Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Cómo y Cuándo CAMBIAR ESPADA y Cadena en la MOTOSIERRA + Prueba con Dolmar 115i by mixim89

Cómo y Cuándo CAMBIAR ESPADA y Cadena en la MOTOSIERRA + Prueba con Dolmar 115i by mixim89

¿Cuándo se debería de cambiar la espada de la motosierra?

Si tienes una motosierra deberías de saber cómo y cuándo cambiar la espada y cadena. Aquí te mostramos con unos sencillos pasos como realizar esta pequeña operación de mantenimiento.

Tanto si eres usuario habitual de motosierras, como uno que se está iniciando, debes tener en cuenta que hay ciertos elementos y componentes que se deberían de revisar periódicamente.

Y es que una motosierra es una herramienta que está expuesta a mucho desgaste, dada la finalidad de su uso. Por tanto, debemos de seguir un mantenimiento básico y muy sencillo para tenerla siempre al día.

En nuestro caso, utilizamos este modelo concreto de motosierra para capolar y cortar árboles cítricos, dada su potencia de corte.

Accesorios y recambios básicos para mantenimiento de motosierra:

Mejor Opción Nº. 1
Oregon 183SFGD025 M6 - Hoja de motosierra, 18", 45 cm
  • Espada para la tala ocasional de madera para su uso en sierras pequeñas y medianas
  • El diseño simétrico delgado es ligero, giratorio y se puede girar
  • El elemento de retención de aceite Lubri-dam evita fugas en la cola de la espada
  • La nariz con un pequeño radio ayuda a reducir la potencia de la patada trasera

¿Por qué cambiar la espada y cadena de la motosierra?

Aquí te explicamos de una manera sencilla y concisa porque cambiar la espada y cadena de la motosierra:

La cadena

Uno de los elementos que mayor desgaste tienen en la motosierra sin duda, es la cadena, ya que esta roza constantemente con la madera a altas velocidades.

Todo esto provoca en la cadena la pérdida del filo de sus dientes o cuchillas, de ahí a que haya que afilarla constantemente mientras realizamos largas jornadas de corte con motosierra.

Pero claro, llegará un momento que de tanto afilar nos quedaremos sin dientes o cuchillas y notaremos de primera mano que esta cadena no corta en absoluto.

Es en ese preciso momento o un poco antes de llegar a ese punto, cuando deberíamos de adquirir una cadena nueva.

La espada

La espada es sin duda uno de los elementos más importantes de la motosierra y es que esta precisamente actúa de guía y soporte para la cadena.

Debemos tener en mente que una espada tiene cierto desgaste siendo mayor o menor según las horas de uso y tipo de aceite para la cadena que utilicemos.

Y es que el aceite juega un papel fundamental aquí, ya que precisamente es el que se encarga de lubricar y frenar el desgaste producido por la fricción de la cadena en la propia espada.

Con los años y acumulación de horas de uso, notaremos que la cadena tiene un pequeño vaivén lateral dentro de la guía de la espada, este vaivén, puede ser en un momento dado, excesivo.

Cuando lleguemos a este momento, también lo notaremos de primera mano, que la motosierra no corta como debe, pudiendo llegar a pensar que es la cadena, pero no.

Ventajas de cambiar la espada y cadena a la motosierra

Entre las ventajas de cambiar la espada y cadena de la motosierra podemos encontrar:

  • Corte más preciso: El corte se vuelve más preciso porque la cadena va perfectamente guiada en recto por dentro de la nueva espada.
  • Mayor rapidez de corte: La capacidad de corte, por supuesto, se vuelve más rápida y efectiva, y es que tenemos nueva espada y nueva cadena.
  • Engrase más efectivo: Al disponer de espada nueva, el aceite también fluye de una manera más eficiente y, por tanto, así ahorramos en uso de aceite para cadena.
  • Diferentes tamaños: Podemos cambiar la espada por una más pequeña o una más grande, según el tipo de corte que vayamos a realizar.
  • Seguridad: Gracias al cambio de espada podremos incrementar la seguridad en cuanto al corte y manejo.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Cómo y Cuándo CAMBIAR ESPADA y Cadena en la MOTOSIERRA + Prueba con Dolmar 115i by mixim89
Nombre del artículo
Cómo y Cuándo CAMBIAR ESPADA y Cadena en la MOTOSIERRA + Prueba con Dolmar 115i by mixim89
Descripción
Si usas la motosierra de manera habitual o quieres iniciarte en su uso, deberías de saber algunos aspectos básicos de mantenimiento que tendrías que tener en cuenta para garantizar el mejor funcionamiento de esta. Mantenimiento entre los cuales se encuentra el cambio de espada y cadena, aquí te explicamos como y cuando cambiar.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad