Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Como DESMONTAR y CAMBIAR ALTERNADOR Bosch en VW Bora, Golf, Passat… 1.9 TDI by mixim89

Como DESMONTAR y CAMBIAR ALTERNADOR Bosch en VW Bora, Golf, Passat… 1.9 TDI by mixim89

Avería en vehículos VW “Testigo alternador taller”

Una de las averías más habituales en un coche antiguo cuando ya tiene ciertos años es la del fallo del alternador, en nuestro caso tratamos la avería de alternador taller en VW o grupo VAG. Cuando en nuestro vehículo Volkswagen Bora, Golf, Passat y demás modelos del grupo se enciende el testigo de avería alternador taller, puede significar que nuestro alternador no está cargando la batería por uno u otro motivo. ¡¡¡Presta atención, te puedes quedar sin batería!!!

Se trata de una avería la cual nos indica claramente que en nuestro alternador algo no está funcionando correctamente, ya sea debido al mal funcionamiento del regulador de alternador, desgaste excesivo de las escobillas, placa de diodos en mal estado, etc.

La mayoría de las veces y una de las reparaciones más económicas a realizar cuando esto sucede, básicamente, es la de sustituir el regulador de alternador, porque siempre o casi siempre suele venir de ahí la avería o mal funcionamiento que impide que nuestro alternador cargue la batería.

¡Mucho ojo! Ya que no siempre sustituyendo el regulador puede solucionarse.

Como cambiar alternador en Volkswagen Bora

🟢 ¿Buscando alternador para tu VW?

Alternativas de alternadores compatibles para tu Volkswagen Bora, Golf, Passat, etc.

TT11168 PRO, ALTERNADOR PARA COCHE 12V – alternador 120A, compatible con AUDI – alternador para FORD – alternador para SEAT – alternador SKODA – alternador VOLKSWAGEN – alternador coche precio
  • ☑️ COMPATIBILE con AUDI (TT 1.8 Turbo; A3 1.9; A3 1.8 Turbo) FORD (1.9 ;Galaxy 2.8 ) SEAT (Leon…
  • ☑️ NUMEROS OEM: 0124515010, 0124515011, 0124515012, 0124515013, 0124515020, 0124515021,…
  • ☑️ INSTALACIÓN: 100% similitud con repuestos originales. Fácil instalación en cualquier…

🟢 10 € de regalo para comprar tu nuevo alternador en Autodoc:

👉 Copia y pega este código en tu pedido Autodoc: AC33346528


¿Cuándo sustituir el alternador de nuestro vehículo?

Sabremos que tenemos el alternador para sustituir por otro nuevo u otro reconstruido cuando aun cambiándole el regulador de alternador siga sin generar el voltaje suficiente para cargar. Es así como nos sucedió a nosotros, y es que en un primer aviso de la avería alternador taller efectuamos la sustitución del regulador de alternador, reparación que nos fue bien durante unos 3 meses aproximadamente, generando un voltaje de carga perfecto para mantener la batería.

Hace tan solo unos días se nos volvió a encender el testigo de alternador taller y tras comprobar el alternador con el multímetro verificamos que no realizaba voltaje de carga. Es por eso que se trataba de alguna otra avería interna y nos dispusimos a comprar un nuevo alternador con el mismo código o referencia en nuestra empresa de recambios preferida “Autodoc”.

Mientras nos llegaba estuvimos durante varios días cargando la batería con nuestro sistema de carga solar casero el cual mostramos en videos anteriores, de ese modo pudimos mantener la batería con un voltaje 100% saludable a diario. Está claro que sustituirlo es una opción mucho más rápida, pero también existe la opción de desmontarlo y repararlo si conseguimos los elementos internos defectuosos y disponemos de los conocimientos adecuados para hacerlo.

Pero no era nuestro caso, así es elegimos otra opción verdaderamente interesante.

Alternadores reconstruidos (Servicio Exchange de Bosch):

Pues esto es a lo que me refiero, siempre podrás repararlo tú personalmente, pero si no dispones de ciertos conocimientos técnicos o no encuentras el 100% del despiece del alternador para poder repararlo tienes la opción de comprar un alternador reconstruido por profesionales y que te abonan además una cantidad económica por tu antiguo alternador.

Este es un servicio que ofrece Bosch, el cual se llama Exchange y nos viene con un logo representativo en la misma caja del alternador nuevo cuando lo adquirimos, y es que estos alternadores, aunque puedan parecer nuevos visualmente, no lo son.

Se trata de alternadores 100% reconstruidos y reparados que ya han llegado al final de su vida útil en otros vehículos, pero que, sin embargo, Bosch ofrece su nivel de reparación profesional para dejarlos nuevos al uso y poder volver a venderlos por un precio inferior a que si lo compráramos nuevo.

Además, y si así lo deseamos, al momento de comprarlo pagamos un sobrecoste o fianza que se nos devolverá en caso de realizar la devolución de nuestro antiguo alternador. Una excelente opción que hemos tenido en cuenta y que en este videotutorial mostramos para ti.

¿A qué esperas? Consigue ya tu alternador reconstruido y con 10 € de descuento gracias a nuestro código.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Como DESMONTAR y CAMBIAR ALTERNADOR Bosch en VW Bora, Golf, Passat… 1.9 TDI by mixim89
Nombre del artículo
Como DESMONTAR y CAMBIAR ALTERNADOR Bosch en VW Bora, Golf, Passat… 1.9 TDI by mixim89
Descripción
En este articulo y videotutorial mostramos como desmontar el antiguo alternador que no carga la batería por un nuevo alternador Bosch reconstruido de sustitución, del programa de reacondicionamiento Bosch Exchange. Una alternativa sostenible para darle una segunda vida a recambios obsoletos.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad