Saltar al contenido
Elmundodemixim89

¿Ventilador que NO GIRA o GIRA LENTO? Solución by mixim89

¿Ventilador que NO GIRA o GIRA LENTO? Solución by mixim89

¿Tu ventilador se queda atascado o tienes que empujar para que coja velocidad?

Si tu ventilador no gira o gira lento, aquí te mostramos como solucionarlo rápidamente. Este problema es bastante habitual en los ventiladores domésticos e industriales, pero aquí nos decantamos por el ventilador habitual, que es el que más se usa en verano en las casas para luchar contra el calor.

Al principio cuando lo compras funciona perfectamente como es lógico, pero con el paso del tiempo y de los años, los ventiladores tienden a frenarse o quedarse bloqueados.

Le das al botón de encendido y a las diferentes velocidades, pero, sin embargo, la hélice o aspas del ventilador se encuentran frenadas o giran muy lento, esto se debe a una falta de mantenimiento, mantenimiento que vamos a detallarte a continuación.

🟢 Solución para tu ventilador que no gira o gira lento:

Aquí te mostramos algunas de las mejores grasas de litio para la lubricación de todo tipo de engranajes y rodamientos. La mejor grasa para lubricar los rodamientos de tu ventilador. ¡Aprovecha las ofertas!

RebajasMejor grasa de litio!!!
3 EN UNO Profesional - Grasa de Litio Tubo -150gr, incoloro (34167)
3.080 Opiniones
3 EN UNO Profesional – Grasa de Litio Tubo -150gr, incoloro (34167)
  • Excelente resistencia a la presión
  • Fuerte adherencia, no gotea y reduce el desgaste

Mantenimiento básico para ventilador que no gira o gira lento

Cuando compramos un ventilador y aunque en el manual de instrucciones del fabricante no indique como realizar su mantenimiento, tienes que saber que, si tiene mantenimiento y te interesa saberlo si o si, porque de ese modo podrás alargar su vida útil durante muchos años más.

Algo que básicamente no les interesa a los fabricantes, puesto que para ellos no supone ningún beneficio, sino más bien todo lo contrario, pérdidas económicas por falta de ventas. Pero la economía y el planeta no están para ir derrochando, sino para reparar y reutilizar todo lo posible.

El mantenimiento de un ventilador realmente no es muy complejo de realizar, lo único que necesitaremos será un destornillador plano o de estrella para poder desmontarlo completamente y acceder a la raíz del problema. Recuerda que es muy importante desconectarlo del enchufe antes de ponerte a desmontarlo.

Pasos a seguir:

Para efectuar el mantenimiento de tu ventilador doméstico debes seguir estos pasos.

  • En primer lugar, tendrás que desmontar la carcasa metálica de protección de las aspas, tanto la parte delantera como trasera.
  • En segundo lugar, quitaríamos el aspa o hélice, desenroscando la tapa o cono de la punta del ventilador, recuerda que siempre va enroscada en sentido contrario al giro.
  • En tercer lugar, deberemos desmontar la carcasa que cubre el motor, quitando el bloqueo y activador del movimiento oscilante para poder sacar la carcasa sin problemas.
  • En cuarto lugar, y con la carcasa del motor ya desmontada, desmontaremos además la caja de transmisión o caja de engranajes que produce el movimiento rotativo.
  • En quinto lugar, ya tendremos la zona de ejes más la caja de engranajes totalmente accesible, la cual aprovecharemos para limpiar con un trapo si tiene polvo acumulado.
  • En sexto lugar, llega el momento de lubricación y para ello recordarte ante todo que hay que usar grasa de litio en spray o en sólido mediante aplicación directa con pincel.

Ojo!!! Nunca emplees spray 3 en 1 o WD40, puesto que solo solucionaran el problema temporalmente.

La grasa de litio para engranajes y rodamientos la repartiremos por ambos lados de los rodamientos de los ejes del ventilador con ayuda de un pequeño pincel y al mismo tiempo aprovecharemos para engrasar los engranajes plásticos del sistema de movimiento rotativo.

Conclusión ¿Reparar, mantener o comprar un ventilador nuevo?

Como habrás podido observar la solución a este problema es muy sencilla, poder salvar tu ventilador de una muerte segura con este pequeño truco o consejo, es posible. La grasa de litio será tu gran aliada.

Siempre recuerda trabajar con seguridad desconectando el ventilador de la electricidad. Tras la desconexión, el desmontaje del ventilador se convertirá en un juego de niños.

Se trata de un proceso muy intuitivo y que no te supondrá apenas molestia, siendo algo bastante sencillo y rápido de realizar. Un paso a paso detallado que evitará que compres un nuevo ventilador para tu hogar de manera totalmente innecesaria. Ponte manos a la obra y repara tu ventilador con este consejo.

Para finalizar, decirte que esta operación de mantenimiento del ventilador hay que realizarla anualmente, si quieres que tu ventilador dure y dure como las pilas Duracell. ¿A qué esperas? ¡Adelante!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
¿Ventilador que NO GIRA o GIRA LENTO? Solución by mixim89
Nombre del artículo
¿Ventilador que NO GIRA o GIRA LENTO? Solución by mixim89
Descripción
Te mostramos en este post y videotutorial como solucionar paso a paso y de manera detallada, el problema del ventilador que no gira o gira lento. Un simple, fácil y muy económico mantenimiento que dejará tu antiguo ventilador como nuevo y de este modo poder alargar así su vida útil.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad