Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Corte de NARANJO CENTENARIO de la Variedad SATSUMA con Motosierra Dolmar 115i by mixim89

Corte de NARANJO CENTENARIO de la Variedad SATSUMA con Motosierra Dolmar 115i by mixim89

Cortamos antiguo y centenario naranjo Satsuma

Lamentablemente, hemos tenido que darle corte a este naranjo centenario, y es que antiguamente este campo era todo de naranjos idénticos de la variedad Satsuma, los cuales fueron cultivados por mi abuelo en su juventud.

Una variedad verdaderamente rentable, especialmente cuando yo era niño y que por cierto daba muchísimo, pero que muchísimo trabajo.

Ya que había que realizar varios repasos para aclarar y quitar naranjas pequeñas y ahuecar las agrupaciones o racimos de naranjas.

Todavía recuerdo cuando íbamos por las tardes con mis padres y hermanos para este arduo y lento proceso, comúnmente conocido en valenciano como «Aclarir».

Todo esto es normal en esta variedad de naranja, puesto que se trata de naranja mandarina, y ya sabemos la fragilidad de este tipo de naranjas.

Aparte del aclarado manual, también teníamos que efectuar las pulverizaciones pertinentes durante el verano para evitar la temida mosca de la fruta y resto de plagas, especialmente dañinas en esta variedad concreta de naranja.

Mejores motosierras de la marca Dolmar

Mejor Opción Nº. 1
Husqvarna 120 II Motosierra de gasolina de 38,2 cc de 14 pulgadas
  • Motor de gasolina de 38.2 cc, barra de 14 pulgadas, tecnología de motor de torsión X

Utilizamos la antigua motosierra Dolmar 115i para cortar el naranjo centenario

En el video puede que no se aprecie realmente el tamaño real del tronco, pero es increíblemente gigante, de ahí a que a la motosierra le cueste hacerse con él en el corte final del tocón.

Y es que casi ocupa toda la espada de la motosierra, espada que por cierto es de 18 pulgadas y que finalmente y gracias a la potencia de corte de la motosierra Dolmar 115i, puede hacerse con él.

Estos naranjos Satsuma centenarios eran verdaderamente históricos y especialmente productivos debido al gran tamaño de copa que tenían desarrollado.

¿Por qué hemos tenido que cortar este naranjo centenario?

Aunque en el video solo hemos sacado uno de ellos, tengo que decir que hemos procedido al corte de todos y cada uno de ellos.

El motivo ya es bastante conocido, sobre todo si eres agricultor, y es que esto no es un problema aislado de esta variedad, sino en general.

Los almacenes han perdido el interés por comprar naranja de España, sea de la variedad que sea, y si la acaban comprando lo hacen muy por debajo del precio de coste.

Todo esto gracias a los que nos representan, energúmenos de la peor calaña que no saben defender nuestros productos y darnos nuestra prioridad nacional.

Favorecen las importaciones de terceros países, mientras que nuestras naranjas se quedan en los árboles sin recolectar por el pésimo precio que ofrecen, dadas las excesivas importaciones.

Conclusión

Aquí hemos querido representar visualmente el daño que pueden hacer unas malas políticas en el sector agrícola. La mala praxis política está cavando la tumba de los agricultores y campos citrícolas.

Muchos campos se han quedado por recolectar, porque los almacenes están saturados de naranjas de terceros países. De ahí a que no se compren naranjas y si lo hacen, lo hacen con precios muy muy bajos.

Nos están asfixiando para que acabemos cortando y eliminando todos los campos del mapa. Es triste, pero es el presente y futuro de la agricultura de España.

Los que se supone que deberían de moverse por defender nuestros intereses y no permitir que esto suceda, son los que lo están permitiendo. Dejar que esto ocurra es aniquilar nuestras raíces y las de nuestros ancestros, así de claro.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Corte de NARANJO CENTENARIO de la Variedad SATSUMA con Motosierra Dolmar 115i by mixim89
Nombre del artículo
Corte de NARANJO CENTENARIO de la Variedad SATSUMA con Motosierra Dolmar 115i by mixim89
Descripción
La agricultura de España está pasando claramente por el peor momento de la historia, los agricultores no pueden vender la naranja en su gran mayoría y si lo hacen, lo hacen muy por debajo del precio mínimo de coste de producción. Estamos trabajando a pérdidas, hasta tal punto que estamos cortando y eliminando campos en plena producción, como este campo de naranjos satsuma centenarios.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad