este tipo de avería eléctrica en nuestro vehículo son la falta del voltaje suficiente para mantener la carga de la batería. Esto acaba terminando en un problema de descarga severa de la misma y por consiguiente, resultando en una falta de voltaje suficiente para mantener los consumos eléctricos del propio vehículo.

Esto finalmente produce un deterioro tal a la batería que acaba quedando con un voltaje muy bajo para próximos arranques y de no solucionarlo rápidamente, terminar con la muerte de la batería por descarga profunda y con muy difícil recuperación.

Es por eso que en caso de detectar que el alternador de tu vehículo no está funcionando correctamente, ya sea por el aviso en pantalla de alternador taller o por el símbolo de batería encendido en tu cuadro de mandos, acude inmediatamente a un taller o no lo vuelvas a utilizar hasta repararlo en tu casa.

Recurrimos a Autodoc para comprar y cambiar el regulador de alternador

Como años que llevamos ya confiando en esta empresa para comprar los recambios para nuestro vehículo, no nos queda más que recomendarla para todos aquellos que estéis interesados en encontrar el despiece completo de vuestro vehículo.

Además, y si es tu primera vez que vas a comprar en Autodoc, decirte que disponemos de código promocional o código descuento para tu primera compra con 10 € de ahorro. Una pequeña ayuda que brinda Autodoc para los que se inician en la compra de autorecambios para la reparación y mantenimiento de sus vehículos.


Código promocional AUTODOC

AC33346528


Regulador de alternador y filtro de habitáculo Ridex

Cuando accedí a la app de Autodoc para encontrar el regulador de alternador más económico para mi Volkswagen Bora, encontramos la conocida marca Ridex, una marca alemana muy distribuida en esta plataforma y de muy buena calidad.

Además, y aprovechando el envío, también compré un filtro de habitáculo de la misma marca para cambiarlo y es que ya nos tocaba el cambio anual. También habíamos acabado de cargar el gas de aire acondicionado hace poco y por ello era recomendable cambiar el filtro de aire de habitáculo.

Nos decidimos por adquirir un filtro de habitáculo antipolen de carbón activo de Ridex para tener un aire perfectamente limpio y 100% filtrado en el interior de nuestro VW Bora.

Si deseas cambiar alternador completo:

Consigue aquí tu filtro de habitáculo:

Conclusión

Para finalizar tengo que decirte que se trata de una operación de mantenimiento muy sencilla de realizar, pero que debes realizarla con ciertas pautas y pasos metódicos para poder desmontar el regulador de alternador y el filtro de aire. No tiene mucha dificultad.

Pero si tienes algún inconveniente o ves que se te complica, siempre puedes recurrir al video que subimos anteriormente en nuestro canal, en el cual se muestra también el cómo desmontar el regulador de alternador paso a paso.

Nosotros tras el cambio hemos conseguido recuperar el voltaje de carga del alternador y, por tanto, hemos conseguido revivir nuestra batería antes de que esta muriera por exceso de consumos. También optamos como alternativa y mientras nos llegaban los recambios, por realizar una carga completa de la batería con un kit solar casero de carga de baterías auxiliar.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
CAMBIAR REGULADOR ALTERNADOR (Avería Alternador Taller) Volkswagen Bora, Golf, Passat... by mixim89
Nombre del artículo
CAMBIAR REGULADOR ALTERNADOR (Avería Alternador Taller) Volkswagen Bora, Golf, Passat... by mixim89
Descripción
El cambio de un regulador de alternador cuando este se estropea o deja de funcionar correctamente no es muy difícil de realizar, para ello en el video te mostramos el time lapse de como desmontar y volver a montar paso a paso el regulador de alternador en un Volkswagen Bora del 2003.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad